martes, 20 de junio de 2017

Londres sigue unida": alcalde envía señal contra el odio

EUROPA

"Londres sigue unida": alcalde envía señal contra el odio

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quiso enviar una señal contra el odio y la violencia acercándose para romper el ayuno del mes sagrado de Ramadán junto con musulmanes de la mezquita que sufrió un ataque el lunes.
default
"Londres sigue unida", escribió Sadiq Khan en Twitter este martes (20.06.2017) tras el encuentro con miembros de la comunidad. El alcalde dijo sentirse conmovido por la forma en que personas de distintos orígenes y comunidades religiosas se han reunido "para estar unidos contra aquellos que nos quieren dividir".
En las fotos se ve a Khan junto con el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, y miembros de la comunidad musulmana durante el iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán.
Sadiq Khan, alcalde de Londres.
Sadiq Khan, alcalde de Londres.
La noche anterior un hombre arrolló con una camioneta a un grupo de personas que estaban cerca de la mezquita del barrio de Finsbury Park, causando varios heridos. El conductor, de 47 años, fue detenido y está siendo investigado por sospecha de terrorismo.
Fue "un claro ataque contra los musulmanes", declaró la jefa de Policía de Londres, Cressida Dick. La primera ministra británica,  Theresa May, dijo que el "ataque terrorista" buscaba dividir a la sociedad.
Los miembros de la comunidad de la mezquita habían salido a la calle tras las oraciones. Según testigos, el atacante gritó: "¡Quiero matar a los musulmanes!". En el incidente hubo un muerto, pero no está claro que sea a causa del atentado porque ya estaba recibiendo atención médica antes de que se produjera. Sin embargo, varios testigos dicen que fue atropellado por el vehículo. Ocho heridos fueron trasladados al hospital.
CP (efe, rtr)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario