martes, 9 de mayo de 2017

por Cleide Carvalho #Odebrecht

niega vivo de petición de escritura y dice Lula gira 'partido político' interrogatorio evento

El ex presidente se reunirá con el juez el 10 de junio, miércoles
por 

Juez Sérgio Moro elogió los cambios realizados en el proyecto de texto sobre el abuso de autoridad - Andrei los Heuler / AFP / 23.11.2016
SAO PAULO - El juez Sergio Moro negó en la mañana del lunes que la petición de la defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la audiencia el próximo miércoles no sólo muestran el testigo, pero el juez y los demás presentes durante el interrogatorio. En su resolución, el juez dijo que el ex presidente y su defensa tienen la intención de convertir el interrogatorio en un "evento político del partido."
Uno de los objetivos de PT en escribir la declaración, de acuerdo con el columnista del blog Lauro Jardim , es el uso de las imágenes de la campaña anterior presidente en 2018. Al negar la solicitud, Moro cita como ejemplo el llamado de militantes del PT a expresiones de apoyo en Curitiba. De acuerdo con él, la grabación de la parte de la audiencia con "fines políticos partidistas no puede ser permitida, ya que está prohibido con el fin de un proceso penal."

"No ignoran los acusados ​​Luiz Inacio Lula da Silva y su defensa tienen la intención de transformar un acto normal de los procesos penales, la oportunidad cuestionamiento que el acusado tiene que defenderse en un evento de partido político, que tiene, por ejemplo, los llamados militantes partidarios de manifestaciones en apoyo del ex presidente en esa fecha ya esta ciudad, como si algo más allá del interrogatorio iba a suceder. Así que hay un riesgo de que el imputado y su defensa desean registrar también la audiencia, audio y video, y no con propósito o con fines privados consistentes con los aceptados por el proceso, por ejemplo para permitir el registro fidedigno de lo que sucedió con fines de procedimiento, pero con fines partidistas, absolutamente ajeno a la finalidad del proceso ", dijo Moro en la orden.


La defensa de Lula dijo que enviaría a la queja OAB sobre la acusación hecha por Moro, que Lula y sus abogados podrían utilizar las grabaciones realizadas en la audiencia a "fines políticos del partido." Dijo que es un grave error decir que fueron llamados manifestantes a Curitiba y que está actuando como un político es el juez, que pidió "partidarios a través de videos caseros," no la defensa de Lula.
El fin de semana, el juez Sergio Moro grabó un video publicado en Facebook pidiendo partidarios chorro de lavado no ir a Curitiba para evitar confrontaciones.
Moro dijo que se escucharon en el proceso en otro lugar, ya que los fiscales federales y abogados para Léo Pinheiro, ex presidente de la OEA "con los mismos derechos que el ex presidente" y que todos de acuerdo en que la defensa de Lula hizo una grabación.
También dijo que la forma actual de la grabación, se centró en el declarante no resulta en perjuicio del acusado.
"La cámara está enfocada en el testigo, acusado o testigo, porque es la pieza relevante de la prueba, que será evaluada por los jueces de diferentes instancias. No hay intención de perjudicar al acusado o sugerir su culpabilidad con este enfoque, tanto es así que testimonio de testigos, que no sufren ninguna carga se registra de la misma manera. de hecho, esto no es un procedimiento de esta Corte, sino de toda la Cámara Federal de la 4ª Región, para grabar el testimonio con el foco en declarante ", dijo Moro.
La defensa de Lula será de interés
La defensa de Lula dijo que apelará la decisión y dijo que "se pone sobre una arbitraria". Para los abogados, vale la pena el Código de Procedimiento Civil, que establece en su artículo 367 que la grabación de la audiencia es prerrogativa de un abogado y puede "ser grabado totalmente en imagen y sonido, en medios digitales o analógicos, permite el acceso rápido las partes y órganos de juzgar, con sujeción a la legislación específica ".
Para los abogados, si "el juez está escuchando la grabación de imagen y sonido, Abogado de la parte está también autorizado por la ley para hacer su propia grabación."

Tudo sobre o depoimento de Lula a Sérgio Moro


  • Depoimento será sobre caso do tríplex
    
Ex-presidente da OAS confirma que tríplex era de Lula
Foto: Marcos Alves / Agencia O Globo 27/01/2016
    Foto: Marcos Alves / Agencia O Globo 27/01/2016
    Lula é réu, acusado de corrupção passiva e lavagem de dinheiro no caso do tríplex no Guarujá. O MPF afirma que ele é o verdadeiro dono do imóvel, que teria sido reformado pela OAS. A empreiteira também teria usado dinheiro de propina para pagar o armazenamento do acervo do ex-presidente. Veja todas as acusações contra Lula.
    1 de 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario