lunes, 26 de junio de 2017

Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina #MarchaVerde #Findelaimpunidad



Foto: Acento.com.do/Fuente externa - 

Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina

Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios, y de probada honestidad
Servicios de Acento.com.do - 25 de Junio de 2017 -
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht.
Durante un recorrido “casa a casa” por el sector de Los Tres Brazos, símbolo nacional e internacional del robo de los recursos públicos y de la impunidad que impera en el actual Gobierno, el colectivo planteó que una vez auditado el contrato de las plantas de carbón sea traspasado mediante licitación a cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos técnicos y éticos.
Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios, y de probada honestidad.
En el manifiesto de la actividad los dirigentes verdes también reiteraron la solicitud de que el presidente Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso para que responda por el uso del dinero de la corrupción en las campañas electorales del 2012 y 2016, como ya fue confesado por Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro de Industria y Comercio.

“Hacemos un llamado al gobierno a obtemperar los justos reclamos del pueblo dominicano; a la vez que responsabilizamos al presidente Danilo Medina, quien se ha adueñado del Congreso y la de justicia, de lo que pueda ocurrir en nuestro país”, destacaron en su documento oficial.
Los Tres Brazos , cuerpo del delito
La Marcha Verde calificó como un ejemplo irrefutable del sistema de corrupción e impunidad imperante en República Dominicana todo lo relacionada a la venta ilícita del barrio Presidente Caamaño, mejor conocido como Los tres Brazos.
El movimiento señaló que el silencio que había guardado el Poder Ejecutivo ante los reclamos de Justicia por este bochornoso proceso de venta de un barrio con toda la población adentro evidencia la relación que existe entre impunidad y la gestión del presidente Danilo medina.
Otra acción producto de la corrupción generalizada, aseguran, la constituye la instalación de una planta de generación eléctrica, ubicada en el corazón del municipio más poblado del país, al margen de las normas medio ambientales y de seguridad, que sin dudas, afecta la salud y pone en peligro la vida de miles de personas.
“Santo Domingo Este, tan golpeado por la descomposición moral de los gobiernos, se levanta firme por el fin de la corrupción y la impunidad.
Marchamos con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza, convencidos de que pronto será saciada nuestra sed de justicia”, afirmó la Marcha Verde en su recorrido “casa a casa” de calentamiento para la marcha nacional del 16 de julio. http://acento.com.do/2017/actualidad/8469082-marcha-verde-exige-auditar-reasignar-plantas-carbon-punta-catalina/
Marcha Verde se moviliza en Santo Domingo Este  CDN 37 https://youtu.be/sYYILkKSksQ

Piden auditar construcción de Central Termoeléctrica Punta Catalina





SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde, que surgió este año tras revelarse los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en el país, demandó hoy auditar una termoeléctrica que un consorcio, encabezado por la multinacional, construye en el sur de la nación caribeña.

Esto, señaló Marcha Verde, "con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht".

Durante un recorrido "casa a casa" por el sector de Los Tres Brazos, en la capital, el colectivo planteó que una vez auditada el contrato de la termoeléctrica, este "sea traspasado mediante licitación a cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos técnicos y éticos".

Se trata de la central Punta Catalina que construye en el sur del país un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en esa nación 92 millones de dólares para acceder a contratos de obras entre 2001 y 2014, caso por el que la Procuraduría imputó a 14 políticos y empresarios funcionario, de los que 8 guardan prisión.

La Procuraduría General de República Dominicana dijo a principios de este mes que no hubo sobornos en el proceso de adjudicación ni en el contrato de esta planta, pero sí en la obtención y aprobación del financiamiento en el Congreso Nacional (bicameral).

En un comunicado leído durante la movilización de hoy, Marcha Verde reiteró la solicitud para que el presidente del país, Danilo Medina, sea interpelado ante el Congreso Nacional "para que responda por el uso del dinero de la corrupción en las campañas electorales del 2012 y 2016".

Marcha Verde, que este año ha realizado cinco marchas multitudinarias para reclamar el fin de la impunidad en el país, reiteró hoy la convocatoria para la movilización del 16 de julio en el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana.EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/25/i230710_piden-auditar-construccion-central-termoelectrica-punta-catalina.html#.WVAnE2jhDIU

Marcha Verde recorre hoy Los Tres Brazos para pedir fin a la impunidad






SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde se moviliza este domingo en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en reclamo del fin de la impunidad.
El recorrido inicia a las 10:00 de la mañana frente al Club de los Billeteros, "para penetrar con consignas y banderas verdes a las interioridades del barrio que fuera vendido con todo y su población adentro, sin que hasta el momento se haya sometido a la Justicia a ningún funcionario público por el acto irregular", señaló en un comunicado Marcha Verde, que surge tras revelarse los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
La jornada forma parte de la iniciativa 'Barrio Verde', que Marcha Verde realiza con el objetivo "de llevar la lucha contra la delincuencia política a los sectores populares más afectados por el robo de fondos públicos como los del caso de los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas por parte de Odebrecht".
"Vamos a Los Tres Brazos porque es un símbolo nacional e internacional de la corrupción y del daño que la delincuencia política le hace a los más pobres sin pagar ningún tipo de consecuencia, porque en este país existe un régimen de impunidad con apoyo en el Palacio Nacional", señaló Marcha Verde.
El colectivo recordó que esta y todas sus convocatorias "tienen un carácter pacífico y familiar. Invitó a la ciudadanía a ir con las personas más cercanas, incluidos jóvenes, para que el proceso de manifestación también sirva para la formación y la concientización del pueblo dominicano".
http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/25/i230685_marcha-verde-recorre-hoy-los-tres-brazos-para-pedir-fin-impunidad.html#.WU_4d2g1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario