jueves, 2 de febrero de 2017

El abogado Conrado Pittaluga aparece en cuentas y licitación de Odebrecht

LICITACIÓN | 02 FEB 2017, 12:00 AM |TANIA MOLINA
El abogado Conrado Pittaluga aparece en cuentas y licitación de Odebrecht
Se le vincula en cuentas junto a yerno de Víctor Díaz Rúa
El abogado alegadamente manejó cuentas con dinero de Odebrecht. El abogado alegadamente manejó cuentas con dinero de Odebrecht.
SANTO DOMINGO. El nombre de Conrado Pittaluga, que de acuerdo con uno de los delatores del caso Lava Jato, en Brasil, manejó cuentas alimentadas con dinero de la empresa Odebrecht, figura también como notario público en el proceso de licitación que realizó el Ministerio de Obras Públicas para la realización del proyecto Corredor Duarte I.
Según el delator, el abogado Pittaluga manejó dos cuentas en las que, además, estuvo como beneficiario el yerno de Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas cuando se contrató la referida obra.
En el contrato para el “diseño y construcción del proyecto Corredor Duarte” firmado el 28 de abril del 2009, se establece en uno de sus preámbulos que el 26 de febrero del 2009 se procedió a la recepción y apertura del sobre de precalificación referente a la fase I, en presencia del notario Público Dr. Conrado Pittaluga Nivar, abogado, notario público.
Más adelante indica que el 21 de abril del 2009 “se procedió a la recepción y apertura de los sobres “A” y “B” de la fase II de la licitación pública de precalificación, en presencia del notario público Dr. Conrado Pittaluga Nivar...”. El contrato, firmado el 28 de abril del 2009, incluyó varios elevados en Santo Domingo, por un monto de US$163,890,541.53.
Para la época de su firma y licitación, Conrado Pittaluga habría manejado ya las cuentas de Odebrecht, a juzgar por las declaraciones que ofreció ante el Ministerio Público Federal de Curitiba, Marco Pereira de Sousa Bilinski, uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), institución financiera vinculada a las investigaciones del caso Lava Jato.
Diario Libre no pudo comprobar si se trata de la misma persona, dado que el documento de Brasil refiere un solo apellido, pero existen elementos coincidentes.
En la lista de notarios públicos que registra la Suprema Corte de Justicia figura el nombre de Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, quien es hijo de Manuel Pittaluga Nivar, según informaron en su oficina de abogados.
http://www.diariolibre.com/noticias/c-pittaluga-en-cuentas-y-licitacion-de-odebrecht-FX6145610

No hay comentarios.:

Publicar un comentario