lunes, 26 de junio de 2017

Embarcación turística se hunde en Colombia con 150 pasajeros a bordo

AMÉRICA LATINA

Embarcación turística se hunde en Colombia con 150 pasajeros a bordo

Las autoridades hablan ya de seis víctimas mortales, mientras trabajan para rescatar aún a unos treinta desaparecidos, después de haber sacado del embalse de Peñol-Guatapé a la mayoría de los afectados.
Kolumbien Schiffsunglück (Picture-alliance/AP Photo/L. Benavides)
"Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas", informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desplazado al lugar del siniestro.
Una embarcación con unos 150 turistas a bordo, de los cuales cerca de 30 fueron rescatados de inmediato, naufragó este domingo (25.06.2017) en un embalse del departamento colombiano de Antioquia. El accidente ocurrió en el embalse de Peñol-Guatapé, muy visitado por turistas los fines de semana. Inicialmente, Blu Radio informó de tres personas fallecidas, cifra que las autoridades aumentaron posteriormente.
El naufragio ocurrió poco después de las 14:00 horas (19:00 GMT). Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, las primeras informaciones indican que le embarcación "El Almirante", de tres pisos, iba con el cupo completo de pasajeros, aunque sin sobrepasarlo, y no chocó con otro barco, sino que intempestivamente empezó a hundirse.
"Nosotros estábamos tomándonos fotos, estábamos viendo que estaba muy bonito el día cuando de un momento a otro sentimos el estruendo muy fuerte. Se partió el pedazo izquierdo y fue cuando empezó el barco a hundirse para el lado izquierdo", dijo a Efe José Gilberto Villegas, sobreviviente de la tragedia.
Según el jefe de los bomberos del vecino municipio de Envigado, Luis Morales, las brigadas de socorro estaban buscando inicialmente a 120 personas que cayeron al agua. Algunos de los rescatados inicialmente dijeron que no todos los pasajeros llevan chalecos salvavidas. Desde varios municipios del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, se enviaron efectivos a la zona para ayudar en la emergencia. Al ser festivo el lunes, la turística zona de Guatapé registraba una gran afluencia de público.
LGC (dpa/EFE/AP)
Kolumbien Schiffsunglück (Getty Images/AFP/J. Quiroz)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario