lunes, 23 de abril de 2018

Diputado asegura Ley Partidos no pasará

A1

Diputado asegura Ley Partidos no pasará

Publicado el: 23 abril, 2018 Por:José Alfredo Espinal / joseespinal.hoy@gmail.com
El diputado Ulises Rodríguez aseguró que el proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado por el Senado y que contempla realizar primarias abiertas, será rechazado en la cámara baja porque un grupo amplio de legisladores tomó la decisión, ya que la consideran dañina para el sistema político dominicano.
El legislador dijo que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantienen una oposición firme a las primarias abiertas, al igual que los congresistas que responden a la línea política del expresidente Leonel Fernández. “Entiendo que el PRM no puede permitirlo, porque le hace daño al sistema político y le resta importancia a ser militante de un partido político. No hay forma de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley de primarias abiertas”, afirmó.
Según el legislador perremeista por la provincia de Santiago, si las primarias no son cerradas un candidato o un partido determinado puede mandar a votar por otro aspirante que le convenga enfrentar, creando un mercado de compra y venta de votos mayor que el que se produce actualmente.
Rodríguez cree que la única forma de fortalecer el sistema político es evitando el clientelismo, el cual dijo, se logra cerrando a las injerencias de otras organizaciones y darle valor a la militancia de cada partido. Afirmó que los diputados del PRM están firmes en su planteamiento.
http://hoy.com.do/diputado-asegura-ley-partidos-no-pasara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario