viernes, 22 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 21 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 21 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana

 20 de septiembre de 2017. Por: Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO:-“El Instituto José Francisco Peña Gómez avanza en su consolidación como institución plural de formación ciudadana que empodera a jóvenes como líderes críticos para que influyan en la solución de los problemas de la sociedad que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad social en la República Dominicana”, la afirmación es de la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez. Prof. Yvelisse Prats-Ramírez de PérezEn su rol de directora académica de la en...más »

Entra en vigor acuerdo comercial CETA entre la UE y Canadá

Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe


Today’s Impeach-O-Meter: Voters Bump Trump for Repub Dump

1er reporte de la ciudad de Santo Domingo. Informamos que hasta el momento no hemos tenido… - @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura


Today’s Impeach-O-Meter: Voters Bump Trump for Repub Dump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
Today’s Impeach-O-Meter: Voters Bump Trump for Repub Dump By Ben Mathis-Lilley [image: gettyimages850664692]Donald Trump in New York City on Thursday. Brendan Smialowski/AFP/Getty Images *The Impeach-O-Meter is a wildly subjective and speculative daily estimate of the likelihood that Donald Trump leaves office before his term ends, whether by being impeached (and convicted) or by resigning under threat of same.* Our man's approval rating is soaring! Per *FiveThirtyEight*'s approval poll aggregator, he's almost up to the point of being a regular unpopular president rather than a his... más »

Trump's approval again reaches 40% after positive reaction to hurricane response

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Trump's approval again reaches 40% after positive reaction to hurricane response By Ryan Struyk, CNN Updated 6:02 PM EDT, Thu September 21, 2017 Story highlights - President Trump's approval rating is at 40% again after dipping to 38% last month - A broad 64% of Americans say they approve of Trump's response to recent hurricanes - Half of Americans say North Korea represents an immediate threat to the United States, up from 37% in April (CNN)President Donald Trump's approval rating has once again reached 40%, while earning high marks for his handling of the govern... más »

Trump habló con Peña Nieto y le ofreció equipos de rescate por el terremoto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 minutos
AMÉRICA LATINATrump habló con Peña Nieto y le ofreció equipos de rescate por el terremoto El presidente estadounidense, Donald Trump, mandó su pésame a Peña Nieto "por las vidas perdidas y el daño causado por el terremoto de ayer en el centro de México". [image: Enrique Pena Nieto und Donald Trump (picture-alliance/AP Photo/D. Lopez-Mills)] El presidente de EE. UU., Donald Trump, habló este miércoles (20.09.2017) con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, para enviarle sus condolencias por la muerte de al menos 225 personas por el sismo que sacudió este martes México, y ofrecerle el... más »

Entra en vigor acuerdo comercial CETA entre la UE y Canadá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 minutos
ECONOMÍAEntra en vigor acuerdo comercial CETA entre la UE y Canadá El acuerdo comenzó a aplicarse de manera provisional. Si bien aún suscita dudas sobre su legalidad, la Comisión Europea tiene la esperanza de que sirva de base para la futura política comercial comunitaria. [image: Protesta contra el acuerdo comercial CETA frente a la Cancillería alemana.] Protesta contra el acuerdo comercial CETA frente a la Cancillería alemana. "Este acuerdo engloba lo que queremos que sea nuestra política comercial: un instrumento para el crecimiento pero también para proteger nuestros valores, contr... más »

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
AMÉRICA LATINAMéxico: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto Los equipos de rescate descartaron que hubiera una niña atrapada en la escuela que se derrumbó. Búsqueda no va a parar hasta localizar a todos los desaparecidos, dicen autoridades. [image: Mexiko, Aktion Deutschland Hilft beim Erdbeben (Aktion Deutschland Hilft )] El secretario de Gobernación de México, Miguel Osorio Chong, informó este jueves (21.09.2017) que el total de víctimas mortales del poderoso terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado subió a 253, aunque poco después el jefe de los equipos... más »

Podrían pasar meses hasta que la electricidad regrese a Pto. Rico", Alemania defiende acuerdo nuclear con Irán y…

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
DW NOTICIAS"Podrían pasar meses hasta que la electricidad regrese a Pto. Rico", Alemania defiende acuerdo nuclear con Irán y otras noticias de la jornada Las principales noticias de este 21 de septiembre (08:00 / 16:00 CET). [image: default] DW RECOMIENDA Puerto Rico: “Podrían pasar meses hasta que regrese electricidad” Al menos una persona murió en Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María, que dejó a todo el país sin suministro eléctrico, según confirmó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. (21.09.2017) Alemania defiende el acuerdo nuclear con Irán El titular d... más »

1er reporte de la ciudad de Santo Domingo. Informamos que hasta el momento no hemos tenido… - @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 33 minutos
1er reporte de la ciudad de Santo Domingo. Informamos que hasta el momento no hemos tenido… https://t.co/ec8TTthnIW — David Collado (@DavidColladoM) 21 de septiembre de 2017 [image: 1er reporte de la ciudad de Santo Domingo. Informamos que hasta el momento no hemos tenido pérdidas humanas, tampoco se han reportado personas heridas como consecuencias del #Huracánmaria. Continuamos con los esfuerzos en toda la ciudad con 6 camiones limpiando imbornales, 66 hombres trabajando en poda de árboles, aproximadamente400 obreros de Aseo Urbano y 90 camiones trabajando en limpieza, 205 bomber... más »

PATRICIA. Grabación música original en NY @Patricialapelic Estreno 28 de septiembre, sólo en cine

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
PATRICIA LA PELICULA Publicado el 21 sept. 2017 https://youtu.be/uxMaXa9XMTY 720 Reportaje especial sobre la grabación en la ciudad de Nueva York de la música original de la película Patricia, el regreso del sueño, con la participación de los músicos sinfónicos de la orquesta La Camerata de Washington Hights bajo la dirección de Caonex Peguero y música compuesta por Missael Mañón. NOTICIAS RELACIONADAS Bambalinas. Película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, se estrenará el 28 de septiembre23 agosto, 2017 Bambalinas. Película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, s... más »

David Collado pide no sacar la basura hasta el viernes; Alcaldía del DN en sesión permanente como medida de prevención por huracán María - @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida #HuracánMaría #ADN #basura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
[image: David Collado] David ColladoDavid Collado pide no sacar la basura hasta el viernes Diana Rodríguez | 20 Septiembre, 2017 El alcalde David Collado ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las acciones de cara Con la medida, el acalde del Distrito Nacional busca que no se tapen los imbornales ante los efectos del huracán María El alcalde del Distrito Nacional pidió este miércoles a los capitalinos no sacar la basura a las calles a partir de las 12:00 de la noche de hoy hasta las 6:00 de la mañana del viernes a los fines de mantener libre de desechos los imbornales ante ... más »

Ángela Merkel: “En cuanto a Corea del Norte, hay un claro disenso con Trump”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
ALEMANIA DECIDEAngela Merkel: “En cuanto a Corea del Norte, hay un claro disenso con Trump” En entrevista exclusiva con DW, la canciller alemana, Angela Merkel, instó a hallar una solución pacífica al conflicto con Corea del Norte, dejando entrever que Alemania podría mediar en la crisis. Ver el video26:04 #Alemania decide - Cita con Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel, criticó en entrevista con Deutsche Welle el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, el 19.09.2017, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Trump amenazó a Corea del...más »

DIRECTORES MEDIOS DISERTARAN ESTE VIERNES SOBRE PELIGRO NOTICIAS FALSAS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
*Directores Medios disertarán este viernes sobre Peligro Noticias Falsas* 21 de septiembre de 2017 *Santo Domingo.-*Los directores de Medios Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios, y El Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; José P. Monegro; El Día; productor de la Revista 110, doctor Julio Hazim, así como Ricardo Ricardo Nieves , presidirán este viernes el panel: El Peligro de las Noticias Falsas”, en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo, UASD, en el marco de la celebración del Congreso Internacional de Comunicación Polít... más »

ECONOMIA | Cámara de Diputados aprueba Ley que crea Indocafé en segunda lectura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
ECONOMÍA | 20 SEP 2017, 12:00 AM |CARLOS REYES Cámara de Diputados aprueba Ley que crea Indocafé en segunda lectura Proyecto ha sido criticado por los productores de la Concafed [image: Diputados durante la sesión.] Diputados durante la sesión. SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea Instituto Dominicano del Café (Indocafé), en sustitución del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), con el propósito de crear una “estructura fuerte que realice operaciones, adaptaciones, investigaciones y transferencias de tecnologías haci... más »

Guterres y Macron ponen el contrapunto a Trump en la ONU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
[image: El jefe de la ONU, António Guterres.] MUNDO | 19 SEP 2017, 6:01 PM |EFE Guterres y Macron ponen el contrapunto a Trump en la ONU NACIONES UNIDAS. El jefe de la ONU, António Guterres, y el presidente francés, Emmanuel Macron, pusieron hoy el contrapunto a Donald Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas, en cuya jornada inaugural se estrenaron los tres dirigentes. Guterres fue el encargado de abrir la reunión de los líderes mundiales en Nueva York y lo hizo con un discurso prácticamente contrapuesto al que minutos después dejó Trump. Frente al nacionalista “Estados Unidos ... más »

Envían a La Victoria a hombre implicado en robo a casa del general Rommel López

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
JUSTICIA | 19 SEP 2017, 8:01 PM Envían a La Victoria a hombre implicado en robo a casa del general Rommel López [image: El juez Alejandro Vargas, de Atención Permanente del Distrito Nacional.]* El juez Alejandro Vargas, de Atención Permanente del Distrito Nacional. * SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva para José Manuel Campusano Fajardo, implicado en el robo perpetrado a la casa del general Francisco Rommel López, en el sector de Arroyo Hondo. Campusano Fajardo (alias Kiko la Belleza) deberá cump... más »

Macron dice que el Acuerdo de París sobre clima “no será renegociado”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
MEDIOAMBIENTE | 20 SEP 2017, 12:00 AM |EFE Macron dice que el Acuerdo de París sobre clima “no será renegociado” ------------------------------ [image: El presidente galo se expresó así en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.] NACIONES UNIDAS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el Acuerdo de París “no será renegociado” e insistió en que no se puede rebajar la ambición en la lucha contra el cambio climático. Macron dijo que “respeta” la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto global, pero subrayó que su país seguirá aplicándolo con la fuer... más »

Grupos populares en huelga en demanda de obras en Moca y Licey

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
SUCESOS | 19 SEP 2017, 10:28 PM |WELLINGTON DÍAZ Grupos populares en huelga en demanda de obras en Moca y Licey El paro de labores por 48 horas inició el lunes [image: El paro de labores comenzó el pasado lunes alrededor de las 6:00 de la tarde en la carretera La Chiva de Licey.]El paro de labores comenzó el pasado lunes alrededor de las 6:00 de la tarde en la carretera La Chiva de Licey. SANTIAGO. Los grupos sociales FALPO, FLUP, FALJU, de Licey al Medio y de la parte baja de la ciudad de Moca, continuaron este martes el paro general de actividades por 48 horas, en reclamo de constru... más »

Venezuela en la mira de Trump y 12 países latinoamericanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
*[image: El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el centro, asiste a la reunión anual en la Asamblea General de las Naciones Unidas.]* *El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el centro, asiste a la reunión anual en la Asamblea General de las Naciones Unidas.* EEUU | 20 SEP 2017, 12:00 AM |AP Venezuela en la mira de Trump y 12 países latinoamericanos NACIONES UNIDAS. Venezuela está en la mira de Donald Trump y de al menos 12 naciones latinoamericanas en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por segunda vez en menos de 24 horas el presidente de Estados Unidos lan... más »

Estudio destaca eficacia de prueba que detecta el Virus del Papiloma Humano - SALUD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
SALUD | 20 SEP 2017, 12:00 AM |EFE Estudio destaca eficacia de prueba que detecta el Virus del Papiloma Humano [image: Prevenir el virus del papiloma supone un ahorro enorme para los sistemas de salud.] Prevenir el virus del papiloma supone un ahorro enorme para los sistemas de salud. (Shutterstock) WASHINGTON. Un método de análisis del virus de papiloma humano (VPH) utilizado en Australia detecta una mayor cantidad de lesiones cervicales precancerosas que las que obtiene una prueba de Papanicolaou, según un estudio publicado en la revista PLOS Medicine. Los resultados de esta invest... más »

Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia ABUSO SEXUAL | 20 SEP 2017, 12:00 AM | HOGLA ENECIA PÉREZ ------------------------------ [image: El padre Alberto Gil fue condenado en Polonia en el 2014 a una condena de siete años y a pagar una indemnización para las víctimas.] 9 4 SANTO DOMINGO. Los familiares de los menores de edad que fueron abusados sexualmente por el padre Wojciech Gil (Alberto) en la comunidad de Juncalito, en Santiago, dijeron ayer que no han sido indemnizados por la Iglesia Católica como se estableció en la condena dada por u... más »

CULTURA | Paula Ferry hace pausa en el cine para estudiar en Nueva York | CINE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
ACTRICES | 20 SEP 2017, 12:00 AM |SEVERO RIVERA Paula Ferry hace pausa en el cine para estudiar en Nueva York La joven actriz celebra logros de sus compañeros [image: Paula Ferry hace pausa en el cine para estudiar en Nueva York] NUEVA YORK. La actriz Paula Ferry hizo una pausa en su carrera cinematográfica para formarse profesionalmente en el Conservatorio de Arte Dramático de la ciudad de Nueva York. Está en el segundo año de la carrera de cine y televisión. “Tomé este tiempo para venir a estudiar porque entiendo que era necesario, para poder llevar algo nuevo al cine dominicano”, c... más »

Gabriel, apasionado del merengue | INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - MERENGUE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
VER VIDEO http://content.jwplatform.com/previews/dpUhrC0C-isitqcrW Gabriel, apasionado del merengue Por NAZARET ESPINAL |09 SEP 2017, 12:00 AM 2 1 En esta entrevista queremos presentarles a Gabriel Enrique Ramírez Pagán. Un joven apasionado de la música que tomó la bandera del merengue y asumió su ritmo como un reto personal para demostrarle al mundo que este género es el reflejo del sabor que tiene República Dominicana. Gabriel, al que pronto veremos en escena en el Festival Presidente, estrena ahora nuevo videoclip en el intermedio de su gira por Latinoamérica. *Hay personas que ... más »

La Junta no ha tenido éxito en impulsar la Ley de Partidos Políticos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
LEY DE PARTIDOS | 20 SEP 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN La Junta no ha tenido éxito en impulsar la Ley de Partidos Políticos *Maldonado asegura que el PLD tendrá un proyecto de ley el día dos de octubre* “Más que dirigir el diálogo, lo que se debería plantear es que la Junta se integre al debate en la comisión bicameral” dice la politóloga Jeovanna Pérez [image: En 2012 la Junta logró que los candidatos firmaran un pacto.] En 2012 la Junta logró que los candidatos firmaran un pacto. [image: “Más que dirigir el diálogo, lo que se debería plantear es que la Junta se integre al debate e... más »

Sobre el huracán María y su paso por la República Dominicana y el Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
------------------------------ HURACÁN MARÍA | 20 SEP 2017, 8:43 AM | DIARIO LIBRE Sobre el huracán María y su paso por la República Dominicana y el Caribe video http://content.jwplatform.com/previews/YtJLzrcG-isitqcrW

Detiene la Guardia Civil a alto funcionario de Cataluña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
EUROPADetiene la Guardia Civil a alto funcionario de Cataluña Se trata del secretario general de Economía, Josep María Jové. Es el primer arresto de un alto cargo desde la convocatoria al referéndum independentista. [image: Spanien Polizei untersucht Regierungsgebäude in Barcelona (Getty Images/AFP/J. Lago)] DW RECOMIENDA Requisa la Guardia Civil material electoral del 1-O (17.09.2017) Intelectuales y artistas firman manifiesto contra referéndum catalán Rajoy pide a independentistas que vuelvan a la “legalidad” La Guardia Civil española detuvo hoy al menos a un responsable del área de E... más »

El mundo expresa su solidaridad con México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
AMÉRICA LATINAEl mundo expresa su solidaridad con México Los gobiernos de China, Alemania, El Salvador e Israel han expresado su dolor por las víctimas del nuevo sismo y ofrecen ayuda para la reconstrucción. [image: Mexiko Erdbeben Mexiko Stadt (Reuters/C. Daut)] El terremoto 7,1 que azotó a varias regiones de México, incluida la capital del país, ha despertado la inmediata solidaridad de numerosos gobiernos tanto de la misma región como de otros rincones del planeta. El de China, por ejemplo, expresó este miércoles (20.09.2017) sus condolencias a las autoridades y al pueblo mexicano.... más »

Cámara Británica de Comercio anuncia la Semana Dominicana en el Reino Unido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
*0*Cámara Británica de Comercio anuncia la Semana Dominicana en el Reino Unido 7DIAS.COM.DOINVERSIÓN19 SEP 2017, 2:15 PMARTÍCULO 1 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Con el objetivo de afianzar las relaciones de comercio e inversión entre la República Dominicana y el Reino Unido, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y la embajada criolla en el país europeo anunciaron la celebración de la sexta edición de la Semana Dominicana en Londres, a realizarse del 9 al 15 de octubre de este año. Mediante reuniones, conferencias y mesas redondas de negocios se analizarán... más »

Castaños cree que de no aprobarse Ley de Partidos el sistema democrático iría al descalabro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
Castaños cree que de no aprobarse Ley de Partidos el sistema democrático iría al descalabro 7DIAS.COM.DOLEY PARTIDOS19 SEP 2017, 10:51 AMARTÍCULO 0 4 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, advirtió este martes que de no aprobarse la Ley de Partidos Políticos el sistema democrático está expuesto a un descalabro. “Fíjate, que cada vez que se propone lo que sea, determinados sectores ligados al sistema político lo rechazan inmediatamente, porque en el fondo lo que no qui... más »

España: La Guardia Civil lleva a cabo la mayor operación hasta la fecha contra el referéndum catalán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
España: La Guardia Civil lleva a cabo la mayor operación hasta la fecha contra el referéndum catalán Publicado: 20 sep 2017 07:02 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 15:56 GMT Tras los registros de varias sedes de la Generalitat de Cataluña por la Guardia Civil, al menos 12 personas han sido detenidas. Mientras tanto, el presidente catalán ha convocado a su Gobierno a una reunión de urgencia. Descargar video Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - El desafío catalán - Rajoy pide al Gobierno catalán que renuncie a la "quimera" del referéndum - El F.C. Barcelo... más »

Rajoy tras el operativo policial en Cataluña: "El referéndum no se puede celebrar"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
Rajoy tras el operativo policial en Cataluña: "El referéndum no se puede celebrar" Publicado: 20 sep 2017 08:38 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 15:56 GMT El presidente del Gobierno de España se ha pronunciado sobre la mayor operación de la Guardia Civil española llevada a cabo este miércoles contra el referéndum catalán. [image: Rajoy tras el operativo policial en Cataluña: "El referéndum no se puede celebrar"] El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Albert Gea / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - El desafío catalán - Rajoy pide al Go... más »

SALUD | Qué son los “ácidos grasos ricos en ‘omega’”?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
¿Qué son los “ácidos grasos ricos en ‘omega’”? NORA CIFUENTES/EFE REPORTAJESSALUD19 SEP 2017, 07:31 AM ARTÍCULO 6 11 0 Google + 0 En una era en la que el “boom” nutricional se extiende gracias a internet, aparecen muchos alimentos milagrosos y suplementos estrella, unos más reales que otros. ¿Qué tiene esto que ver con el ácido graso omega 3 y sus hermanos, 6 y 9?. *“GRASAS BUENAS”* La creencia más extendida a la hora de hacer dieta es que hay que restringir las grasas. Sin embargo, al igual que con el colesterol, se habla de “grasas malas” y “grasas buenas”. Estas últimas, tambi... más »

México: testimonios de la devastación y la esperanza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
MÉXICOMéxico: testimonios de la devastación y la esperanza Las redes sociales han sido el gran vehículo de coordinación de las tareas de rescate a raíz del terremoto que sacudió varios estados de la República Mexicana. También circulan ahí impresionantes testimonios. [image: Mexiko Erdbeben Mexiko Stadt (picture-alliance/Xinhua/F. Cazedo)] A través de las redes se divulgan las medidas pertinentes en un rescate El terremoto de este martes fue originado en esta falla geológica, en la zona fronteriza de los estados de Morelos y Puebla. Usuarios compartieron esta impresionante vista de la f... más »

Una consternada América alista ayuda para México tras terremoto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
AMÉRICA LATINAUna consternada América alista ayuda para México tras terremoto Los Gobiernos del continente ofrecieron su apoyo tras la muerte de más de un centenar de personas en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter. [image: Mexiko Erdbeben in Mexiko Stadt (Getty Images/AFP/A. Estrella)] Los Gobiernos de América expresaron este martes (19.09.2017) su consternación y condolencias a México, al que ofrecieron ayuda tras el fuerte sismo que sacudió hoy al país, el mismo día que se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó mil... más »

Lo que se sabe del terremoto en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
TERREMOTOS Lo que se sabe del terremoto en México Más de dos centenares de personas han perdido la vida a causa de un seísmo de magnitud 7,1 EL PAÍS - Twitter - Google Plus Madrid 21 SEP 2017 - 05:27 CEST Terremoto en México MÁS INFORMACIÓN - GRÁFICO Los peores sismos que sacudieron México desde 1985 - VÍDEO Derrumbe de un edificio en Ciudad de México Al menos 230 personas han muerto en los Estados de Morelos, Puebla, México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido el centro del país. Esta es la informa... más »

Una fumarola roja fue vista en el volcán Popocatépetl tras el terremoto en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
Una fumarola roja fue vista en el volcán Popocatépetl tras el terremoto en MéxicoPublicado: 20 Sep 2017 | 01:01 GMT https://actualidad.rt.com/document/59c1bb26e9180f81238b4567/amp/250539-mexico-volcan-popocatepetl-erupcion [image: El volcán Popocatépetl en México, el 9 de julio de 2013.]Reuters / Imelda Medina Desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres precisan que no se observa "ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7,1". El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha emitido... más »

Comentario: Trump, el presidente del teleprónter

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
POLÍTICAComentario: Trump, el presidente del teleprónter Amenazas contra “regímenes canallas” y alabanzas para las Naciones Unidas: en Nueva York, Donald Trump se mostró como un decidido estadista. De temer será su próximo tuit, opina Konstantin Klein. [image: UN Generalversammlung in New York | Donald Trump, Präsident USA (Getty Images/S. Platt)] "America First”: con ese lema de campaña se transformó Donald Trump en el 45 presidente de Estados Unidos. En la cosmovisión de Trump, los Estados Unidos no están primeros en el mundo, sino también solos. Según el presidente, los acuerdos in... más »

CULTURA AK47: ¿un arma del bien?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
EUROPAAK47: ¿un arma del bien? Una estatua de ocho metros de altura en Moscú honra a Mikhail Kalashnikov, diseñador de la famosa ametralladora soviética. Un honor con significado simbólico. [image: Russland Einweihung Kalaschnikow Denkmal in Moskau (Getty Images/AFP/M. Zmeyev)] Todo el mundo conoce la Kalashnikov. La ametralladora fue durante muchos siglos el producto de exportación más exitoso de la Unión Soviética. El diseñador militar soviético Mikhail Kalashnikov, fallecido en 2013, fue honrado con un monumento en Moscú, con ocasión del día del fabricante de armas, un día de fies... más »

CULTURA 150 años de la dinamita

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍA150 años de la dinamita El 19 de septiembre de 1867, al químico sueco Alfred Nobel le fue concedida la patente de un explosivo que transformó al mundo. [image: Dynamit Dynamitstange Symbolbild (Imago/bonn-sequenz)] La nitroglicerina es una sustancia viscosa que fascinó desde un principio a Alfred Nobel (1833-1896). Sus efectos –y consecuentemente sus peligros– son mayores que los de la pólvora. Nobel la descubrió durante un viaje de estudios, en el laboratorio del químico italiano Ascanio Sobrero, cuyo rostro estaba desfigurado por experimentos fallidos. Sobrero consi... más »

Japón instala sistema antimisiles por amenaza norcoreana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
INTERNACIONALJapón instala sistema antimisiles por amenaza norcoreana El nuevo sistema interceptor de misiles PAC-3 será instalado en la isla de Hokkaido, en respuesta a los dos últimos proyectiles lanzados por Corea del Norte que sobrevolaron el norte del país asiático. [image: Sistema antimisiles en Corea del Sur] Sistema antimisiles en Corea del Sur La instalación del sistema antimisiles Patriot Advanced Capability 3 (PAC-3) en una base militar de la ciudad de Hakodate llega cuatro días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara su último lanzamiento de un proyectil de medio... más »

Financiación de la ONU: ¿llegó la hora de ahorrar?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
EL MUNDOFinanciación de la ONU: ¿llegó la hora de ahorrar? ¿Cuánto cuesta la ONU? ¿De dónde sale el dinero? ¿Cuánto quiere ahorrar Trump? Un vistazo a las complejas finanzas de la organización mundial. [image: default] "EE. UU. primero”. El lema de Donald Trump no daba precisamente pie a esperar que en en la Asamblea General de este martes (19.09.2017) su tono fuera conciliatorio y que planeara fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas. Si se lo interpreta literalmente, la ONU es para él solo un "club en el que se reúne gente para conversar y pasar un buen momento”. Según est... más »

Paris's Montparnasse Tower to get dazzling €300mn revamp

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
France Paris's Montparnasse Tower to get dazzling €300mn revamp © Nouvelle AOM, Luxigon3 Text by Anna SANSOM Latest update : 2017-09-20 Montparnasse Tower has long been derided as the ugliest building in Paris. But the 1970s skyscraper is set to undergo a total revamp, costing €300mn, to become a stunning, ecological landmark for when Paris hosts the 2024 Olympic Games. For Parisians, Montparnasse Tower, or *Tour Montparnasse*, may be considered a blight on the cityscape, but even locals admit its top floor offers the best views of the French capital – with the added advantage of not... más »

Mejor llevarse bien con Trump que con Kim”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
EL MUNDO“Mejor llevarse bien con Trump que con Kim” México, Perú y España han expulsado en pocos días a los embajadores norcoreanos de sus territorios. ¿Por qué estos países? Estados Unidos tiene mucho que ver, explican expertos a DW. [image: Kim Jong Un, Donald Trump (picture alliance/AP Photo)] Primero fue México, luego Perú. Ahora también España ha declarado *persona non grata* al embajador de Corea del Norte en su territorio. Y todo en menos de dos semanas, en las que además se adoptaron nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su último ensayo nuclear, el más potent... más »

El Metro de Santo Domingo suspende sus servicios este jueves por huracán María

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
METRO DE SANTO DOMINGO | 20 SEP 2017, 6:45 PM |DIARIO LIBRE El Metro de Santo Domingo suspende sus servicios este jueves por huracán María [image: Image] SANTO DOMINGO. La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, OPRET anunció este miércoles, que los servicios del Metro de Santo Domingo quedan suspendidos este jueves 21 de septiembre, como medida de prevención ante el paso del huracán María. En un aviso pidió a todos sus usuarios mantenerse atentos a las informaciones emitidas por la OPRET en función de la evolución del evento, así como la disposición de los organismos de seguri... más »

Amnistía Internacional, “decepcionada” de Suu Kyi

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
CRISIS DE LOS ROHINYÁSAmnistía Internacional, “decepcionada” de Suu Kyi Aung San Suu Kyi y el Gobierno birmano "esconden la cabeza en la arena" ante los horrores que padecen los rohinyás, dijo un director de la organización, señalando que hay pruebas de una "campaña de limpieza étnica". [image: default] La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional se mostró decepcionada por el discurso de la líder birmana Aung San Suu Kyi sobre la crisis de refugiados de la minoría musulmana rohinyá en la región fronteriza entre Birmania (Myanmar) y Bangladesh. Si bien James... más »

En 2016 hubo más de 40 millones víctimas de esclavitud moderna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
EL MUNDOEn 2016 hubo más de 40 millones víctimas de esclavitud moderna Veintinco millones de personas fueron sometidas a trabajo forzado y 15 millones a matrimonios obligados. Las mujeres y las niñas son "desproporcionadamente" afectadas, siendo el 71% de las víctimas. [image: Trabajo de esclavos en Punjab, India] Trabajo de esclavos en Punjab, India La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la fundación Walk Free, en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicaron dos informes en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8.7 en el ... más »

ONU: Corea del Norte y cambio climático acaparan atención de Asamblea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
EL MUNDOONU: Corea del Norte y cambio climático acaparan atención de Asamblea El foco principal estuvo sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, quien arremetió contra Corea del Norte, Venezuela e Irán y reivindicó su política nacionalista de "Estados Unidos primero" ("America First"). [image: UN Generalversammlung in New York | Donald Trump, Präsident USA (Getty Images/AFP/T.A. Clary)] Los riesgos de un conflicto bélico con Corea del Norte, el acuerdo nuclear con Irán y el Acuerdo Climático de París acapararon este martes (19.09.2017) la atención de los líderes mundiales en l... más »

VIDEOS: María golpea a Puerto Rico con fuertes lluvias y vientos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS | 20 SEP 2017, 7:09 AM | DIARIO LIBRE VIDEOS: María golpea a Puerto Rico con fuertes lluvias y vientos ------------------------------ SANTO DOMINGO. Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora del miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades. María tocó tierra a primera hora de la mañana en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categor... más »

Lo que se sabe del terremoto en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TERREMOTOS Lo que se sabe del terremoto en México Más de dos centenares de personas han perdido la vida a causa de un seísmo de magnitud 7,1 EL PAÍS - Twitter - Google Plus Madrid 21 SEP 2017 - 00:51 CEST Terremoto en México MÁS INFORMACIÓN - GRÁFICO Los peores sismos que sacudieron México desde 1985 - VÍDEO Derrumbe de un edificio en Ciudad de México Al menos 230 personas han muerto en los Estados de Morelos, Puebla, México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido el centro del país. Esta es la informa... más »

+++Todo sobre el terremoto en México, minuto a minuto+++

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINA+++Todo sobre el terremoto en México, minuto a minuto+++ El nuevo sismo sucedió en fecha de terremotos de 1985 y justo tras un simulacro. El terremoto de 7,1 en la escala de Richter hizo que muchos edificios se derrumbaran. Hasta el momento hay más de 200 muertos. [image: Mexiko Erdbeben Mexiko Stadt (picture-alliance/El Universal/L. Cortes)] 09.55 (CET) - La canciller Angela Merkel manifiesta solidaridad con México a través de su portavoz. Follow Steffen Seibert ✔@RegSprecher Canciller #Merkel: Solidaridad con Mexico. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a... más »

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana 20 de septiembre de 2017. Por: Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-“El Instituto José Francisco Peña Gómez avanza en su consolidación como institución plural de formación ciudadana que empodera a jóvenes como líderes críticos para que influyan en la solución de los problemas de la sociedad que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad social en la República Dominicana”, la afirmación es de la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez. Prof. Yvelisse Prats-Ramírez de PérezEn su rol de directora académica de la en...más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cifra de muertos por terremoto en México sube a 224, al menos 21 son niños que murieron tras derrumbarse una escu… http://p.dw.com/p/2kKfi

NOTICIAS de la jornada 19 de septiembre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 19 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe https://www.windy.com/?18.467,-69.900,5 - Paul Krugman: Políticos, promesas y cumplimiento - Generación de jóvenes latinoamericanos con alta formación no halla trabajo - DESEMPLEO juvenil - Trump en la ONU dispuesto a repartir abrazos y reproches - Un club de gente que se junta, habla y la pasa bien": ¿es la ONU tan ineficaz como afirma el presidente de Estados Unidos, Don... más »




No hay comentarios.:

Publicar un comentario