lunes, 23 de abril de 2018

Abinader logró mayoría de cargos en la convención, Hipólito ganó Capital y SDE

PARTIDOS POLÍTICOS | 23 ABR 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN
Abinader logró mayoría de cargos en la convención, Hipólito ganó Capital y SDE
El sector de Luis Abinader celebra que ganó 250 localidades y 14 vicepresidentes
Luis Abinader, ex candidato.
SANTO DOMINGO. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las tendencias celebran los resultados de la convención del 18 de marzo; el equipo de Luis Abinader resalta que ganó 250 presidentes municipales y de distrito (74%), frente a 89 de los que siguen al expresidente Hipólito Mejía.
Pero el equipo “H20” del expresidente Mejía levanta como bandera que sus dirigentes ganaron las presidencias del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Luis y Santo Domingo Oeste.
En la provincia Santo Domingo los seguidores de Abinader se alzaron con las presidencias de Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guerra, La Victoria, La Caleta, Pantoja, Palmarejo y La Cuaba.
En el Cibao, Abinader ganó los municipios Santiago, San Francisco de Macorís, San Felipe de Puerto Plata, Mao, Samaná, Las Terrenas, Las Galeras, Cotuí, Bonao, Sabaneta y Salcedo.
En el Norte, Mejía triunfó en los municipios Nagua, Dajabón, Villa Tapia, Piedra Blanca, Tamboril, San José de las Matas y en Luperón.
Hipólito Mejía, ex presidente.
En el Este, Mejía ganó en Hato Mayor e Higüey, mientras que Abinader ganó los presidentes de San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.
En el Sur, Abinader triunfó en las presidencias de Azua, Bahoruco, Barahona, Comendador en Elías Piña, Oviedo en Pedernales, Baní y San Juan de la Maguana.
Mejía ganó municipios sureños como San Cristóbal, El Cercado y Juan de Herrera.
Los nacionales
Abinader va cosechando la mayoría de vicepresidentes al lograr 14 de los 21 cargos que están en juego, aunque Mejía lleva la delantera en las subsecretarías generales nacionales.
A nivel de las secretarías generales municipales los de Abinader celebran tener 252, frente a 85 de los de Mejía.
Cifras y convenciones
La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) “Claudio Caamaño Grullón” del PRM ofreció el boletín final número 8, en el que el total de votos emitidos fue de 228,793; con 191,654 válidos emitidos, ascendente a un 43.60% del total de 524,765 militantes con derecho a votar y 37,139 votos nulos.
El mismo boletín establece que se abrieron 1,920 centros, se computaron 1,861, fueron impugnados 30 y anulados 29.
Del 15 de abril al 6 de mayo del año en curso, serán celebradas las convenciones locales para escoger los delegados.
La Convención Nacional de Delegados que juramentará las autoridades electas en la votación universal se efectuará el 13 de mayo.
La convención de las seccionales del exterior será el 29 de abril.
La convención de delegados de las secciones del exterior para escoger el Comité Internacional tendrá lugar conjuntamente con la Convención de las seccionales del exterior el 29 de abril.
Lucha por los vicepresidentes
Los vice de Luis Abinader
1-Roberto Fulcar
2-Faride Raful
3-Nelson Arroyo
4-Eligio Jáquez
5-Josefa Castillo
6-Luis Delgado
7-Rafael Santos
8-Franklin García Fermín
9-Xiomara Guante
10-Eilyn Beltrán
11-Kimberly Taveras
12-Franco de los Santos
13-Jacobo Fernández
14-Juan Mateo
Los de Hipólito Mejía
1-César Cedeño
2-Jean Luis Rodríguez
3-Santiago Zorilla
4-Máximo Pérez
5-Amado Díaz
6-Víctor Atallah
 https://www.diariolibre.com/noticias/politica/abinader-logro-mayoria-de-cargos-en-la-convencion-hipolito-gano-capital-y-sde-CL9692150

No hay comentarios.:

Publicar un comentario