sábado, 4 de marzo de 2017

Fiscal general de EE. UU. se aparta de investigaciones sobre Rusia

EL MUNDO

Fiscal general de EE. UU. se aparta de investigaciones sobre Rusia

El fiscal general de EE. UU. se inhibió de participar "en cualquier investigación existente o futura" del Departamento de Justicia sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre pasado 
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo hoy (02.03.2017) que se apartará de las posibles investigaciones del Departamento de Justicia por la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial.
En una conferencia de prensa, Sessions dijo que pasó "varias semanas" debatiendo con funcionarios del Departamento de Justicia si debía mantenerse alejado de las decisiones al respecto. "Tras haber culminado hoy esas reuniones, decidí recusarme de cualquier investigación existente o futura de cualquier asunto relacionado de cualquier manera con la campaña a presidente de Estados Unidos", manifestó.
"Sobre los comentarios que hice al comité que se han dicho que son incorrectos y falsos, permítanme ser claro. Nunca tuve reuniones con agentes rusos o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump", afirmó el fiscal general. Sessions indicó que escribirá "pronto" al Comité Judicial para aclarar su testimonio.
Afirmaciones en el proceso de confirmación
Durante su proceso de confirmación en el Senado, Sessions fue cuestionado por los demócratas sobre su disposición a investigar los presuntos nexos de la campaña de Trump con el Kremlin como futuro jefe del Departamento de Justicia.
 
Ver el video01:43

Sessions no reveló conversaciones con embajador ruso

"Si hay alguna prueba de que algún miembro de la campaña de Trump se comunicó con el Gobierno ruso durante esta campaña, ¿qué haría?", preguntó el senador Al Franken, a lo que Sessions respondió: "No tengo conocimiento de ninguna de esas actividades". Es más, Sessions aseguró "no haber tenido comunicaciones con los rusos".
Estas revelaciones sobre Sessions amenazan con crear una nueva crisis en el Gobierno de Trump, que ya vio hace unas semanas cómo los contactos con Kislyak antes, durante y después de las elecciones le costaban el puesto al entonces asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general Michael Flynn.
FEW (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario