jueves, 2 de febrero de 2017

Embajada Italia vuelve a ser un espacio de orgullo italiano


Embajada Italia vuelve a ser un espacio de orgullo italiano

02_02_2017 HOY_JUEVES_020217_ El País4 A
Los italianos y sus descendientes en el país tienen un nuevo motivo para celebrar: la reapertura ayer de la embajada de Italia, tras permanecer más de dos años clausurada.
Livio Spadavecchia explicó que estará al frente de la embajada de forma interina, en su condición de encargado de Negocios, hasta que un nuevo embajador sea nombrado en los próximos meses.
Según él, en el país hay alrededor de diez mil italianos y una gran cantidad de inversionistas que creen en el destino del país.
La reapertura de la lega ción contó con la asistencia de la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, quien resaltó los esfuerzos hechos por su misión diplomática.
“Era una necesidad tener las embajadas abiertas, porque eso da respuesta también al comercio y el turismo”, señaló.
Al acto asistieron empresarios, inversionistas y turistas italianos, así como domínico-italianos. Los presentes entonaron el Himno Italiano, al compás de piano y violín.
Spadavecchia explicó que, mientras la embajada se organiza, los servicios consulares y otros trámites burocráticos siguen disponibles en la Plaza Merengue, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes.
A propósito, Rolando Forestieri Sanabia, dominicano de origen italiano, desea que los trámites burocráticos sean más rápidos y expeditos.
En tanto, el vicepresidente del Club de Italia, Ángelo Viro, recordó con nostalgia que la bandera italiana fue arriada de la embajada el 30 de diciembre de 2014.
La representación diplomática está ubicada en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional.
http://hoy.com.do/embajada-italia-vuelve-a-ser-un-espacio-de-orgullo-italiano/
NOTICIAS RELACIONADAS

Reabrirán mañana la embajada de Italia en RD tras permanecer dos años cerrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario