lunes, 26 de junio de 2017

En Latinoamérica hay 300 millones sin acceso Internet

En Latinoamérica hay 300 millones sin acceso Internet

Un problema que limita mucho la competencia de la región
El desafío de América Latina es la banda ancha, dijo un experto,
El desafío de América Latina es la banda ancha, dijo un experto
Santiago de Chile.-La mitad de la población de América Latina, unos 300 millones de habitantes, carece de acceso a Internet, un problema que la región debe superar en los próximos dos años si espera competir con las naciones desarrolladas.
“El desafío de América Latina es la banda ancha. El tema de la desigualdad en el acceso a internet hay que corregirlo rápidamente, no puede estar excluido la mitad del continente”, señala en entrevista el subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.
“Es una vergüenza”, enfatiza Ramírez, quien este año es el presidente de turno de Regulatel, un organismo que fomenta la cooperación y coordinación de esfuerzos entre las organizaciones de reguladores y que promueve el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.
A juicio del viceministro chileno, que la región esté recibiendo múltiples inversiones y haya una gran competencia en el sector, y que al mismo tiempo la mitad de sus habitantes carezcan de Internet “es un golpe bajo” para el futuro.
Según Ramírez, el desafío de los gobiernos es que América Latina esté enlazada digitalmente por completo en los próximos dos años.
http://eldia.com.do/en-latinoamerica-hay-300-millones-sin-acceso-internet/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario