lunes, 17 de julio de 2017

Condenas de cinco y seis años de prisión para implicados en caso OISOE

SENTENCIAS | 17 JUL 2017, 3:59 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ
Condenas de cinco y seis años de prisión para implicados en caso OISOE
Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián fueron condenados a cinco años de prisión.
Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián fueron condenados a cinco años de prisión. 
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a seis y cinco años de prisión a los acusados de integrar una red mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y por extorsión al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la entidad gubernamental y destapó el escándalo.
Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, fue condenado a seis años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.
Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, fue condenado a cinco años de prisión por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones. En tanto que a Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez se les dictó la misma pena por asociación de malhechores.
https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/condenas-de-cinco-y-seis-anos-de-prision-para-implicados-en-caso-oisoe-DF7645173

NOTICIAS RELACIONADAS

El 4% para la educación, no para la reelección | Por César Pérez

Los escándalos que durante la pasada semana han sacudido al gobierno de Danilo Medina, evidencian la dimensión de la estructura de poder delincuencial que acogota este país. También, que éste no para mientes para impulsar su proyecto reeleccionista iniciado desde antes de asumir el poder, para lo cual, entre otras iniciativas de acumulación de capital, no ha dudado en prostituir la Ley del 4% para la educación, mediante un vasto plan de construcción de esc... más » [image: César Pérez dice que el PRD es la fuerza política opositora principal del país] Por *CÉSAR PÉREZ** cperez[@]intec.edu.do 

PRM demanda investigación creíble en muerte contratista y corrupción

Convocan a protesta contra la corrupción y por la eliminación de OISOE

“La estructura mafiosa está ahí y no se ha movido”, otro ingeniero cuenta su historia de la OISOE

Ministerio Educación retrasa pagos a los dueños de terrenos


No hay comentarios:

Publicar un comentario