viernes, 22 de septiembre de 2017

El despegue del cacao colombiano

CIENCIA Y ECOLOGÍA

El despegue del cacao colombiano

La producción del cacao colombiano se acelera gracias a los estudios llevados a cabo por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica)
Kolumbiens Kokabauern brauchen Alternativen (DW/M. Galanova)
Desde el año 2008, se viene estudiando el grano del cacao. Se observó que los injertos producían más semillas y que estas a la vez eran más grandes.
Sobre todo los clones TCS01 y TCS06 han llamado la atención por sus particularidades y por potenciar la producción. El primero produce un fruto grande y de sabor a nuez; se adapta muy bien a distintas zonas y su producción es casi el doble en comparación a otras variedades. El segundo clon tiene un sabor más dulce y una buena resistencia contra enfermedades y plagas.
Lea también:
La producción ha aumentado a mil quinientos kilos de cacao por hectárea y los investigadores siguen apoyando esta mejora, compartiendo sus conocimientos con los productores para que las cosechas sean cada vez mejores. La investigación se mantiene con el “Plan Semilla”, el cual persigue la optimización y diversificación de las plantas de cacao en la zona.
Además, el 28 de septiembre, el centro de investigación "La Suiza" presentará dos nuevos tipos de clones de cacao: TCS19 y TCS13. Ambos prometen ser resistentes a enfermedades, tener un buen tamaño de grano, sabores frutales y a nuez, y una producción estimada entre 1,5 y 1,8 toneladas por hectárea.

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario