lunes, 26 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Opinión: ¿Hay esperanza para Venezuela en la OEA?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 33 minutos
OPINIÓNOpinión: ¿Hay esperanza para Venezuela en la OEA? Si el conocimiento de los desmanes cometidos por la dictadura venezolana no persuadió a los miembros de la OEA de aunar esfuerzos para poner coto al terrorismo estatal de Nicolás Maduro, es difícil imaginar qué lo hará. [image: Venezuela Nicolas Maduro Maikel Moreno (Getty Images/F.Parra)] En el centro, Nicolás Maduro, flanqueado por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y oficiales de las Fuerzas Armadas. Este lunes (19.6.2017), decenas de miles de venezolanos cumplieron ochenta días marchando contra la dictadura de Nicolá... más »

El nivel crítico de la deuda Por Félix Santana García

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 37 minutos
El nivel crítico de la deuda Por Félix Santana García 25 de junio de 2017 En el plano económico de la nación dominicana sigue en tapete el tema recurrente de la deuda pública dada la gran preocupación que está causando entre economistas, financistas, agentes económicos y público en general, situación que encuentra su base en que otros países casi han comprometido hasta su soberanía con tan pesado lastre. Del litoral gubernamental y de los afectos al gobierno que hoy administra el Estado Dominicano se tiende a minimizar como que no es un tópico que debe preocupar a los dominicanos ya q... más »

Profesionales dicen palabras de presidente JCE demuestran parcialidad con PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
- Nacionales - Política Profesionales dicen palabras de presidente JCE demuestran parcialidad con PLD Junio 21, 2017 213 Mantienen posición de que el presidente Danilo Medina debe renunciar *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* Profesionales que promueven la renuncia del presidente *Danilo Medina* acusaron al titular de la *Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán*, de hablar como un militante del *Partido de la Liberación Dominicana (PLD)* al asegurar que el gobernante está ungido por el voto popular. La politóloga *Olaya Dotel* y el escritor *Fausto Herr... más »

UNIDOM realiza Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 58 minutos
*UNIDOM realiza Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte * 25 de junio de 2017. Sulgida Nin Madrid España. La Unión Deportiva Dominicana en España, (UNIDOM), celebró el Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte, con el objetivo de realizar un dianóstico de las distintas disciplinas que realizan los dominicanos en Europa. En este encuentro se estableció la logística organizativa para la realización de los Primeros Juegos Patrios deportivos Europeos, los cuales se celebrarán en el mes de octubre del pesente año. El cónclave se desarrolló en la sede de la Unión General de Trabajad... más »

The Secret Room, the Nazi Artifacs and the Argentine Mystery

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
The Secret Room, the Nazi Artifacs and the Argentine Mystery https://www.nytimes.com/2017/06/20/world/americas/nazi-artifacts-argentina.html

Obama, comandante en jefe del frente anti-Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ESTADOS UNIDOS Obama, comandante en jefe del frente anti-Trump PABLO PARDO Corresponsal Washington El ex presidente Barack Obama come junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Montreal, el pasado 6 de junio. REUTERS Con sus llamamientos en favor de una asistencia sanitaria más amplia y de la lucha contra el cambio climático, puede movilizar a las bases El Senado de EEUU desvela su plan para privar de asistencia sanitaria a 20 millones de personas Época de cambios. Donald Trump ha cambiado la presidencia de EEUU a base de tuitear hasta acerca de los ratings de audiencia de... más »

Así se gestó el fracaso de la condena a Venezuela en la cumbre de la OEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Así se gestó el fracaso de la condena a Venezuela en la cumbre de la OEA Traiciones, diplomacia petrolera, la ausencia de Estados Unidos: la historia de la negociación de Cancún JAVIER LAFUENTE - Twitter JACOBO GARCÍA Cancún 25 JUN 2017 - 00:00 CEST [image: Luis Almagro, secretario general de la OEA y Luis Videgaray, canciller de México, durante la Asamblea General de Cancún.]Luis Almagro, secretario general de la OEA y Luis Videgaray, canciller de México, durante la Asamblea General de Cancún. MARIO GUZMÁN EFE Todo transcurría según lo previsto. Los discursos de los diplomáticos s... más »

OPINION - Trump’ Lies - By DAVID LEONHARDT and STUART A. THOMPSON

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
OPINION Trump’ Lies Many Americans have become accustomed to President Trump’s lies. But as regular as they have become, the country should not allow itself to become numb to them. So we have catalogued nearly every outright lie he has told publicly since taking the oath of office. By DAVID LEONHARDT and STUART A. THOMPSON JUNE 23, 2017 JUMP TO STORY BELOW JAN. 21 “I wasn't a fan of Iraq. I didn't want to go into Iraq.” (He was for an invasion before he was against it.)JAN. 21 “A reporter for Time magazine — and I have been on their cover 14 or 15 times. I think we have the all-time r... más »

Abinader subraya virtudes de elegir un TSE imparcial y apartidista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
*Saluda avances en reforma Ley de Partidos * Abinader subraya virtudes de elegir un TSE imparcial y apartidista PIEDRA BLANCA, Monseñor Nouel. *El licenciado Luis Abinader declaró que la virtud de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elija un Tribunal Superior Electoral (TSE) imparcial, integrado por personas de reconocida probidad, es que con ello se fortal**ecerá la gobernabilidad democrática y se generará distensión en el crispado ambiente político nacional*. Lo contrario, es decir, escoger jueces que sólo respondan a los intereses particulares del Partido de... más »

El Gobierno se esfuerza en contener la marcha contra la impunidad Por: Juan Bolivar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
El Gobierno se esfuerza en contener la marcha contra la impunidad Por: *Juan Bolivar Díaz* Publicado el: *24 junio, 2017 *e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* [image: A1] El Gobierno desplegó esta semana lo que pareció una ofensiva para distanciarse de la corrupción que se le endilga y responder el clamor nacional contra la impunidad, al reanudar las investigaciones sobre los sobornos en la compra de los aviones Tucano por 93.7 millones de dólares y sobre las irregularidades en la venta del barrio Los Tres Brazos. La Procuraduría General también presentó querella contra algunos de los i... más »

Alcalde @DavidColladoM despliega operativo de limpieza en barrios DN y escucha a munícipes - #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Seguimos visitando, ahora en Los Ríos. pic.twitter.com/oHRhGIsntk — David Collado (@DavidColladoM) 25 de junio de 2017 Recorriendo las calles de los Jardines del Norte. pic.twitter.com/NgWdEvn0Fe — David Collado (@DavidColladoM) 25 de junio de 2017 Llegando a Los Jardines del Norte en operativo de limpieza. pic.twitter.com/5fIO9lIDJ4 — David Collado (@DavidColladoM) 25 de junio de 2017 Recorriendo las calles de Cristo Rey, eliminando los vertederos improvisados pic.twitter.com/6gwXO7Ondl — David Collado (@DavidColladoM) 24 de junio de 2017 Nos lanzamos a las calles de Villa Juan... más »

El PRM presentará denuncia formar sobre “graves irregularidades” en Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
EL PAÍSCORRUPCIÓN ODEBRECHT El PRM presentará denuncia formar sobre “graves irregularidades” en Punta Catalina 7DIAS.COM.DO24 JUN *El Comité de Licitación de la CDEEE creó un competidor económico irreal para que Odebrecht ganara la oferta de Punta Catalina, analiza el PRM* SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este viernes los resultados de un “minucioso” examen del proceso de licitación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, y dice haber verificado graves manipulaciones fraudulentas cometidas en la fase final de definición de la firma ganadora, con im... más »

Director del Ney Arias dice 33 % de personas quedan incapacitadas por choques

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Director del Ney Arias dice 33 % de personas quedan incapacitadas por choques 7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA24 JUN 2017, 2:50 PM ARTÍCULO Amaury García 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, llamó hoy a aunar esfuerzos para prevenir las muertes por accidentes de tráfico, ya que, según dijo, el 33 % de los afectados quedan incapacitados, representando una carga social y económica para sus familiares y el Estado. García Silverio afirmó que este trauma representa "un problema personal para quien lo sufre,... más »

Solo el 16% de los deportados tiene arraigo familiar en la R.Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Solo el 16% de los deportados tiene arraigo familiar en la R.Dominicana7DIAS.COM.DOMIGRACIÓN25 JUN 2017, 07:39 AMSANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas, declaró este domingo que solo el 16% de los dominicanos que son deportados desde otras naciones tiene familiares en la República Dominicana.Considera que esta cantidad representa una “enorme población” entre los dominicanos que regresan al país en situación de vulnerabilidad.Dice que los datos son parte de los resultados de un estudio que abarcó desde 1993 hasta el 2016, y que reve... más »

Industriales advierten sobre riesgos de escoger “jueces favoritos” de políticos y empresarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Industriales advierten sobre riesgos de escoger “jueces favoritos” de políticos y empresarios 7DIAS.COM.DOINDUSTRIA25 JUN 2017, 11:31 AM ARTÍCULO Antonio Taveras Guzmán 3 3 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R.Dominicana)*.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió este domingo que constituye una amenaza para la democracia y el clima de negocios que partidos políticos y segmentos del empresariado pretendan controlar el Poder Judicial colocando ahí a sus “jueces favoritos”. El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, hizo un ll... más »

El PRD inicia activismo para reforzar estructuras internas a nivel nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
El PRD inicia activismo para reforzar estructuras internas a nivel nacional 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA25 JUN 2017, 11:20 AM ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entrará en las próximas semanas en un proceso de dinamización que consolidará sus estructuras y le creará perspectivas electorales favorables, informó la organización en un comunicado. Dice que el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, hizo el anuncio en una reunión de la Comisión Política ampliada celebrada la mañana del sábado en la casa nacional, de la avenida Winst... más »

Bahía de las Águilas, siguiente capítulo - INÉS AIZPÚN / #BahíaDeLasAguilas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
AM 24 JUN 2017, 12:00 AM Bahía de las Águilas, siguiente capítulo *INÉS AIZPÚN* Cuando unos inversionistas hoteleros se retratan con el Presidente de la República y el ministro del gremio en el “próximo gran polo de desarrollo turístico” es porque las conversaciones van muy avanzadas. Si además, el ministro de Turismo habla en público de 3,000 habitaciones y el de Medio Ambiente de “generación inmediata de 6,000 empleos directos”... es que hay un proyecto bien concreto. El tema entonces es de inversión, pero sobre todo de oportunidad y transparencia. Bahía de las Águilas no es un punt... más »

Amnistía Internacional vuelve a instar al Congreso la aprobación de aborto condicional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
*Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/''La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que las leyes de aborto restrictivas ponen a las mujeres y niñas que viven en la pobreza, y a las que viven en zonas rurales y más aisladas, en un riesgo especial de sufrir abortos inseguros'', se enfatizó en el comunicado. Actualidad Amnistía Internacional vuelve a instar al Congreso la aprobación de aborto condicional Expresó su preocupación por el hecho de que si se rechazan las recomendaciones del presidente y se mantiene la penalización del aborto, las mujeres y niñas de la República Do... más »

Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina #MarchaVerde #Findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
F*oto*: Acento.com.do/Fuente externa - ActualidadMarcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina *Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios, y de probada honestidad* Servicios de Acento.com.do - 25 de Junio de 2017 - SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el... más »

Realizan marcha para reclamar despenalización del aborto #aborto3causales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Realizan marcha para reclamar despenalización del aborto [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/gUrS2GOBWr0

Mujer vive en vehículo frente a la procuraduría, no se dejará intimidar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Mujer vive en vehículo frente a la procuraduría, no se dejará intimidar [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/19fhZ7olMq4

Disminuyen las visitas que reciben los apresados por el caso #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Disminuyen las visitas que reciben los apresados por el caso Odebrecht [image: CDN 37] CDN 37

Fotografía: la imagen perfecta con una app | Enlaces - CULTURA - CIENCIA y TECNOLOGÍA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Fotografía: la imagen perfecta con una app | Enlaces [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 25 jun. 2017 https://youtu.be/yxGpVyp3CJs Una buena cámara no siempre es suficiente para conseguir una imagen perfecta. La app "Arsenal” ayuda a lograrlo: su algoritmo indica cuáles son los ajustes óptimos para cada fotografía.

Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
*En conversatorio a través de Facebook live* *Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente* 21 de junio 2017. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader afirmó que corresponderá a los jóvenes jugar un rol fundamental en los cambios que deben ser introducidos en el estado dominicano, para establecer un país diferente, basado en el estado de derecho y el bienestar social. - - https://youtu.be/2DtNRJx0Z7U Estoy seguro de que con la participación de ustedes en la política y en los partidos vamos a modernizar el act... más »

Conciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) http://p.dw.com/p/2eocz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Conciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) VIDEO http://p.dw.com/p/2eocz CONCIENCIA SURConciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) Tema de candente actualidad en toda América Latina es el de la corrupción. ¿Estamos condenados a sufrir las consecuencias de este flagelo? "Pepe" Mujica aborda este fenómeno en una nueva entrega de "Conciencia Sur". Ver el video03:42 - *Fecha* 18.06.2017 - *Duración* 03:42 Minutos - *Temas* José ("Pepe") Mujica, América Latina, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Corrupción - *Palab... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Noticias - Última hora VER EN VIDEO http://p.dw.com/p/1FkNJ

Mundo Petapa: la atracción de Guatemala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
AMÉRICA LATINAMundo Petapa: la atracción de Guatemala El parque de diversiones Mundo Petapa, en la capital guatemalteca, soprende con excelentes ofertas en juegos para chicos y grandes, sin olvidar la cocina típica de Guatemala con sus platillos deliciosos. - [image: El parque de diversiones Mundo Petapa, en la capital del país, fue inaugurado en 1976. La apertura no estuvo totalmente llena de alegría. Pocas semanas antes, en febrero, Guatemala había sufrido los efectos de uno de los terremotos más devastadores de su historia.] Comienzo agridulce El parque de diversi... más »

Artista guatemalteca en la Documenta: “Nosotros exportamos vida, ellos exportan muerte”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
CULTURAArtista guatemalteca en la Documenta: “Nosotros exportamos vida, ellos exportan muerte” Con su performance “El Objetivo”, la artista guatemalteca Regina Galindo nos invita a sentir lo que es estar detrás del cañón de un arma o en la posición de la víctima. Habló con DW sobre la violencia en su país. [image: default] En su performance “El Objetivo” (2017), presentado en el Museo Stadtmuseum de Kassel para la Documenta 14, la artista Regina Galindo se para en el centro de una habitación cerrada. Los espectadores solo la pueden ver a través del cañón de un arma que le estará apunt... más »

Performance denuncia violencia perpetrada con armas alemanas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
CULTURAPerformance denuncia violencia perpetrada con armas alemanas Regina Galindo es una artista guatemalteca que fue invitada a participar en la Documenta. Con su performance “El Objetivo” nos invita a sentir lo que es estar detrás del cañón de un arma o en la posición de la víctima. - [image: default] La performance Galindo vive en un país que pasa por una grave crisis de violencia, situación que trata de dar a conocer por medio de sus performances. Este año en la Documenta 14, que se lleva a cabo en Kassel, presentó una performance que involucra el juego con arma... más »

Angela Merkel y el significado de ser alemán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
*Video *http://p.dw.com/p/2fIQM Angela Merkel y el significado de ser alemán ¿Qué significa ser alemán? Esa es la pregunta que la canciller Angela Merkel trató de responder en el diario alemán "Bild". Según ella, puede ser el amor a la salchicha "bratwurst", pero también la ayuda a los refugiados

#DailyDrone: Georgenburse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
CULTURA#DailyDrone: Georgenburse Nuestro #DailyDrone vuela hacia el lugar donde Martín Lutero probablemente vivió como estudiante entre 1501 y 1505. Ver Video http://p.dw.com/p/2fHqc Ver el video01:07 #DailyDrone es la mirada diaria a paisajes y sitios históricos de Alemania, vistos "a ojo de pájaro". Sitios conocidos de Berlín, Colonia y Múnich. Parajes y castillos. Y además, lugares como los muelles de Hamburgo, las minas de carbón de Lusacia o las regatas en la región de los lagos de Mecklemburgo. #DailyDrone nos hace viajar así a lo largo y ancho de Alemania. - *Fecha* 23.06... más »

Premio de Periodismo: Economía creativa en Colombia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
CONVOCATORIAPremio de Periodismo: Economía creativa en Colombia Deutsche Welle (DW) organiza su segundo concurso de Periodismo en Colombia, en esta ocasión sobre economía creativa. Para este proyecto cuenta con la colaboración de Dinero.com (Grupo Semana). [image: Kolumbien Journalistenwettbewerb] Objetivo y marco temático El concurso pretende reflejar y promover la labor periodística en torno a proyectos empresariales enmarcados en la llamada economía creativa, los cuales hay que diferenciar de las compañías tradicionales. Enlace para participar en el concurso Nos referimos a los llama... más »

El Comité de Licitación de la CDEEE creó un competidor económico irreal para que Odebrecht ganara la oferta de Punta Catalina, analiza el PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Economía El Comité de Licitación de la CDEEE creó un competidor económico irreal para que Odebrecht ganara la oferta de Punta Catalina, analiza el PRM La única oferta que llegó a la fase de evaluación económica fue Odebrecht. El Comité en vez de declarar desierta la licitación ‘‘por insuficiencia de firmas calificadas y por respeto a las propias bases’’ del proceso, creó –a última hora– un supuesto ‘‘competidor teórico o virtual’’ para que de mane... más »

Propietarios de casas abandonadas en Gascue serán notificados para operativo de limpieza - - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ALCALDÍA Propietarios de casas abandonadas en Gascue serán notificados para operativo de limpieza La República viernes, 23 de junio de 2017 Santo Domingo El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que los propietarios de viviendas abandonadas en el sector Gascue, serán notificados para que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza a fin de evitar que se conviertan en nidos de delincuentes, al tiempo que se realizará un operativo en contra de los parqueadores que y hostigan a los residentes en la zona. La información fue ofrecida por el alcalde David Collado, dur... más »

Abinader hablará en inauguración de seminario Comunicación, Política y Democracia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Abinader hablará en inauguración de seminario Comunicación, Política y Democracia 23 de junio 2016. SANTO DOMINGO El Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, realizará el próximo lunes un seminario taller dirigido a dar respuestas a los nuevos desafíos que presentan las comunicaciones a la actividad política, en la sociedad de la información. El seminario, que es promovido como evento inicial de una serie de actividades del CEP en su nueva fase organizativa, tendrá por tema Comunicación, Política y Democracia y contará con exposiciones de destacados intelectuales nacionales e... más »

Alcalde David Collado despacha desde el parque Eugenio María de Hostos; juntas de vecinos felicitan autoridades ADN por iniciativa - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Alcalde David Collado despacha desde el parque Eugenio María de Hostos; juntas de vecinos felicitan autoridades ADN por iniciativaPor: Noticias SIN | Fecha: 22 junio, 2017 5:09 PM | En: República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía del Distrito Nacional realizó este jueves la tercera jornada de su nueva iniciativa trasladándose a trabajar desde los parques de la ciudad, integrando las distintas direcciones de la presente administración. En esta ocasión le tocó el turno al Parque Eugenio María de Hostos, donde las juntas de vecinos de Gascue y Ciudad Nu... más »

Desempeño de ‘Reinas del Caribe’ es fruto de un paciente trabajo de base

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Desempeño de ‘Reinas del Caribe’ es fruto de un paciente trabajo de basePor: Agencia EFE | Fecha: 22 junio, 2017 5:51 PM | En: Deportes SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En 2003 la selección femenina dominicana de voleibol sorprendió al continente con un triunfo en cinco batallados sets contra la entonces casi invencible plantilla cubana, en el partido por el oro de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, el definitivo antes y después para las ‘Reinas del Caribe’. El sexteto tricolor había propinado así la segunda derrota consecutiva de Cuba en una final a ese nivel, luego... más »

PRM depositará denuncia al MP para investigue contracto de Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PRM depositará denuncia al MP para investigue contracto de Punta Catalina Por: Noticias SIN | Fecha: 22 junio, 2017 12:12 PM | En: República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección ejecutiva del PRM en los próximos días depositará una denuncia al Ministerio Público para que investigue si hubo irregularidades en la asignación del contrato para la construcción de las plantas a carbón, Punta Catalina. Sin embargo, el partido Revolucionario Moderno asegura que la misma organización política realizó un examen del proceso de licitación, fundamentado en la resoluci... más »

Diputada Gloria Reyes anuncia ganadores concurso “Pedro Brand Ecoturístico” - @GloriaReyesG

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Diputada Gloria Reyes anuncia ganadores concurso “Pedro Brand Ecoturístico” Posted by RamonEncarnacion On June 22, 2017 SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Gloria Reyes, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, anunció los 3 ganadores del concurso que busca convertir a Pedro Brand en un municipio Ecoturístico. Reyes explicó que los participantes, debían residir en Pedro Brand, Pantoja y Los Alcarrizos, quienes tuvieron la oportunidad de enviar propuestas en concordancia con las bases del concurso, las cuales está... más »

Entrevista al economista Miguel Ceara Hatton @CearaHatton en el programa radial Adiario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Programa Adiario 20 Junio 2017 Miguel Ceara Hatton [image: Adiario TV] Adia https://youtu.be/7Gjul6hCwvc

@DavidColladoM Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero - @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Ciudad MEDIO AMBIENTE|22 JUN 2017, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA “Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero” Fotos Video VER VÍDEO EN http://content.jwplatform.com/previews/F2Cr4Amv-isitqcrW MEDIO AMBIENTE|| 22 JUN 2017, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA “Sea en Haina o en cualquier otro lugar, el ADN necesita vertedero” Alcalde pide se acelere el proceso sin que se afecte municipio de Haina; entidad de defensa del medio ambiente plantea se haga un plebiscito ------------------------------ +++++ SANTO DOMINGO. Aunque el cabildo del Distrito Nacional no tien... más »

Proyecto Ley introducido por senador Valentín abre posibilidad juicio político

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
POLÍTICA | 22 JUN 2017, 12:00 AM | CARLOS REYES Proyecto Ley introducido por senador Valentín abre posibilidad juicio político Diputados dejaron iniciativa para próxima sesión por falta de quórum ------------------------------ [image: Proyecto de ley establece que todos los funcionarios elegidos por voto popular son pasibles de un juicio político por la comisión de faltas graves.] SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados dejó ayer sobre la mesa un proyecto de ley que pretende establecer una mayor rigurosidad en el control y fiscalización de los funcionarios públicos, a través del Co... más »

SILVIA en Perspectiva - Edición Junio 17, 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SILVIA en Perspectiva - Edición Junio 17, 2017 [image: Luis Orlando Diaz Volquez] Luis Orlando Diaz Volquez Suscrito16 https://youtu.be/heGdhfPAw2M

Reinas del Caribe dominicanas derrotan 3-0 a Perú y pasan a semifinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Deportes *Foto*: LIMA (PERÚ), 21/06/2017.- Jugadoras de República Dominicana celebran un punto obtenido ante Perú hoy, miércoles 21 de junio de 2017, durante un partido por la fase de grupos de la Copa Panamericana de Voleibol disputado en el coliseo Eduardo Dibós de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias Reinas del Caribe dominicanas derrotan 3-0 a Perú y pasan a semifinal De esta manera las dominicanas mantiene su invicto en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2017, y pasan directo a la semifinal. Servicios de Acento.com.do - 21 de Junio de 2017 LIMA, Perú.-(EFE y otros servicios de Ac... más »

El 97% de funcionarios municipales y 105 diputados incumplen ley sobre declaración jurada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
22 de junio de 2017 El 97% de funcionarios municipales y 105 diputados incumplen ley sobre declaración jurada[image: Fotografía de archivo.] Fotografía de archivo. SANTO DOMINGO. Un total de 3,901 funcionarios municipales y 105 diputados y exdiputados no han presentado la declaración jurada de patrimonio prevista en la Ley 311-14, que obliga a todos esos servidores y exservidores públicos a depositarla en un plazo máximo de 30 días contados a partir de su toma de posesión --o su salida del cargo-- el pasado 16 de agosto 2016. No obstante, las autoridades dominicanas se mantienen sin a... más »

Using Texts as Lures, Government Spyware Targets Mexican Journalists and Their Families

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Using Texts as Lures, Government Spyware Targets Mexican Journalists and Their Families https://t.co/mUAkfIhFjI — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 22 de junio de 2017

Educación inicial como base del desarrollo José Mármol - Por: José Mármol

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Educación inicial como base del desarrollo [image: José Mármol] Por:*José Mármol* josemarmolp@gmail.com 21 junio, 2017 12:05 am Es verdad de Perogrullo sustentar que los años entre cero y cinco son fundamentales para el proceso de desarrollo cognitivo del ser humano. Sin embargo, hay que insistir más en ello. La arquitectura del cerebro queda definitivamente moldeada en las experiencias, quiero decir, alimentación, apego y cuidado materno y paterno, estimulación, entre otros, que tienen lugar en esta etapa de la vida. PUBLICIDAD A pesar de haberse demostrado que la inversión educativa ... más »

LIMPIEZA El personal que barre las calles de la ciudad solo gana 6,325 pesos - Aseo Urbano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
LIMPIEZAEl personal que barre las calles de la ciudad solo gana 6,325 pesos 22/06/2017 12:00 AM - DIANA RODRÍGUEZ La Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con dos mil hombres y mujeres para limpiar los espacios públicos [image: Los empleados de las brigadas de barrido del Distrito Nacional hasta principio de año ganaban RD$5,500.]Los empleados de las brigadas de barrido del Distrito Nacional hasta principio de año ganaban RD$5,500. (Edward Roustand)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 0 - 2 - - 0Reacciones Salen con escobas, pal... más »

Leonel y Danilo saben por cabeza ajena - Alfredo Freites

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PUNTO DE MIRA Leonel y Danilo saben por cabeza ajena Alfredo Freites / alfredofreitesc@gmail.com Puntos de vista jueves, 22 de junio de 2017 [image: Leonel y Danilo saben por cabeza ajena] Hasta el momento parece que Leonel Fernández y Danilo Medina, como los peluqueros, aprendieron en cabeza ajena. El PRD ha sido escuela en el fracaso de las oportunidades por causa de las divisiones. El mismo PLD es testigo de primera mano. Tiene el ADN perredeísta vía Juan Bosch. Sin embargo, los últimos meses dan notaciones de darse patadas bajo la mesa. Se habla de incumplimientos de acuerdos en... más »

Bailando con Trujillo - por Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por: *Andrés L. Mateo * Bailando con Trujillo [image: A1] Rafael Leonidas Trujillo Molina, Dictador de República Dominicana (Febrero 1930 hasta el 30 de mayo 1961) e-mail:amateo@adm.unapec.edu.do Publicado el: 22 junio, 2017 El trujillismo en nuestra historia es como una inmensa catedral gótica sostenida sobre la oralidad. La oralidad trujillista no es verdadera ni falsa, pero sirve siempre para escenificar toda la teatralidad del régimen, y es superior al documento. Además, ilustra sobre la desmesura y abre una furiosa inclinación por la infamia. Una de las más famosas historias ora... más »

PLD pidió renuncia de presidentes Jorge Blanco y Balaguer, y del síndico Johnny Ventura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Las mismas demandas de la sociedad, solo que los antes demandantes devinieron en la #MafiaMoradaPLD de la hipercorrupción de hoy, jamás conocida en RD: 4tos del globo en corrupción PLD pidió renuncia de presidentes Jorge Blanco y Balaguer, y del síndico Johnny Ventura El PLD también pidió al gobierno de Joaquín Balaguer que le entregara la gobernación del Banco Central de la República Dominicana Servicios de Acento.com.do - 21 de Junio de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Fotografía de un anuncio propagandístico del PLD de 1991, exigiendo la renuncia del presidente Joaquín Balaguer... más »

3 NewsLetters sobre información global y local RD Recibidos x

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Lee The guasabaraeditor Daily ▸ #odebrecht #prm http://paper.li/GUASABARAeditor/1447011148?edition_id=534213a0-56b8-11e7-8b44-002590a5ba2d Lee The LuisOrlando Diaz Daily ▸ noticias destacadas del dia via @OlympicRio016 @capano20 @PuebloExigeRD #venezuela http://paper.li/GUASABARAeditor/1447010539?edition_id=eb3efda0-56b6-11e7-8b44-002590a5ba2d + NOTICIAS DE ACTUALIDAD EN http://noticiasguasabara.blogspot.com/ …..

DIPUTADO DEL PLD se convierte en “comidilla del día” por comentario destemplado… Ricardo Nieves @nieves_rd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DIPUTADO DEL PLD se convierte en “comidilla del día” por comentario destemplado… https://youtu.be/XZ4J5P4Y47E Alcarrizos Digital Publicado el 21 jun. 2017 - NOTICIAS RELACIONADAS Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones

NOTICIAS de la jornada 21 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 21 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Gobierno admite retraso reparación hospitales públicos Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente@ericganadero denuncia daños de la mafia importadora a productores leche y al consumidor RD - Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE - @ericganadero @UnomasUnotv @TeleAntillas2 @InformativosTA Por un país donde los... más »

Gobierno admite retraso reparación hospitales públicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Gobierno admite retraso reparación hospitales públicos[image: 3_Actualidad_27_2 A,p01] Publicado el: 27 julio, 2016 Por: TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admitió ayer los retrasos en la reconstrucción y remodelación de 47 hospitales, y argumentó que se debe a que “los contratistas no han renovado sus contratos” tras recibir las obras del Ministerio de Salud (MSP), que las adjudicó en concursos en octubre del 2013. El ingeniero Francisco Pagán, director del organismo, argu... más »

Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
*Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente* 21 de junio 2017. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader afirmó que corresponderá a los jóvenes jugar un rol fundamental en los cambios que deben ser introducidos en el estado dominicano para establecer un país diferente basado en el estado de derecho y el bienestar social. "Estoy seguro de que con la participación de ustedes en la política y en los partidos vamos a modernizar el activismo y a renovar las visiones y conductas con que debe ser administrado el país", sostuvo Abinader dur... más »

Por un país donde los líderes renuncien - POR CARLOS MOREL @RAPcanal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Por un país donde los líderes renuncien - POR CARLOS MOREL - EN ENFOQUE POLÍTICO - — 21 JUN, 2017 Carlos Morel acompañado de Lety Melguen y Anselmo Muñiz. (Foto: ISD) No sé de quién será la culpa, pero en Rep. Dominicana parecemos creer que los líderes, particularmente los presidentes, son personas intocables a los cuáles se les puede exigir de todo menos retirarse de su puesto. En los últimos días un documento, del cual yo fui firmante, ha causado furor en los medios de comunicación por pedir la renuncia de Danilo Medina y llamarlo un presidente ilegítimo. Muchos, dentro... más »

CMD demanda aumento de honorarios; médicos tomarán las calles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
[image: CMD demanda aumento de honorarios y tarifas a médicos del régimen contributivo] - Nacionales - Salud CMD demanda aumento de honorarios; médicos tomarán las calles Junio 21, 2017 25 Será el día 5 de julio que las agrupaciones de la salud tomen las calles *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* El *Colegio Médico Dominicano (CMD)* y las *Sociedades Médicas Especializadas* pidieron al *Comité Nacional de Honorarios Profesionales* el aumento de salarios y tarifas de médicos que laboran en el régimen contributivo de la* Seguridad Social*. El presidente del gremio de los galen... más »

Joven dirigente del PRM advierte sobre el personalismo en política - @ingadolfoperez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ADOLFO PÉREZ DE LEÓN DICE PERSONALISMO HA SIDO SIEMPRE LÍMITE EN RD. LLAMA A NUEVOS LIDERAZGOS A CONSENSO. 21 de junio de 2017. SANTO DOMINGO La renovación de la nueva política es abrazar nuevas prácticas. "Si analizamos las tendencias, el país recibe poco de un liderazgo enfocado en ser y no en crecer y hacer crecer. Necesitamos gente haciendo por agendas políticas, no resistiendo por resistir a ver si llega a presidente", afirma Adolfo Pérez de León, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y mano derecha de Luis Abinader El también Ingeniero industrial y empresario, dijo ... más »

Por qué la renuncia del presidente Danilo Medina? - Por Fausto Herrera Catalino

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
¿Por qué la renuncia del presidente Danilo Medina? Por Fausto Herrera Catalino[1] Algunos actores del sistema político y sus voceros, en agonía por su voracidad corruptiva, reaccionaron descalificando el pedido de los ciudadanos dominicanos que, en un segundo manifiesto y en uso de sus derechos políticos; reclaman la renuncia del presidente Danilo Medina, en razón de su reelección ilegal y su complicidad al “dejar hacer y pasar” la impunidad constituida en su gobierno que practica una mafiocracia. La constitución de la República Dominicana en su artículo 146 dispone: “Proscripción ... más »

Danilo Medina reacciona sobre petición de renuncia: “Déjenme trabajar”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
POLÍTICA | 21 JUN 2017, 12:46 PM |ADONIS SANTIAGO DÍAZ Danilo Medina reacciona sobre petición de renuncia: “Déjenme trabajar” [image: Vista del presidente Danilo Medina a su salida de una reunión en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch hoy, 21 de junio de 2017] Vista del presidente Danilo Medina a su salida de una reunión en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch hoy, 21 de junio de 2017 SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina pidió que lo dejen trabajar, al responder una pregunta de periodistas sobre su opinión en torno a la petición de que renunciara del cargo, hecha por... más »

PRESIDENTE DE LA JUNTA, “acaba de meter la pata”, según Marte Piantini….

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
PRESIDENTE DE LA JUNTA, “acaba de meter la pata”, según Marte Piantini…. [image: Alcarrizos Digital] Alcarrizos Digital https://youtu.be/40xPayh1V1A Marino Zapete: Castaños Guzmán, un títere en la JCE? Seg-3 21/06/2017 https://youtu.be/47DlGWyg_UA El Jarabe de Zapete

El director de Uber renuncia a su cargo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El director de Uber renuncia a su cargo [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 21 jun. 2017 Un grupo de accionistas de Uber exigen la renuncia de su director ejecutivo Kalanick para proteger sus inversiones.

Trump será investigado por presunta obstrucción a la Justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Trump será investigado por presunta obstrucción a la Justicia DW (Español) Publicado el 15 jun. 2017 El fiscal especial Robert Mueller investigará al presidente Donald Trump por presunta obstrucción a la Justicia, en el marco de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado. Conectamos con José Díaz Briseño. https://youtu.be/B0ekq0NjoPs

Andrés Bautista ¡Me duele! - Por Venecia Joaquín

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
19 de junio de 2017. SANTO DOMINGO Andrés Bautista ¡Me duele! Por Venecia Joaquín [image: Andrés Bautista: ¡me duele!]Tras la difícil situación que atraviesa Andrés Bautista, vienen a mi mente, pinceladas de su vida. Andrés nació en un campo, en El Caimito, Moca, Provincia Espaillat. Se formó en un hogar, regido por padres honestos, trabajadores, quienes les dieron las primeras lecciones de valores cristianos, bondades de la tierra y respeto a los demás. Su padre, Don Chacho, un campesino que trabajó sin descanso, llegó a ser próspero empresario agropecuario y Doña Lucia, su madre, u... más »

Europa: Antonio Gómez preferido para liderar oposición; continua desplome popularidad Agustín Mercedes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
*Europa: Antonio Gómez preferido para liderar oposición; continua desplome popularidad Agustín Mercedes * 21 de junio de 2017 *Madrid, España.*– Los dominicanos en Europa entienden que el empresario y político Antonio Gómez debe liderar el proceso de renovación del bloque opositor en este continente, según una encuesta realizada por este medio “Amo Dominicana” llevada a cabo del 17 al 20 de este mes de junio. *Antonio Gómez*, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, obtuvo un total de 637 votos (40%), seguido del ex candidato a diputado por el Partido Reformista, Santiago Arias,... más »

Presidente de la JCE lanza una “maldición eterna” a quienes reclaman renuncia de Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Presidente de la JCE lanza una “maldición eterna” a quienes reclaman renuncia de Medina 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA21 JUN 2017 ARTÍCULO Julio César Castaños Guzmán. *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.- En tono enérgico, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pronosticó hoy grandes “maldiciones” para los intelectuales y activistas que firman un manifiesto en el que demandan la renuncia del presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que el mandatario ganó las elecciones de 2016 con el financiamiento de fondos provenientes de sobornos de Odebrecht. “El ... más »

Empresario involucrado en caso Super Tucano dice confía en la justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
JUSTICIA | 21 JUN 2017, 11:04 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Empresario involucrado en caso Super Tucano dice confía en la justicia [image: Vista de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez previo al interrogatorio.] * Vista de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez previo al interrogatorio.* SANTO DOMINGO. La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga la mañana de este miércoles a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez por su presunto vínculo en el Tucanogate. El empresario Daniel Aquino Ménd... más »

La Procuraduría ahora se centra en Los Tres Brazos y los Súper Tucanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
PEPCA|21 JUN 2017, 12:00 AM | HOGLA ENECIA PÉREZ | La Procuraduría ahora se centra en Los Tres Brazos y los Súper Tucanos *Interrogaron exdirector de Corde y revisaron coerción caso Tucanos* [image: El presidente Danilo Medina dejó sin efecto la venta de Los Tres Brazos y disolvió CORDE.] El presidente Danilo Medina dejó sin efecto la venta de Los Tres Brazos y disolvió CORDE. SANTO DOMINGO. Luego de haber solicitado y obtenido medidas de coerción por el escándalo por el pago de sobornos hecho por la empresa Odebrecht, la Procuraduría General de la República se centra en los otros caso... más »

Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Movimiento Verde realiza parada cívica pidiendo expulsión de Odebrecht CDN 37 https://youtu.be/tdOGlIIvl4k Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones JUAN ENRIQUE TAVÁREZODEBRECHT21 JUN 2017, 10:31 AM ARTÍCULO Fuente externa*SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- Activistas del movimiento anticorrupción Marcha Verde protestaron en la mañana de este miércoles en contra de la constructora brasileña Odebrecht, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio Diandy XIX, de la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Abraham Lincoln.“Fuera, fuera de un... más »

PRM reitera pedido de jueces probos y no partidistas para las altas cortes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EL PAÍSJUSTICIA PRM reitera pedido de jueces probos y no partidistas para las altas cortes 7DIAS.COM.DO20 JUN, 10:24 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una "magnífica oportunidad" para impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad del sistema de justicia, con la integración a las altas cortes de jueces independientes e imparciales. En rueda de prensa de su dirección ejecutiva, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dio lectura a un documento en el cual res... más »

@ericganadero denuncia daños de la mafia importadora a productores leche y al consumidor RD - Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE - @ericganadero @UnomasUnotv @TeleAntillas2 @InformativosTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/M61RRX1s5QA Publicado el 21 jun. 2017 En nuestra entrevista de 1er Plano nos estuvieron acompañando Eric Rivero, Presidente y Luis Carlos Fernández Yangüela Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) NOTICIAS RELACIONADAS Ganaderos harán tres días de vigilia frente a Agricultura“Entran 354 mil litros de leche convertidos en queso diario” APROLECHE advierte mafia importadora amenaza estabilidad del sector ganadero CONALECHE ll... más »

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo, anuncia operativos de limpieza y un aumento de 15%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
CIUDAD | 21 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Ayuntamiento del Distrito aumentará 15% a trabajadores de aseo urbano *Collado hizo el anuncio durante la presentación de nuevos uniformes* [image: Parte de los trabajadores.] Parte de los trabajadores. [image: David Collado] David ColladoSANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer el nuevo uniforme que usarán los trabajadores del área de aseo urbano y gestión ambiental durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y los principales funcionarios del cabildo. La vestimenta fue diseñada por José Jhan y, de acuerdo co... más »

El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo Ortiz Bosch destaca respaldo del alcalde David Collado a la jornada carnavalesca: Comparsas y personajes individuales fueron premiadas por Alcaldía La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó RD$1.2 millones a las comparsas y personajes individuales que resultaron ganadoras en el Carnaval de Santo Domingo, celebrado durante el pasado mes de febrero, en la avenida George Washington, en la capital. La presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo, Milagros Ortiz Bosch, destacó qu... más »

El rey de Arabia Saudí nombra heredero a su hijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EL MUNDOEl rey de Arabia Saudí nombra heredero a su hijo El rey Salman de Arabia Saudí nombró a su hijo, Mohamed bin Salman, de 31 años, como nuevo príncipe heredero del país, en sustitución del que ostentaba el puesto hasta ahora, su sobrino Mohamed bin Naif. [image: Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.] Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí. El nombramiento fue dado a conocer a través de un decreto real publicado este miércoles (21.06.2017) por la agencia Spa. Mohamed bin Salman era hasta ahora segundo en la línea de sucesión después de su primo. La... más »

Opinión: ataque contra musulmanes, ataque contra Europa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EUROPAOpinión: ataque contra musulmanes, ataque contra Europa Un hombre condujo un vehículo contra un grupo de musulmanes. Una persona murió y varias resultaron heridas. Un crimen de este tipo traiciona los ideales europeos, opina Kersten Knipp. [image: Großbritannien London Fahrzeug rammt Moschee Besucher (Getty Images/AFP/T. Akmen)] El conductor de la furgoneta blanca que la noche del 18 de junio atropelló a un grupo de musulmanes que recientemente había salido de una mezquita, estaba claramente satisfecho con su cometido. "Hice mi parte”, dijo tras abandonar el vehículo, de acuerdo... más »

Israel empieza a construir nuevos asentamientos en Cisjordania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EL MUNDOIsrael empieza a construir nuevos asentamientos en Cisjordania Esta es la primera vez en un cuarto de siglo y desde el comienzo del proceso de paz con los palestinos en que Israel funda oficialmente un nuevo asentamiento. [image: Israel Mauer und Siedlung in Westjordanland (Getty Images/AFP/A. Gharabli)] Israel empezó este martes (20.06.2017) a construir nuevos asentamientos en Cisjordania, algo que no hacía desde hace 25 años, según informó el primer ministro Benjamin Netanyahu. "Hoy hemos comenzado las obras in situ para el levantamiento de un nuevo asentamiento para los hab... más »

Al menos 11 fallecidos por deslizamiento de tierras en Guatemala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
AMÉRICA LATINAAl menos 11 fallecidos por deslizamiento de tierras en Guatemala El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, lamentó el suceso y dijo que al medio día acudiría a la sede de la Conred para analizar las medidas que correspondan. [image: Guatemala Erdrutsch Umweltkatastrophe Santa Catarina Pinula (Reuters/J. Cabezas)] Un deslizamiento de tierras en el municipio guatemalteco de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango, a unos 330 kilómetros al noroeste de la capital, dejó hoy (20.06.2017) al menos 11 fallecidos, de acuerdo con un informe preliminar de las a... más »

Siria: EE. UU. derriba dron de las fuerzas pro Al Asad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EL MUNDOSiria: EE. UU. derriba dron de las fuerzas pro Al Asad Un cazabombardero F-15 de la alianza internacional interceptó el avión no tripulado, tras observar que avanzaba hacia una posición de la coalición. [image: Iran Kampfdrohne (Fars Agency)] La coalición internacional, liderada por EEUU, anunció este martes (20.06.2017) que ha derribado un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak. En un comunicado, la alianza explicó que derribó el aparato sobre las 00.30 hora local de hoy (21.30 GMT del lunes), después de que "mostr... más »

El relevo político dominicano y sus complicaciones - Joan Leyba Mejía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El relevo político dominicano y sus complicaciones Esto obliga a los que aspiran a desplazar esas maquinarias por razones generacionales, a mantener vínculos estrechos con el aparato amorfo de dichas estructuras. Joan Leyba Mejía - 21 de Junio de 2017 [image: Joan Leyba Mejía]Siempre que surge una crisis política o se avecina un proceso electoral, al mismo tiempo, una avalancha de críticas inunda los espacios de comunicación y las tesis que plantean el nacimiento de un nuevo liderazgo; son el rosario de algunos sectores que con buenas intenciones juegan la renovación de la política l... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario