sábado, 4 de marzo de 2017

NOTICIAS de la jornada 3 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 3 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Instituto realizará conversatorio en ocasión del natalicio de Peña Gómez

En el marco de la conmemoración del ochenta aniversario del nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, el instituto de formación política que lleva su nombre celebrará un conversatorio sobre su vida y obra. Los intelectuales y políticos, Tony Raful , Guido Gómez Mazara y Rafael Gamundi Cordero tendrán a su cargo las exposiciones. Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, directora académica de la entidad formativa, dio cuenta de la importancia del evento para dar a conocer a la ... más »      *Instituto realizará conversatorio en ocasión del natalicio de Peña Gómez* 3 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO 

Desigualdad de ingresos aumenta en el 2016

Desigualdad de ingresos aumenta en el 2016 FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Sin título] Publicado el: *2 marzo, 2017* Por: *Mayelin Acosta Guzmán* e-mail:*m.acosta@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Estado gasta $2,100 MM al año en salud adolescentes embarazadas* Artículo Siguiente *Obras Públicas asiste a más de 56 mil conductores en últimos dos meses* La desigualdad en la distribución del ingreso en República Dominicana registró un incremento en 2016, luego de lograr reducciones en el periodo 2000-2015. Esta alza fue de 0.012 puntos en... más »

Con una asistencia masiva de capitaleños, concluye el Carnaval del Distrito Nacional en la avenida George Washington | @DavidColladoM y @AlcaldiaDN #CarnavalSantoDomingo #LaCapitalEsCarnaval

Con una asistencia masiva de capitaleños, concluye el Carnaval del Distrito Nacional en la avenida George Washington El alcalde David Collado califica el evento como un paso de avance para la cultura: El rey del Carnaval fue el gestor cultural Freddy Ginebra, y la reina la folklorista Xenia Rodríguez Con una afluencia masiva de público de diferentes sectores de la capital, concluyó el carnaval del Distrito Nacional tras el desfile de 72 comparsas y con la presencia del alcalde David Collado, quien estuvo acompañado por las principales autoridades del cabildo y miembros del cuerpo de r... más »

ADP retomará las calles a partir del lunes si Educación no sube salarios

ADP retomará las calles a partir del lunes si Educación no sube salarios FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: HOY_008524431] Publicado el: *3 marzo, 2017* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* 3 comentarios Artículo Anterior *Unicef favorece alternativas para menores usan motocicletas* Artículo Siguiente *Comerciantes de Cristo Rey piden que rebajen locales* El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió la tarde de ayer retomar las calles a partir del lunes si el ministro de Educación, Andrés Navarro, no sati... más »

Puerto Plata convoca a marcha verde contra la corrupción | #PtoPtaMarcha #M5 por el #FinDeLaImpunidad

Puerto Plata convoca a marcha verde contra la corrupción FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Conv] Publicado el: *3 marzo, 2017* Por: *Aridio Perdomo* 1 comentario Artículo Anterior *Indocumentados en EEUU pagan 12.000 millones en impuestos locales y estatales* Artículo Siguiente Diversas organizaciones y grupos de la sociedad civil celebrarán este domingo en Puerto Plata la Marcha Verde en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad. Durante una conferencia de prensa celebrada en el parque La Libertad de esta ciudad los organizadores de este evento... más »

Danilo Medina destituye a José Domínguez del CEA; nombra a Pedro Mota como nuevo director ejecutivo

Danilo Medina destituye a José Domínguez del CEA; nombra a Pedro Mota como nuevo director ejecutivo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: fachada palacio presidencial] Publicado el: *3 marzo, 2017* Por: *Ariel Cabral* e-mail:*arieleduardocabral@gmail.com* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Muere el expresidente de Haití René Preval* Artículo Siguiente *Cristian Castro se hace “hombre” en su nueva etapa musical* El presidente *Danilo Medina* designó hoy a *Pedro César Mota Pacheco* como el nuevo director ejecutivo del *Consejo Estatal del Azúcar* (CEA), e... más »

Ecuador, la batalla decisiva - Ignacio Ramonet

- EL MENSUAL - PUBLICACIONES - SERVICIOS - SUSCRÍBASE Inicio >> Editoriales >> Editorial en detalle EDITORIAL EN DETALLE *Nº: 257 Marzo 2017* Ecuador,la batalla decisiva *Ignacio Ramonet* “Caminante, no hay camino: se hace camino al andar...”. Los versos de Antonio Machado, convertidos en letra de canción por Joan Manuel Serrat, resuenan en el anochecer quiteño, en el populoso y modesto barrio de la Michelena, al sur de la capital de Ecuador, donde miles de ciudadanos han venido a escuchar el discurso de cierre de campaña de Lenín Moreno, el candidato del partido ... más »

EL FIDEL QUE CONOCÍ - IGNACIO RAMONET

- EL MENSUAL - PUBLICACIONES - SERVICIOS - SUSCRÍBASE Inicio >> El Fidel que conocí EL FIDEL QUE CONOCÍ [image: http://nules.tissat.es:8080/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/765f2fd7-f368-4673-8087-06258dc9ba42/Castro-Ramonet_26-11-2016_16_temporal.jpg?guest=true] El Fidel que conocí IGNACIO RAMONET Fidel ha muerto, pero es inmortal. Pocos hombres han conocido la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia. Fidel es uno de ellos. Perteneció a esa generación de insurgentes míticos –Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Amilcar Cabral, Che Guevara, Camilo Torres,... más »

Fidel Castro y la represión contra los intelectuales - IGNACIO RAMONET

Fidel Castro y la represión contra los intelectuales IGNACIO RAMONET La muerte de Fidel Castro ha dado lugar –en algunos grandes medios– a la difusión de cantidad de infamias contra el Comandante cubano. Eso me ha dolido. Sabido es que lo conocí bien. Y he decidido, por tanto, aportar mi testimonio personal. Un intelectual coherente debe denunciar las injusticias. Empezando por las de su propio país. Cuando la uniformidad mediática aplasta toda diversidad, censura cualquier expresión divergente y sanciona a los autores disidentes es natural, efectivamente, que hablemos de “represión”... más »

EEUU se mete su droga y culpa a los países de Latinoamérica, incluida a República Dominicana

Actualidad, EEUU, Internacional EEUU se mete su droga y culpa a los países de Latinoamérica, incluida a República Dominicana Informe del gobierno de EEUU "denuncia" auge de lavado de dinero y producción de droga en Latinoamérica Servicios de Acento.com.do - 3 de Marzo de 2017 - 6:45 am - *Foto*: Acento.com.do/Archivo. Washington, Estados Unidos (EFE/Lucía Leal).- Estados Unidos alertó este jueves sobre el auge del lavado de dinero en seis países latinoamericanos y volvió a señalar a Bolivia y Venezuela como países que no hacen lo suficiente para combatir el narcotráfico, además de ... más »

POPMARCHAVERDE#M5 convoca a Marcha Verde en Puerto Plata este domingo

*Foto*: Fuente externa/Invitación a la Marcha Verde en Puerto Plata. Movimiento Verde / Marcha Verde / #FinDeLaImpunidad POPMARCHAVERDE#M5 convoca a Marcha Verde en Puerto Plata este domingo Deallaron que esta actividad se suma a todas las convocatorias de Marcha Verde en todo el territorio de República Dominicana. Servicios de Acento.com.do - 3 de Marzo de 2017 - PUERTO PLATA, República Dominicana.-El colectivo de organizaciones de Puerto Plata reiteró la convocatoria a la Marcha Verde que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en contra d... más »

Encendido de Punta Catalina apagará 11 generadoras viejas

ENERGÍAEncendido de Punta Catalina apagará 11 generadoras viejas 03/03/2017 12:00 AM - HÉCTOR LINARES La entrada en operación de la termoeléctrica que se construye en Baní ahorrará más de US$400 MM anuales (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Un contrato sin precedentes - Antonio Almonte Vea en exclusiva sobre #odebrecht y contrato #PuntaCatalina, @orlandojm ENTREVISTA a ANTONIO ALMONTE hoy 9am en @liderestv por @ColorVisionC9 Sobrecostos en Punta Catalina (1) | por Antonio Almonte Sobrecostos en Punta Catalina (2) | Antonio Almonte Las plantas a carbón Punta Catalina, el negocio del... más »

Cuál estilo vencerá, el de Luis Abinader o el de Hipólito Mejía? - YANESSI ESPINAL

POLÍTICA¿Cuál estilo vencerá, el de Luis Abinader o el de Hipólito Mejía? 03/03/2017 12:00 AM - YANESSI ESPINAL Mientras Abinader hace una oposición férrea contra Danilo Medina, Mejía es menos hostil [image: Mejía en una visita reciente que hizo al ministro de Turismo, Francisco Javier García.]Mejía en una visita reciente que hizo al ministro de Turismo, Francisco Javier García. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 9 - 10 - - 0Reacciones El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader han inici... más »

Juristas dicen que el acuerdo con Odebrecht tiene que ser replanteado

CORRUPCIÓN | 03 MAR 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS Juristas dicen que el acuerdo con Odebrecht tiene que ser replanteado [image: Olivo Rodríguez Huerta, jurista.] Olivo Rodríguez Huerta, jurista.SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República deberá replantear el acuerdo con la empresa Odebrecht bajo los procedimientos del juicio penal abreviado o el criterio de oportunidad que está sujeto a una autorización judicial, consideraron ayer expertos en derecho. Esos mecanismos serían la vía para poder alcanzar un convenio con la constructora debido a que la decisión que declaró inadm... más »

No es cosa de juego - AM _ ADRIANO MIGUEL TEJADA

AM 03 MAR 2017, 12:00 AM No es cosa de juego ADRIANO MIGUEL TEJADA [image: Resultado de imagen para ADRIANO MIGUEL TEJADA]Hay gente que está cogiendo de relajo el caso de Odebrecht. Dicen que, como de costumbre, aquí nada va a pasar, y que será otra burla más al pueblo dominicano. Yo pienso todo lo contrario. Creo que el caso tendrá consecuencias extraordinarias, aunque haya una burla a la justicia. De entrada, por primera vez, un caso de corrupción no depende de las autoridades locales. Las informaciones no sólo vienen de fuera, sino que son, al menos, del interés de uno de los gobier... más »

Grupos sociales marcharán por todo el país contra la corrupción y la impunidad

Grupos sociales marcharán por todo el país contra la corrupción y la impunidad 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT03 MAR 2017 ARTÍCULO SANTO DOMINGO.- *El movimiento dominicano Marcha Verde, que agrupa a varias entidades sociales, anunció ayer que el 13 de marzo venidero iniciará una peregrinación por todo el país en reclamo de que concluya el supuesto régimen de corrupción e impunidad que sufren los ciudadanos*. Los directivos de Marcha Verde, que presionan al Gobierno para que expulse del país a la constructora brasileña Odebrecht, bautizaron su accionar como la "llama verde del fin ... más »

Unicef asesora RD en registro civil

Publicado el: 2 marzo, 2017 Por: Pedro Castro e-mail: p.castro[@]elnacional.com.do Unicef asesora RD en registro civil La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, dijo que trabajarán junto al Gobierno en el registro de nacimientos. Dijo que trabajarán para hacerle ver a las madres la importancia de asentar sus niños en el Registro Civil antes de salir del hospital. En reunión con el presidente Danilo Medina dijo que conversaron sobre la posibilidad de extender a otros hospitales el registro de los infantes. Elcarte habló con l... más »

SUFRAGIO - Por: Eddy Olivares

Sufragio Publicado el: 2 marzo, 2017 Por: Eddy Olivares Ortega ej.olivares@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do *Policía, salario, engaño* En su discurso anual de rendición de cuentas ante la Reunión Conjunta de las cámaras de Senadores y de Diputados, el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, instrumentalizó, de forma engañosa, el tema referente al salario de los agentes que componen la Policía Nacional. La entusiasta sociedad civil, que después de despertar de un largo sueño navega entre las redes sociales y marcha por las calles del Distrito Nacional, se s... más »

NOTICIAS de la jornada 2 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 2 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* No puede ser apelada la sentencia sobre caso homologación de acuerdo con Odebrecht El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió hoy que no es recurrible en apelación o casación la sentencia del juez José Alejandro Vargas que declara inadmisible la solicitud de homologación de acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht. T... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario