sábado, 23 de septiembre de 2017

Ángel Rondón dice recibió 6,400 millones de pesos de Odebrecht por su trabajo

Ángel Rondón dice recibió 6,400 millones de pesos de Odebrecht por su trabajo

Rondón destacó que en ningún momento ha resaltado haberle dado dinero alguno a ningún funcionario dominicano para que lleve a cabo proyectos en el país.Kharla Pimentel /Acento.com.do - 8 de Septiembre de 2017 

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Ángel Rondón manifestó que recibió 6,400 millones de pesos durante 16 años de trabajo, y no por haber sido receptor de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos.
“Digo nuevamente que no he sido receptor de los 92 millones de dólares que dice Odebrecht le dio a funcionarios dominicanos, pero si recibí durante 16 años 83 millones de dólares por los trabajos a la empresa brasileña que han hecho la suma de 6,400 millones de dólares”, destacó el acusado de participar en el entramado admitido por la compañía.
Asimismo, agregó que en la actualidad la empresa aún posee una deuda hacía su persona de un alrededor de 20 a 22 millones de dólares.
Rondón destacó que en ningún momento ha resaltado haberle dado dinero alguno a ningún funcionario dominicano para que lleve a cabo proyectos en el país.
Añadió además que no ha señalado a mencionado a ninguna persona por haber recibido soborno de Odebrecht para la asignación de obras a la empresa extranjera.
Durante el conocimiento de revisión obligatoria de coerción otorgada a los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, de 9 meses y un año de prisión preventiva respectivamente, ambos aseguraron no retractarse de la investigación si se les varía la medida.
Díaz Rúa solicitó al Ministerio Público observar las declaraciones del testigo Marco Vasconcelos específicamente la página 9, donde destaca no tener conocimientos de sobornos durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.
También invitó a estudiar los años en que se señalan se ofrecieron los sobornos al Ministerio de Obras Públicas, en los cuales dijo ya no se encontraba frente a la institución.
En tanto, el fiscal Milciades Guzmán manifestó que una página no sustenta 300 más donde se señalan los vínculos de Díaz Rúa con el caso de soborno.
“Ninguna investigación se puede sustentar en una página, existiendo 300 más que muestran los vínculos de principalía con el caso de corrupción”, expresó.
A las 6:30 de la tarde de este viernes 8 de septiembre, el juez Francisco Ortega Polanco dará a conocer su decisión ante el conocimiento de la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario