martes, 9 de mayo de 2017

Alerta Almagro de procesos militares contra civiles en Venezuela

VENEZUELA

Alerta Almagro de procesos militares contra civiles en Venezuela

"En Venezuela murió el estado de derecho", afirmó el secretario general de la OEA en un video dado a conocer hace unas horas.
Luis Almagro (OEA) (Reuters/J. Cabrera)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se alineó con la oposición venezolana para denunciar este lunes un aumento de procesos judiciales militares contra civiles en el país caribeño.
"Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes", dijo Almagro, en una declaración grabada.
El secretario general de la OEA estimó que "las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en términos jurídicos".
La oposición venezolana ha denunciado que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en medio de la crisis que vive el país caribeño debido a una ola de protestas que empezó el 1 de abril y que ha causado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.
Por su lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró a Efe que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley.
"Cuando hay una agresión sobre el centinela o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o un bien de la FANB, perfectamente ese incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar", indicó.
EL(efe, OEA)

DW RECOMIENDA

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario