lunes, 26 de junio de 2017

Schulz: "Merkel se niega a debatir el futuro del país"

ALEMANIA

Schulz: "Merkel se niega a debatir el futuro del país"

Se trata de "un ataque a la democracia", dijo el candidato a canciller de la socialdemocracia alemana, Martin Schulz, en su discurso en el congreso del SPD en Dortmund.
 
Ver el video02:41

SPD busca impulso electoral

El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata alemán, Martin Schulz, atacó fuertemente a la canciller Angela Merkel (CDU) al criticarla por "negarse sistemáticamente a debatir el futuro del país". "Se trata de un ataque a la democracia", aseveró.
Según Schulz, en los últimos años Merkel está utilizando esta táctica de no hablar claramente y no tomar posición, y le va bien con eso. Pero "no en 2017," dijo Schulz a los delegados del partido.
El candidato a canciller de la socialdemocracia alemana ve esto como su desafío "para llevar a cabo el cambio y, al mismo tiempo, para asegurar justicia social", subrayó Schulz. Es la "misión" del SPD, "garantizar la dignidad del ser humano en tiempos de tremendos cambios radicales para poder avanzar, pero colocando a la gente siempre en en el centro de esos cambios", añadió.
Entre los retos más importantes, Schulz mencionó "la cuestión de cómo convertimos la innovación tecnológica y económica en progreso social," y "cómo mantenemos unida a nuestra sociedad en un momento de cambios vertiginosos." Además, otra de las prioridades es de "fortalecer la Europa democrática" y "asegurar la paz en un mundo en el que se ve amenazada".
A la conferencia del SPD le seguirá el cierre del programa que adoptará este partido para su campaña electoral, de cara a los comicios generales en Alemania, en septiembre.
Martin Schulz y el excanciller alemán Gerhard Schröder en el congreso del SPD en Dortmund. (25.06.2017)
Martin Schulz y el excanciller alemán Gerhard Schröder en el congreso del SPD en Dortmund. (25.06.2017)
Diez minutos de aplausos para Schulz
A los gritos de "Martin", "Martin", los participantes del congreso del SPD celebraron el discurso de Martin Schulz en Dortmund.
El principal rival de la alemana Angela Merkel en las elecciones a finales de este año también criticó severamente al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un discurso clave ante los miembros de ese partido.
Los comentarios del líder de los socialdemócratas se refirieron a las muy debatidas declaraciones de Angela Merkel tras una cumbre del G7 en Italia en mayo, en la que dijo que "los tiempos en los que podíamos confiar plenamente en otros ya han pasado", en referencia a Trump.
 
Ver el video01:13

Partido alemán SPD busca remontar en las encuestas

En cuanto al comentario de Merkel, Schulz dijo hoy: "También se podría haber dicho: 'Todavía no sabemos si podemos confiar en los Estados Unidos. Pero ciertamente sabemos - y no sólo desde la última cumbre de la OTAN o la cumbre de Taormina - que no podemos confiar en el errático presidente Donald Trump'".
Entre otras cosas, el candidato socialdemócrata alemán aseguró también que no entrará en ninguna coalición tras los comicios que no se comprometa a aprobar el matrimonio entre homosexuales.
CP (rtr, dpae, afp)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario