viernes, 22 de septiembre de 2017

Katia golpea un México traumatizado

AMÉRICA LATINA

Katia golpea un México traumatizado

DW hace balance de los destrozos del huracán Katia y del peligro finalmente evitado de José.
Tropenstürme Amerika (picture-alliance dpa/AP/NOAA-NASA GOES Project)
El huracán Katia tocó tierra mexicana el viernes 8 de septiembre y se disipó a media mañana del día siguiente, pero tuvo tiempo para cobrarse la vida de dos personas en Xalapa, Veracruz, víctimas de un corrimiento de tierra.
Un total de 53 municipios del estado sufrieron daños y hasta 2.000 personas tuvieron que trasladarse a refugios. Al menos 77.000 personas se quedaron sin electricidad, según el gobernador de Veraruz, situación que tardó días en volver a la normalidad. Los medios locales reportaron asimismo de que había varias personas heridas, sin que ninguna de ellas pareciera encontrarse en situación de gravedad.

José, un riesgo salvado
El ciclón tropical José alcanzó la categoría de huracán el 9 de septiembre e hizo saltar las alarmas de las islas caribeñas. Inicialmente se proyectó que impactaría a unas Antillas en ruinas por los estragos del huracán Irma. De hecho, José llegó a provocar fuertes vientos en Barbuda, que a duras penas intentaba recuperarse del devastador huracán previo y había iniciado las tareas de evacuación. Se trataba de la primera vez desde 2010 que tres huracanes (José, Irma y Katia) estaban activos al mismo tiempo en el Atlántico.
Sin embargo, este huracán finalmente cambió de rumbo y dejó de suponer un peligro para las Antillas.

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario