miércoles, 21 de enero de 2015

Conciliación entre ex general Pércival Peña y juez Hernández Peguero pone fin a disputa

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 20 de enero de 2015 -
La conciliación dejará sin efecto la solicitud de medida de coerción contra el ex general, por lo que podría esperarse su libertad en las próximas horas.
10001421799514jpg.jpg
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Yuly Mármol
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras días de acusaciones y contraacusaciones entre el ex general Rafael Pércival Peña y el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, sobre supuestas agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte, que incluyó la detención del militar retirado, se produjo un acuerdo de conciliación este martes 20, en el que intervino la Fiscalía.
La tarde de hoy, tras una reunión con la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, las partes decidieron desestimar las querellas interpuestas tras el conflicto ocurrido el pasado sábado 10 de enero.
Anteriormente, el abogado del magistrado Hernández Peguero, Carlos Balcacer aseguró que de su parte no habría una iniciativa de conciliación, aunque sería ponderada cualquier propuesta.
La conciliación dejará sin efecto la solicitud de medida de coerción contra el ex general, por lo que podría esperarse su libertad en las próximas horas.
La fiscalía del Distrito Nacional, detuvo este lunes 19 al ex oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, Pércival Peña, acusado de agresión e intento de homicidio por el juez del TSE, Hernández Peguero.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8214579-conciliacion-entre-ex-general-percival-pena-y-juez-hernandez-peguero-pone-fin-disputa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario