lunes, 17 de julio de 2017

Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina


Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina

https://youtu.be/CPMs8pwuDbg
Publicado el 16 jul. 2017 SANTO DOMINGO
El ingeniero industrial Eulogio Santaella, ex director del Consejo Estatal del Azúcar y ex embajador dominicano en Washington, declaró que la gran omisión de la comisión especial que investigó el contrato de Punta Catalina, en su informe al país, es el compromiso establecido en el contrato entre el Estado Dominicano y el consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, de entregar la primera de las dos plantas el próximo 7 de agosto del 2017, y la segunda planta el 7 de octubre del 2017, algo que no podrá cumplir y que debe tener consecuencias para los constructores y no para el Estado Dominicano.
En ésta entrevista con Fausto Rosario, en el programa ¿Y Tu Qué Dices?, Santaella dijo que a partir del 7 de agosto próximo Odebrecht y sus socios entran en mora con el contrato, pero que la comisión que estudio el caso no tomó en cuenta ese detalle ni lo hizo constar en su detallado informe. Argumentó que el pecado original del contrato para Punta Catalina es que se asignó a la una propuesta que quedó. Fue un contrato para un solo licitante, y después de esa irregularidad, el Estado tuvo miedo de enfrentar a la empresa.
Cuestionó que la comisión haya omitido que la empresa Odebrecht se comprometió a gestionar el financiamiento de las plantas. Ese fue un compromiso obligatorio que asumieron en el contrato, pero luego quedó como si se tratara de algo voluntario, como una contribución y no como una obligación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario