martes, 24 de abril de 2018

NOTICIAS de la jornada 23 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global   

NOTICIAS de la jornada 23 de abril de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

@SanzLovaton Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grandes lecciones. Esta foto lo ilustra, adversarios feroces en política, pero juntos celebran la vida de una gran dama. A propósito de la guerra personal con lo que muchos confunden la actividad política.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos
Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grandes lecciones. Esta foto lo ilustra, adversarios feroces en política, pero juntos celebran la vida de una gran dama. A propósito de la guerra personal con lo que muchos confunden la actividad política. pic.twitter.com/qxBfSdZV2D — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 22 de abril de 2018

Revelan negociaciones secretas entre Gobierno italiano y la mafia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Revelan negociaciones secretas entre Gobierno italiano y la mafia https://t.co/8ZPme6OQRX vía @YouTube — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 23 de abril de 2018

Ley de Partidos Políticos a comisión de la Cámara de Diputados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 minutos
Ley de Partidos Políticos a comisión de la Cámara de Diputados https://youtu.be/FFKCxxNbNqo

Aportará el G-7 análisis de la reunión de Trump y Kim - Punto MX

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 minutos
https://t.co/c4yU2zT0ro — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 23 de abril de 2018 [image: Notimex] Por *Notimex *, Punto MX Hace 20 horas [image: Aportará el G-7 análisis de la reunión de Trump y Kim] Kim Jong-un y Donald Trump. Fotografía por *Twitter* + TORONTO, Canadá.- La reunión ministerial del Grupo de los Siete (G-7), que se realiza en Toronto y donde se analiza la proliferación de misiles nucleares en la península coreana, entre otros temas, aportará elementos de análisis para la histórica reunión de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, ... más »

Paraguay: nuevo presidente tendrá que lidiar con un parlamento muy fragmentado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
Paraguay: nuevo presidente tendrá que lidiar con un parlamento muy fragmentado https://youtu.be/catHIEVo_vc

Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/359840/0/analizan-ministros-de-seguridad-del-g-7-injerencia-de-rusia/#xtor=AD-1&xts=513356

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 27 minutos
Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia NOTIMEX 23.04.2018 - 12:01H En el segundo día de trabajos de la reunión de cancilleres y ministros de Seguridad del Grupo de los Siete (G-7), que se realiza en Toronto, la agenda estuvo dominada por la amenaza que representa la... En el segundo día de trabajos de la reunión de cancilleres y ministros de Seguridad del Grupo de los Siete (G-7), que se realiza en Toronto, la agenda estuvo dominada por la amenaza que representa la intervención rusa, tanto por los recientes ataques con armas químicas, como por la ciberseguridad.... más »

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 37 minutos
Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad” El presidente Medina e Hipólito Mejía fotografiados en Santiago (Fuente externa) 23 ABR 2018, 02:18 AM POR DIARIO LIBRE SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, rivales en dos procesos electorales, pero con muy buenas relaciones en los últimos seis años, posaron sonrientes ante fotógrafos en un acto público en esta ciudad de la región norte. La fotografía de Medina y Mejía fue tomada mientras participaban próximo al mediodía de este lunes en la inauguración del Centro de Convenciones y ... más »

Danilo e Hipólito comparten amenamente durante inauguración de obra en Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
Danilo e Hipólito comparten amenamente durante inauguración de obra en Santiago Sandra Guzmán | 23 abril, 2018 Danilo Medina e Hipólito Mejía en Santiago. Foto: Presidencia El presidente Danilo Medina compartió este lunes de forma muy amena con el ex mandatario Hipólito Mejía durante la inauguración Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago. El centro es propiedad de Priamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnología de Santiago (Utesa). Una imagen compartida por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, muestra a Hipolito y Danilo muy ... más »

La soledad de James 'Perro Loco' Mattis: la última voz de la prudencia en la Casa Blanca

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
EL SECRETARIO DE DEFENSA SE QUEDA SIN ALIADOS La soledad de James 'Perro Loco' Mattis: la última voz de la prudencia en la Casa Blanca *El general de cuatro estrellas y excomandante del Mando Central del Pentágono está considerado el guardián de la cautela en la política exterior de EEUU. Es decir, de la paz mundial* [image: Foto: El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters)] Foto: El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters) El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters) ARGEM... más »

Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*ARCHIVO- En esta fotografía del 12 de abril de 2018 se muestra al director de la CIA Mike Pompeo durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para su confirmación como secretario de Estado en el Capitolio, en Washington. Alex Brandon, Archivo AP Foto* Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado POR LISA MASCARO Associated Press | 23 de abril de 2018 10:07 AM WASHINGTON El nominado del presidente Donald Trump para secretario de Estado, Mike Pompeo, enfrenta una dura oposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del ...más »

DIFERENCIAS ENTRE BOTS Y TROLLS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DIFERENCIAS ENTRE BOTS Y TROLLS MAYO 4, 2017 BY ENRIQUE SAN JUAN DEJA UN COMENTARIO No todos los bots son iguales, así que dependiendo de sus características podemos salir fácilmente de una posible crisis de acoso virtual. En la siguiente infografía de Purpura Creative Station se explican las principales diferencias entre bots y trolls. Es importante matizar que los bots son cuentas masivas en redes sociales que se venden por lotes y son usados para simular popularidad o lanzar temas de tendencia. No hay una persona detrás de esta cuenta, sino un software. En cambio, un troll es un ac... más »

Nicaragua: las horas bajas de Ortega y Murillo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
AMÉRICA LATINANicaragua: las horas bajas de Ortega y Murillo Por primera vez en once años, el jefe del Gobierno nicaragüense ha escuchado a compatriotas pidiendo a gritos su dimisión. También su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, parece perder la popularidad de que gozaba. [image: Nicaragua Vizepräsidentin Rosario Murillo und Präsident Daniel Oterga in Managua (picture-alliance/dpa/CCC/El 19 Digital)] Este domingo (22.4.2018), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dirigió a sus compatriotas para anunciar la derogación de las controvertidas reformas de la seguridad soci... más »

México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump Publicado: 23 abr 2018 20:17 GMT 17710 El Gobierno mexicano expresó su rechazo a la manera en que el presidente de EE.UU. busca presionar a sus vecinos del sur para imponer controles migratorios más estrictos. [image: México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump] Canciller de México, Luis Videgaray. Daniel Becerril / Reuters Síguenos en Facebook El Gobierno de México calificó de "inaceptable" condicionar la renegociación del Tratad... más »

Si México no frena migración, Trump frenaría TLCAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOSi México no frena migración, Trump frenaría TLCAN Donald Trump planteó condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México. [image: Donald Trump, presidente de Estados Unidos] Donald Trump, presidente de Estados Unidos "México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN", afirmó Trump en referencia al acuerdo que renegocia Esta... más »

Canadá: Al menos nueve muertos y 16 heridos deja atropello de una furgoneta en Toronto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Canadá: Al menos nueve muertos y 16 heridos deja atropello de una furgoneta en Toronto Publicado: 23 abr 2018 17:58 GMT | Última actualización: 23 abr 2018 21:03 GMT 38929 Las fuerzas de seguridad ya han detenido al conductor del vehículo. Síguenos en Facebook Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, tras ser atropelladas por una furgoneta, informa la Policía. Según fuentes del hospital, cinco heridos se encuentran en estado crítico. "Esta noche podemos confirmar que de momento hay nueve personas muertas y otr... más »

@CarolinaMejiaG Los tres grandes retos del PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
@CarolinaMejiaG Los tres grandes retos del PRM https://t.co/ZgJEe1gTYb vía @ElCaribeRD @redesprm @redesprmrd @jgarrigom — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 23 de abril de 2018 +

Sergio Ramírez dedica el Cervantes a muertos en las protestas en Nicaragua
Mortalidad infantil se incrementó en un 31,9%

AEIH afirma proyecto de Ley de Partidos ha sido impuesto de forma irreflexiva y excluyente
  • Economía, Política AEIH afirma proyecto de Ley de Partidos ha sido impuesto de forma irreflexiva y excluyente La entidad empresarial dice que teme estalle una crisis política, económica y social si se impone la Ley de Partidos no consensuada Servicios de Acento.com.do - 22 de abril de 2018 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán manifestó que esa crisis podría eclosionar antes o después de las elecciones generales del 2020, situación que afectaría la economía nacional, el clima de negocios y la calidad de vida de millones de dominicanos y domin... más »

Demandan principales ARS por mil millones de pesos

Logran reconozcan al Estado titularidad parcela 40 en Bahía de las Águilas

Campesinas de El Llano exigen al Gobierno acueducto de Guanito, que se construye desde hace 32 años

  • Actualidad, Ecología, Economía, Videos Campesinas de El Llano exigen al Gobierno acueducto de Guanito, que se construye desde hace 32 años “Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina y al Gobierno dominicano. No es posible seguir hablando de progreso, de desarrollo y reducción de la pobreza cuando todas nuestras familias no tenemos garantizado el derecho básico al agua potable" Servicios de Acento.com.do - 22 de abril de 2018 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do/Mujeres articuladas en la Federación de Mujeres Campesinas de El Llano (FEMUCALLA) y en otras organizaciones locales... más »
Diputado asegura Ley Partidos no pasará
Más de 100 sectores en SDE quedan sin servicio de agua potable
Alcalde David Collado participa en reunión de la U...
Macron pide a Trump antes de visitarlo mantener ac...
Protestas derriban al primer ministro de Armenia
Andrea Nahles: la primera mujer al frente de los socialdemócratas alemanes

  • ALEMANIAAndrea Nahles: la primera mujer al frente de los socialdemócratas alemanes La política alemana Andrea Nahles hizo historia al convertirse este fin de semana en la primera mujer al frente del SPD. Deberá renovar el partido, que, bajo su liderazgo, podría dar un giro a la izquierda. [image: La política socialdemócrata Andrea Nahles.] La política socialdemócrata Andrea Nahles. Este domingo (22.04.2018) Andrea Nahles fue elegida presidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del SPD, que se fundó hace 153 años. Si bi... más »
Ataques a López Obrador marcan el debate presidenc...
Opinión: Ya nadie le cree a Daniel Ortega
Accidentes de tránsito preocupan autoridades

Al Gore asegura que la comunidad latina es decisiva en lucha medioambiental
  • Al Gore asegura que la comunidad latina es decisiva en lucha medioambiental Fotografía sin fechar cedida por Wild Conservation Society (WCS) de Bolivia muestra a dos indígenas del pueblo tacana mientras recogen cacao, en el norte de La Paz (Bolivia). (EFE) 22 ABR 2018, 12:00 PM POR EFE MIAMI. El exvicepresidente estadounidense Al Gore afirmó hoy en Miami que los latinos que viven en Estados Unidos tienen un papel “determinante” y “decisivo” para luchar contra el cambio climático y preservar el medioambiente. El estadounidense fue uno de los galardonados esta noche en el “Green Gala... más »

Exempleados de Aduana vinculados a mafia aseguran los han tomado de chivos expiatorios

  • Exempleados de Aduana vinculados a mafia aseguran los han tomado de chivos expiatorios El Estado dejó de percibir 11.5 millones de pesos por evasiones de esta red, aseguran las autoridades. ((Archivo - Diario Libre)) 22 ABR 2018, 12:00 PM POR WANDER SANTANA SANTO DOMINGO. Tres de los exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) que fueron sometidos a la justicia acusados de formar parte de una red internacional de contrabando de vehículos, aseguran que hicieron su trabajo y que están siendo usados como chivo expiatorio para tapar “no se sabe a quién”. “Estamos 
La OMSA, un modelo de corrupción de dos décadas

Educación pide transparencia directores; dinamizar...
El café y la salud | Anulfo Mateo Pérez
Total podredumbre | Narciso Isa Conde
Patrimonio Cultural Inmaterial: Más allá de las li...
Un velero gigante para recoger el plástico del mar

  • CONTAMINACIÓN MARINA Un velero gigante para recoger el plástico del mar Por Samuel Jaberg 19 DE ABRIL DE 2018 - 11:00 El Manta, que prácticamente funciona con energías renovables, es un gran descontaminador marino. (SeaCleaners) El navegante francosuizo Yvan Bourgnon ha diseñado un cuatrimarán gigante para limpiar los plásticos del mar. El barco solar bautizado como Manta se acaba de presentar en Ginebra. Cada año se vierten al mar unos 9 millones de toneladas de materiales plásticos. La gigantesca mancha de residuos en el Pacífico norte (muchas veces conocida como el ‘séptimo continen... más »

Bill Gates, un “desigual” que da lecciones sobre la igualdad

  • Economía Bill Gates, un “desigual” que da lecciones sobre la igualdad El multimillonario Bill Gates apunta a educación y salud como sectores "clave" para igualdad Servicios de Acento.com.do - 22 de abril de 2018 - *Foto*: Washington, Estados Unidos (EFE).- El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, Bill Gates, señaló que la educación y la salud son sectores "clave" para conseguir la igualdad en el mundo, días después de anunciar que su fundación invertirá más de 1.000 millones de dólares hasta 2023 en la lucha contra la malaria. Washington, Estados Unidos (EFE).- El cofu... más »

Profesor Gneco demostró que Danilo plagió tesis y no es ingeniero químico

  • Actualidad Profesor Gneco demostró que Danilo plagió tesis y no es ingeniero químico Indica que de 210 créditos, el destacado dirigente del PLD apenas registra como cursados y aprobado 36 créditos Gustavo Olivo Peña - 16 de febrero de 2012 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Génove Gneco fue sancionado y cancelado del cargo de Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por haber hablado sobre el plagio de tesis que habría cometido Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)... más »

El silencio de los animales o la “metáfora de Franklin”

  • Editorial El silencio de los animales o la “metáfora de Franklin” Héctor Rodríguez Cruz - 21 de abril de 2018 - https://acento.com.do/2018/opinion/editorial/8557567-silencio-los-animales-la-metafora-franklin/ *Foto*: Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD Un verdadero ventarrón político constituyó la reciente “metáfora” lanzada por el dirigente político Franklin Almeyda: *“Parece que mis perros entienden más su papel que una buena parte de los senadores*“, en ocasión de la aprobación, por parte de los senadores, de la Ley de Partidos que contempla las primarias ... más »
NOTICIAS de la jornada 21 de abril de 2018 | Panor...
El Compromiso de Lima frente a la corrupción y la Declaración sobre Venezuela | Eulogio Santaella
Paliza: “Altos costos obstaculizan a jóvenes participar en la política” | @Kennedy_School @JosePaliza d @El_PRM
Adompretur saluda reunión en Santo Domingo del Consejo Centroamericano de Turismo

*Espera autoridades impulsen Plan Estratégico 2014-2018* Adompretur saluda reunión en Santo Domingo del Consejo Centroamericano de Turismo 22 de abril de 2018 *SANTO DOMINGO, * La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó la presencia en el país de las principales autoridades del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en el marco de la reunión ordinaria de ese organismo programada para los días 26, 27, 28 y 29 de abril. La entidad periodística espera que el encuentro del CCT contribuya a afianzar y plasmar los compromisos consignados en el Plan Estratégico d... más »

El Bundesbank expone su oro, de vuelta a casa

El Bundesbank expone su oro, de vuelta a casa ECONOMÍA SOCIEDAD Contenido externoEl siguiente contenido proviene de socios externos. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos. AFP internacional 22 DE ABRIL DE 2018 - 11:40 El símbolo químico del oro en la entrada de la exposición "Oro, los tesoros en el banco central alemán" en los locales del Bundesbank en Fráncfort el 10 de abril de 2018 (afp_tickers) El Banco Central de Alemania expone sus colosales reservas de oro para demostrar a los escépticos que los lingotes alemanes han sido repatriados del extranjero... más »

Día de la Madre Tierra, por un planeta libre de plástico | #DiaDeLaTierra

Día de la Madre Tierra, por un planeta libre de plástico [image: El 20 por ciento de las reservas hídricas renovables desaparecerán por las altas temperaturas globales.] El 20 por ciento de las reservas hídricas renovables desaparecerán por las altas temperaturas globales. | Foto: La Vanguardia Publicado 22 abril 2018 (Hace 10 horas 43 minutos) El 90 por ciento de los huracanes y desastres naturales son causados por el calentamiento global. Cada 22 de abril por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebra el Día de la Madre Tierra con el objetivo de conciencia... más » 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario