lunes, 13 de febrero de 2017

"Empresas culpables no transferirán recursos fuera de Perú"

"Empresas culpables no transferirán recursos fuera de Perú"

Mandatario dio mensaje a la nación en el que se refirió a compañías con responsabilidad en casos de corrupción

"Empresas Culpables No Transferirán Recursos Fuera De Perú"
h
Pedro Pablo Kuczynski se refirió en torno a casos de corrupción protagonizados por empresas. (Foto: Presidencia/ Video: América TV) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindó esta noche un mensaje a la nación en el que refirió que su gobierno se encargará de que empresas que son culpables por casos de corrupción no afecten al Estado peruano.
“Nos aseguraremos que empresas que han aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas no puedan transferir recursos fuera del Perú sin antes cumplir con el pago de todas sus obligaciones, incluidos trabajadores, proveedores y reparación que tendrán que pagarle al Estado peruano”, manifestó.
“Asimismo, estas empresas deberán pedir autorización al Estado peruano para vender sus activos. Y el dinero de las ventas también irá a un fondo para asegurarnos que paguen las multas correspondientes”, agregó.
Según el mandatario, la gravedad de la situación que hoy vivimos amerita acciones firmes, por lo que el Ejecutivo está trabajando para que todas las obras se terminen debidamente, “pero con contratistas licitados en un marco ético y transparente”.
“Es importante decir que según la prestigiosa revista The Economist, nuestro gobierno es en América Latina el que mayor compromiso y persistencia ha demostrado en la investigación de estos hechos de corrupción”, destacó PPK.
Medidas contra la corrupción
De otro lado, el presidente dedicó buena parte de su mensaje a recordar las medidas adoptadas por su gestión para combatir la corrupción de funcionarios y de empresas nacionales y extranjeras.
En ese sentido, recordó que a través de un decreto legislativo se estableció que las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado.
Del mismo modo, se dispuso la muerte civil de los funcionarios corruptos en pos de que no puedan trabajar más en el Estado, que los contratos de concesión obligatoriamente incorporen una cláusula anticorrupción, y que se triplique el presupuesto de la fiscalía dedicado a investigar y atrapar a los corruptos.
“Hoy también les anuncio que hemos creado un sistema para recompensar a los funcionarios y ciudadanos honestos que denuncien actos de corrupción”, recalcó Kuczynski.
En otro momento, PPK aseveró que ante el incumplimiento financiero del consorcio que lideraba Odebrecht en el contrato del gaseoducto del sur, se ha cobrado la garantía por US$262 millones.
“Con este monto seguiremos manteniendo el proyecto mientras se licita un nuevo contrato. El gas llegará al sur, no lo duden”, dijo.   
Finalmente, el líder de Peruanos por el Kambio mencionó que tanto él como sus ministros han publicado sus declaraciones juradas de intereses, las mismas que fueron una recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad.
“Mis ministros y yo hemos publicado toda nuestra información personal a raíz de la recomendación. Invoco a las altas autoridades de la Nación a hacer lo mismo”, sentenció. http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ppk-dara-mensaje-nacion-partir-900-noche-noticia-1968001
MÁS EN POLÍTICA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario