martes, 20 de junio de 2017

Mueren 45 miembros del EI por bombardeos y combates en Al Raqa

EL MUNDO

Mueren 45 miembros del EI por bombardeos y combates en Al Raqa

Al menos 45 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en combates y por los bombardeos en Al Raqa, la mayor cifra de bajas entre los yihadistas desde el inicio de la ofensiva a esta ciudad siria.
Miembros de la Unidad de Defensa Popular Siria en Al Raqa.
Miembros de la Unidad de Defensa Popular Siria en Al Raqa.
La ofensiva contra Al Raqa se inició el pasado 6 de junio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló este martes (20.06.2017) que la mayoría de los combatientes del EI fallecieron por los ataques de la coalición internacional, liderada por EE. UU.
Dicha alianza apoya a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada liderada por milicias kurdas que desarrolla desde el pasado día 6 el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la "capital" del califato autoproclamado por los extremistas el 29 de junio de 2014.
El Observatorio destacó que en las últimas horas ha habido choques entre ambos bandos en los barrios de Al Butani y Al Barid, en el este y el oeste de la población, respectivamente.
Además, hay combates entre el EI y las Fuerzas de Élite Sirias, una milicia árabe que colabora con las FSD, en el oeste del distrito de Al Siná junto a los muros del casco viejo.
Syrien YPG Kurden Kämpfer ARCHIV
Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte de varias personas por los disparos de artillería y el estallido de minas.
Dos hombres y una menor perdieron la vida por la explosión de una mina en Al Raqa que había sido colocada por el EI en el pasado.
Además, otros dos varones perecieron por la caída de proyectiles arrojados por las FSD cerca del Hospital Médico Moderno, dominado por los yihadistas, después de la medianoche.
CP (efe, rtr)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario