lunes, 23 de abril de 2018

Macron pide a Trump antes de visitarlo mantener acuerdo con Irán

EUROPA AL DÍA

Macron pide a Trump antes de visitarlo mantener acuerdo con Irán

Emmanuel Macron (picture-alliance/AP Photo/L. Marin)
El presidente francés, Emmanuel Macron, que estará a partir del lunes en Estados Unidos, instó a su homólogo Donald Trump a no retirarse del acuerdo nuclear con Irán. "No tenemos un plan B para Irán", dijo Macron en una entrevista emitida hoy por la cadena estadounidense Fox News, en la que reconoció que el acuerdo alcanzado no es perfecto, pero que no hay ninguno mejor. "Mi mensaje es: no nos bajemos ahora del acuerdo", señaló. De todas formas, Macron dijo que trabajará para reducir la influencia iraní en la región.
Trump ha cuestionado fuertemente el acuerdo alcanzado en 2015 por Irán con Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania y asegura que lo abandonará si no es revisado. Teherán, por su parte, rechaza nuevas negociaciones sobre el pacto. Macron llega el lunes a una visita de tres días a Estados Unidos, la primera que realiza desde que asumió Trump. (dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario