sábado, 23 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 22 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 22 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
default

Kim Jong-un advierte a Trump de que "pagará muy caro" por sus amenazas

Terremoto en México: rectifican caso de niña atrapada y sigue búsqueda POSVERDAD-NOTICIAS FALSAS: 

 Opinión: el mundo necesita menos Trump y más Europa

POLÍTICAOpinión: el mundo necesita menos Trump y más Europa Donald Trump amenaza la paz mundial. Juega con fuego con Corea del Norte e Irán, lo que profundiza las diferencias con Europa. De esta podría aprender mucho, opina Max Hofmann. [image: Trump UN Rede in New York (Reuters/E. Munoz)] Cuando Donald Trump se ocupa de temas de política exterior, por ejemplo, Corea del Norte o Irán, a los aliados de EE. UU. se les ponen los pelos de punta. Sobre todo a Europa. Luego de años de preparativos y 20 meses de negociaciones, el 14 de julio de 2015 se firmó un acuerdo nuclear con Irán. La co... más »

Corea del Norte dice que podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

EL MUNDOCorea del Norte dice que podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico Así lo señaló el ministro de Exteriores norcoreano a la prensa poco antes de asistir a la Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York. [image: Nordkorea Kim Jong Un überwacht Raketentest (Reuters/KCNA)] El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo este jueves (21.09.2017) que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "respuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE. UU. "Podría tra... más »

Detenido un marroquí relacionado con atentados de Cataluña

GOBIERNO DOMINICANO PIDE COHERENCIA DESDE LA INCOHERENCIA - @Max_Puig

Max Puig 20 h · GOBIERNO DOMINICANO PIDE COHERENCIA DESDE LA INCOHERENCIA El presidente de la República y el Canciller hablaron desde las Naciones Unidas sobre el cambio climático y los efectos destructivos de los fenómenos atmosféricos extremos, planteando la creación de un fondo para auxiliar los países afectados por catástrofes naturales. El Canciller llegó incluso a reclamar "coherencia" a los países poderosos, lo cual estaría bien si no fuera porque lo estaba haciendo desde la incoherencia. Mal puede el gobierno dominicano hablar de cambio climático cuando tiene retenida desde ... más »

Terremoto en México: rectifican caso de niña atrapada y sigue búsqueda

MÉXICOTerremoto en México: rectifican caso de niña atrapada y sigue búsqueda Los esfuerzos por rescatar a una niña, a quien las autoridades identificaron como Frida, habían acaparado la atención de los mexicanos y tras distintas versiones se convirtió en una confusión. [image: Mexiko Erdbeben in Mexiko Stadt (Getty Images/AFP/A. Estrella)] El caso de la niña supuestamente atrapada bajo los escombros de su escuela en el sur de Ciudad de México tras el terremoto del martes pasado, cuya existencia negó hoy (21.09.2017) un oficial militar, dio un nuevo giro al reconocer el mismo funcionari... más »

Campaña electoral: ¿quién paga los gastos?

POLÍTICACampaña electoral: ¿quién paga los gastos? El domingo 24 de septiembre tienen lugar en Alemania elecciones para el Bundestag. Los partidos políticos se hallan en plena campaña electoral. ¿Cómo financian sus gastos? - [image: Deutschland Merkel und Schulz zum TV-Duell eingetroffen (Reuters/F. Bensch)] Las donaciones son esenciales Para la Unión Cristianodemócrata (CDU), además del apoyo financiero del Estado, desempeñan un importante papel las donaciones: en 2017 fueron de más de dos millones de euros. Pero su campaña electoral cuesta mucho más: unos 20 mi... más »

Brigadas de América, Europa y Asia se suman a labores de rescate en México

AMÉRICA LATINABrigadas de América, Europa y Asia se suman a labores de rescate en México La ayuda a México comenzó a fluir en las horas que siguieron al terremoto que ha dejado hasta el momento 273 muertos, un centenar de desaparecidos y centenares de construcciones colapsadas. [image: Mexiko Erdbeben in Mexiko Stadt (Getty Images/AFP/R. Schemidt)] Brigadas de rescate de países de América, Europa y Asia se han sumado a la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto que el martes sacudió el centro de México y dejó al menos 273 muertos y un centenar de desaparecidos. Lea también: México... más »

Huracán “María” deja decenas de muertos en el Caribe

AMÉRICA LATINAHuracán “María” deja decenas de muertos en el Caribe En Dominica hay al menos 15 personas fallecidas y 20 desaparecidos. En Puerto Rico se habla de un número indeterminado de víctimas fatales. [image: Puerto Rico Hurrikan Maria (Getty Images/AFP/H. Retamal)] El paso del huracán "María” por distintas islas del Caribe dejó una estela de destrucción que poco a poco se da a conocer. Este jueves (21.09.2017) las autoridades de Dominica informaron que al menos 15 personas perdieron la vida y 20 desaparecieron, mientras que las pérdidas materiales son cuantiosas. El primer mini... más »

México y el terremoto: horas cruciales

MÉXICOMéxico y el terremoto: horas cruciales Mientras en la Ciudad de México prosiguen labores de rescate, otros sitios aún esperan la ayuda necesaria para hacer frente a los apremios de los damnificados. Jojutla, en el estado de Morelos, resultó devastada por los efectos del terremoto. Hasta ahí llega la asistencia, pero no al ritmo necesario. Ver el video01:49 - *Fecha* 21.09.2017 - *Duración* 01:49 Minutos - *Autor* Enrique López Magallón - *Temas* México, Violencia en México, Terremoto, TLCAN (NAFTA), Alfredo Daza, Náhuatl - *Palabras clave* México, terremoto,J... más »

El huracán María: la gota que colma el vaso

AMÉRICA LATINAEl huracán María: la gota que colma el vaso DW recoge las últimas informaciones sobre la devastación causada por María en diferentes zonas del Caribe. [image: Dominikanische Republik Hurrikan Maria (Reuters/R. Rojas)] Sin apenas tiempo para recuperarse del trauma causado por Irma, las islas caribeñas tuvieron que hacer frente a María. Pese a ser más pequeño que su predecesor, algunos expertos advierten de que por diferentes factores podría causar aún mayores daños. Puerto Rico ha sido uno de los lugares donde María ha dejado su huella más visible desde que tocó tierra el ... más »

Katia golpea un México traumatizado

AMÉRICA LATINAKatia golpea un México traumatizado DW hace balance de los destrozos del huracán Katia y del peligro finalmente evitado de José. [image: Tropenstürme Amerika (picture-alliance dpa/AP/NOAA-NASA GOES Project)] El huracán Katia tocó tierra mexicana el viernes 8 de septiembre y se disipó a media mañana del día siguiente, pero tuvo tiempo para cobrarse la vida de dos personas en Xalapa, Veracruz, víctimas de un corrimiento de tierra. Un total de 53 municipios del estado sufrieron daños y hasta 2.000 personas tuvieron que trasladarse a refugios. Al menos 77.000 personas se que... más »

Contra el tráfico de armas, control y transparencia

AMÉRICA LATINAContra el tráfico de armas, control y transparencia En América Latina están algunas de las ciudades más violentas del mundo; en la UE, algunos de los países que más armas exportan. Desde la Asamblea Eurolat, reunida en El Salvador, diputados exigen mayor control. [image: Deutschland Darknet Waffen (picture alliance/dpa/A. Heinl)] El que en un año más de 140.000 personas mueran violentamente en alguna parte de Latinoamérica tiene que ver con el comercio y el tráfico de armas. Ocho de las ciudades con mayor violencia del mundo se encuentran en América Latina; ocho de los ma... más »

Impunidad: terreno fértil para muchos males

AMÉRICA LATINAImpunidad: terreno fértil para muchos males “Cuando un país no es capaz de investigar y sancionar como es debido, significa que es débil. Y ofrece terreno fértil para la corrupción”, dice a DW, desde la Asamblea Eurolat, Renate Weber. [image: Brüssel Demonstration gegen Straflosigkeit nach Mord in Mexiko (DW/M. Banchón)] La lucha conjunta contra la impunidad ha sido motivo de una resolución aprobada por amplia mayoría en la Asamblea EuroLatinoamericana (Eurolat) reunida esta semana en El Salvador. Colaborar para combatirla es imperativo, acordaron los parlamentarios (75 ... más »

Las promesas de infraestructura de la campaña electoral

ALEMANIA HOYLas promesas de infraestructura de la campaña electoral Atascos en las autopistas, trenes retrasados - algo cotidiano en Alemania. ¿Qué quieren hacer los políticos al respecto? Los partidos hacen todo lo posible en esta campaña por convencer a la gente con sus propuestas. - [image: default] La infraestructura del mañana Las elecciones se acercan y uno de los temas controvertidos en la campaña es: ¿cómo será nuestra futura infraestructura? ¿Seguirá siendo el coche el medio de transporte número uno? ¿O ya hay un cambio hacia el transporte ferroviario y mar... más »

Sale a cuenta ser político en Alemania?

ALEMANIA DECIDE¿Sale a cuenta ser político en Alemania? Los políticos no pasan hambre en Alemania, queda claro. Pero, ¿cuánto ganan exactamente? ¿Y cuánto difiere el sueldo de Angela Merkel del de otros jefes de Gobierno? [image: Deutschland Steinmeier Merkel Gabriel (picture-alliance/AP Photo/M. Sohn)] El sistema, según el cual se paga a los políticos profesionales en Alemania, no está del todo claro. Los parlamentarios no reciben oficialmente ningún sueldo por su trabajo en Alemania, sino más bien subsidios para gastos, también conocidos como "dietas". Sin embargo, todo esto tiene ... más »

Cataluña: argumentos para la independencia

EUROPACataluña: argumentos para la independencia Ni Europa ni Alemania simpatizan con el referéndum ni con la idea de independencia de Cataluña. Hablamos con algunos de sus ciudadanos para saber por qué desean que la región se emancipe de España. [image: Spanien Demonstration für Unabhängigkeit Katalonien in Barcelona (Reuters/J. Nazca)] ¿Habrá referéndum de independencia en Cataluña o para el 1 de octubre la convocatoria habrá muerto por asfixia judicial? La convocatoria de la consulta ha provocado una crisis política y social sin precedentes en las últimas décadas de democracia en E... más »

Cataluña: crónica de un pandemonio anunciado

EUROPACataluña: crónica de un pandemonio anunciado La ofensiva de Madrid contra el polémico referendum catalán ha vuelto a situar la atención internacional en Cataluña. Expertos analizan en conversación con DW las claves de esta disputa política. [image: default] La cercanía del referéndum de independencia que el Ejecutivo autonómico de Cataluña pretende celebrar el próximo 1 de octubre ha desatado el pandemonio en la política española. El miércoles (20.09.2017) España amaneció con la noticia de 14 detenciones practicadas por la Guardia Civil, en su mayoría altos cargos del Gobierno c... más »

La semana en imágenes (del 18 al 24 de septiembre)

EL MUNDOLa semana en imágenes (del 18 al 24 de septiembre) Las principales noticias de la semana en imágenes. - [image: default] ONU rechaza referendo kurdo en Irak En un comunicado, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió de forma unánime que se respetara la soberanía, integridad territorial y unidad de Irak. Asimismo, advirtió del efecto desestabilizador que podría tener la consulta popular convocada de forma unilateral por parte del gobierno kurdo. (22.09.2017) 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142 434445464748495051525... más »

Conciencia Sur: El mundo tras la Guerra Fría (14.09.2017) - POLÍTICA - CULTURA

CONCIENCIA SURConciencia Sur: El mundo tras la Guerra Fría (14.09.2017) Tras la disolución de la Unión Soviética, el fanatismo religioso se apoderó de países como Afganistán e Irán. "Pepe" Mujica analiza en su videocolumna Conciencia Sur el desarrollo del sistema político mundial después de la Guerra Fría. Ver el video03:47 - *Fecha* 14.09.2017 - *Duración* 03:47 Minutos - *Todos los videos* Conciencia Sur - *Temas* Kabul, Hamid Karsai, Kiev, José ("Pepe") Mujica, Rusia, Talibanes, Afganistán, Alemania, Leipzig, Ucrania - *Palabras clave* Pepe Mujica,Conciencia Sur,... más »

Agenda de América Latina y España

POLÍTICAAgenda de América Latina y España La agenda de septiembre está marcada por los siguientes hechos: las FARC presentan su partido político, segunda ronda de las negociaciones del TLCAN, Francisco en Colombia y Netanyahu en Argentina y Colombia. - [image: Agenda September 2017 SPA] Lo que sucede en septiembre La agenda de septiembre está marcada por importantes acontecimientos, entre otros: las FARC presentan su partido político, segunda ronda de las negociaciones del TLCAN, Francisco en Colombia, Netanyahu en Argentina y Colombia, Premio FIL de Literatura y la ... más »

Sismos tectónicos: los más devastadores

MÉXICOSismos tectónicos: los más devastadores Nuevamente tembló la tierra en México: un sismo de magnitud 7,1. Los terremotos en la región son frecuentes. Pero algunos son más devastadores que otros. [image: starke seismische Aktivität in Südamerika (picture-alliance/dpa)] No es ironía del destino, sino la ubicación de México lo que lo hace tan propenso a que tiemble la tierra. El país se encuentra en una de las zonas de más terremotos en el mundo. El 90 por ciento de los sismos en esa región obedece a movimientos de la corteza de la Tierra. Ese tipo de temblor está considerado el más ... más »

Los peores terremotos de los últimos 100 años

CIENCIA Y ECOLOGÍALos peores terremotos de los últimos 100 años En promedio, todos los años unas 10 mil personas mueren como consecuencia de los terremotos. Estos suelen provocar tsunamis que amplían el rango de destrucción. Acá vemos los más poderosos de los últimos 100 años. - [image: default] El más poderoso de la historia fue en Chile El terremoto más fuerte jamás registrado golpeó la costa del sur de Chile en mayo de 1960. Fue un 9,5 Richter y duró largos 10 minutos, destruyendo ciudades completas y modificando la geografía de esa región del país. Casi 6 mil per... más »

MEDIOAMBIENTE Qué tan respetuosas del clima son Apple, Exxon y BASF?

ECONOMÍA¿Qué tan respetuosas del clima son Apple, Exxon y BASF? ¿Qué empresas apoyan la protección del clima y cuales la obstruyen? Un estudio examina la influencia de las 250 empresas más grandes. 35 obstruyen la protección del clima y 15 defienden los objetivos de París. [image: Mit Solarenergie betriebene Ikea-Filiale in Rothenburg (BE Netz/CH-Ebikon)] Los esfuerzos globales para combatir el cambio climático son objeto de un intenso cabildeo por parte de las empresas. Algunos apoyan activamente los objetivos del Acuerdo de París y, por lo tanto, la reducción de emisiones de carbono... más »

SALUD ¡Lávese las manos, ahora!

SALUD¡Lávese las manos, ahora! Dispensadores para desinfectar las manos ya están disponibles en casi todos los hospitales, gracias a Didier Pittet. El suizo recibe el premio Robert Koch de Higiene Hospitalaria y Prevención de Infecciones 2017. [image: Händewaschen (Colourbox)] "Manos limpias – vida asegurada": ese podría ser el lema de vida de Didier Pittet. Él ha fijado los estándares de higiene en los hospitales y salvado la vida de millones de pacientes. Entre otras cosas, introdujo el uso de dispensadores de desinfección de manos que ya no pueden faltar en ningún hospital. Pittet ... más »

El despegue del cacao colombiano

CIENCIA Y ECOLOGÍAEl despegue del cacao colombiano La producción del cacao colombiano se acelera gracias a los estudios llevados a cabo por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) [image: Kolumbiens Kokabauern brauchen Alternativen (DW/M. Galanova)] Desde el año 2008, se viene estudiando el grano del cacao. Se observó que los injertos producían más semillas y que estas a la vez eran más grandes. Sobre todo los clones TCS01 y TCS06 han llamado la atención por sus particularidades y por potenciar la producción. El primero produce un fruto grande y de sabor a nu... más »

CULTURA Las monjas rockeras de Perú

CULTURALas monjas rockeras de Perú Con sus canciones y videos sobre Dios y sobre lo que ocurre en el mundo, "Las siervas", once monjas peruanas, fueron nominadas para el Latin Grammy Award. - [image: Con su primer videoclip, Confía en Dios, la banda de rock peruana Las siervas hace furor en todo el mundo. Su misión es difundir un mensaje de amor y fe a través de la música.] Once monjas, una misión Con su primer videoclip, "Confía en Dios", la banda de rock peruana "Las siervas" hace furor en todo el mundo. Su misión es difundir un mensaje de amor y fe a través de... más »

Berlín inaugura museo para arte urbano - CULTURA URBANA

DW NOTICIASBerlín inaugura museo para arte urbano El arte urbano es efímero. Obras gigantescas que adornan fachadas enteras no están hechas para la eternidad.Ahora, el museo "Urban Nation" de Berlín se ha propuesto llevar la calle al interior. VIDEO http://p.dw.com/p/2kKKi Ver el video02:04 - *Fecha* 19.09.2017 - *Duración* 02:04 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Palabras clave* art - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*h... más »

Collado: Decenas de obreros trabajan en el aseo y poda de árboles en la Capital // @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura #huracanmariard

La República jueves, 21 de septiembre de 2017 ALCALDECollado: Decenas de obreros trabajan en el aseo y poda de árboles en la Capital - [image: Collado: Decenas de obreros trabajan en el aseo y poda de árboles en la Capital] *Santo Domingo* En el Distrito Nacional no se han reportando daños de importancia por los efectos del huracán María, según informó el alcalde David Collado, quien dijo que en los albergues, los barrios y la zona turística todo está controlado. Dijo que en La Ciénaga hay 47 personas en un refugio y en la Zurza 54 familias, quienes están recibiendo alimen... más »

María no deja daños en GSD; residentes temen crecidas de ríos / / @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura #huracanmariard

Anabel Ventura | 22 Septiembre, 2017 María no deja daños en GSD; residentes temen crecidas de ríos *En los albergues de la ciudad la presencia de niños fue significativa.* El Gran Santo Domingo resultó ileso de los efectos del huracán María. No obstante, los habitantes asentados en la ribera de los ríos Ozama e Isabela aún no cantan victoria, temen a eventuales crecidas. Hasta al mediodía de ayer unas 27 familias de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, Distrito Nacional, fueron albergadas en los refugios habilitados por la Alcaldía de Santo Domingo. En la estación de bomberos de La... más »

El huracán María deja un muerto y 16,727 desplazados

Genrris Agramonte|22 Septiembre, 2017 El huracán María deja un muerto y 16,727 desplazados Brigadas del ADN limpian la avenida Doctor Defilló en Los Prados, que resultó inundada por los aguaceros. Romelio Montero *El COE coloca 26 provincias en alerta roja; inundaciones causan estragos en el Distrito Nacional y SFM* El huracán María, de categoría 3, se aleja de República Dominicana dejando intensas lluvias y vientos en gran parte del territorio nacional y una víctima mortal. La situación ha provocado el desplazamiento de 16 mil 727 personas, de las cuales 7 mil 383 se encuentran en ca... más »

David Collado dice resolverá situación que se presenta en calle Dr. Defilló, próximo a la John F. Kennedy / @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura #huracanmariard

David Collado dice resolverá situación que se presenta en calle Dr. Defilló, próximo a la John F. Kennedy Septiembre 21, 2017 Hace años provoca inundaciones en la calle Dr. Defilló, próximo a la avenida John F. Kennedy *Santo Domingo RD.-* El alcalde del Distrito Nacional, *David Collado,* asegura que en esta gestión se resolverá el problema que desde hace años provoca inundaciones en la calle Dr. Defilló próximo a la avenida* John F. Kennedy.* Este jueves un camión con capacidad de succionar 13 mil galones de agua llegó a esa zona para resolverlo momentáneamente mientras trabajan en u... más »

Inundaciones en diferentes avenidas de la capital por fuertes lluvias registradas

Inundaciones en diferentes avenidas de la capital por fuertes lluvias registradas - POR: NOTICIAS SIN - JUEVES 21 SEPTIEMBRE, 2017 | HURACÁN MARIA, PRIMERA PLANA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias ocurridas la tarde de este jueves producto de los efectos del Huracán María, provocaron inundaciones en diferentes calles y avenidas de la capital, lo que dificultaba a los vehículos transitar por estas vías. El metro de Santo Domingo y negocios de la capital permanecieron cerrados durante el día de hoy. Este era el panorama que se observaba en la avenida Jonh F Kenne... más »

Restablecerán este viernes el paso vehicular por la George Washington

POR: NOTICIAS SIN JUEVES 21 SEPTIEMBRE, 2017 | Restablecerán este viernes el paso vehicular por la George Washington SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las familias que se mantienen en sus viviendas en los barrios de La Zurza, Los Guandules y la Ciénega aún cuando se espera que para horas de la tarde el río Ozama empiece a crecer, es la única situación que le preocupa al alcalde David Collado. Collado informó que por el momento en el Distrito no han tenido reporte de ningún accidente que haya sido generada por el paso del huracán María. Aseguró que será a las cinco de la tarde de es... más »

El Malecón fue cerrado por el ADN como medida de seguridad - @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura #huracanmariard

[image: Malecón, ADN,Huracán María]ADN cierra el Malecón hasta las 5:00 de la tarde Juana F. Rodríguez Sierra | 21 Septiembre, 2017 Malecón, ADN,Huracán María *El Malecón fue cerrado por el ADN como medida de seguridad* El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso el cierre este jueves del Malecón como medida de precaución ante los efectos del huracán María, fenómeno de categoría 3 que pasa cercano al territorio nacional. La clausura es hasta las 5:00 de la tarde de este día. Pese a la disposición, algunas personas están en el lugar caminando o practicando algún ejercicio. El anunci... más »

David Collado; humillo al encantador de miserias - Por Danilo Correa / - @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura

David Collado; humillo al encantador de miserias Opinión Por Danilo Correa miércoles 20 de septiembre, 2017 [image: Danilo Correa] Danilo Correa Plancha Marcelino Vega Cetro gremial “…La palabra y la ira humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para bailar los osos. cuando quisiéramos conmover a las estrellas, mas no al hacha de las lluvias. Gustave Flaubert;Madame Bovary. En esta época/tiempos difíciles como evocara Víctor Hugo, en su obra cumbre Los Miserables… Y en uno de los párrafos de la novela de Gustave, donde de manera subliminal enfrenta una vanidad frustrada ... más »

Contando las palabras que cuentan

DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN:Contando las palabras que cuentan 18 septiembre 2017 VoxEurop Osservatorio Balcani e Caucaso Transeuropa, Osservatorio Balcani e Caucaso Transeuropa, EUobserver.com [image: Estrasburgo, 13 de septiembre de 2017: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dirige al Parlamento Europeo en su discurso sobre el estado de la Unión.] Estrasburgo, 13 de septiembre de 2017: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dirige al Parlamento Europeo en su discurso sobre el estado de la Unión. *European Commission audiovisual ... más »

NOTICIAS de la jornada 21 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 21 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana 20 de septiembre de 2017. Por: Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-“El Instituto José Francisco Peña Gómez avanza en su consolidación como institución plural de formación ciudadana que empodera a jóvenes como líderes críticos para que influyan en la solución de los problemas de la sociedad que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad social en la República Dominicana”,... más »

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario