lunes, 13 de febrero de 2017

Víctor Estrella completa el triplete en Ecuador

Víctor Estrella completa el triplete en Ecuador

Víctor Estrella
HOLLYWOOD (EEUU)- Otra semana en Quito y otro momento de gloria para Víctor Estrella que ganó este domingo su tercer título en el Abierto de Ecuador tras vencer en tres sets al italiano  Paolo Lorenzi (6-7, 7-5, 7-6) para apuntarse su triunfo número 15 de manera seguida en este escenario que también lo vio levantar el trofeo de campeón en el 2015 en una épica final ante el español Feliciano López, y el pasado año ante Thomaz Bellucci.
Agónico, Al punto de la presión extrema. Como ya es una costumbre cada victoria del tenista dominicano en las canchas del Club Jacarandá de Quito. Estrella supo sacar adelante otro partido en el cual comenzó perdiendo el primer set. Sabe manejar las situaciones de riesgo este veterano de 36 años que rompe los falsos  esquemas preestablecidos ganando en su superficie predilecta (polvo de ladrillo) el tercer título ATP de su carrera, los tres en este mismo escenario.
Un largo recorrido de cinco partidos en el cual tan solo uno le resultó fácil. En su debut le ganó en tres sets al eslovaco Andrej Martin. Luego, en el que ha sido quizás el partido más complicado de su carrera ante el croata Ivo Karloiv (1 del campeonato y 18 del mundo), pudo sobrevivir a la marca de 39 aces (saques directos) conseguidos por el gigante de seis pies y once pulgadas de estatura, para lograr su pase a los cuartos de final.
Luego se enfrentó al al italiano Federico Gaio al cual venció relativamente fácil es dos sets. En semifinal se vio las caras nuevamente con Thomaz Bellucci, un brasileño que había sido víctima de Estrella en la final del 2016 y al que se impuso este sábado en tres batallados sets. La final ante Lorenzi es una repetición del excelente trabajo del santiagués en la altura de Quito. Partido complicado ante el 46 del mundo, especialista en canchas lentas que puso por momentos en aprietos a Estrella con su excelente servicio y su consistente juego desde la línea de fondo.
Defiende por segunda vez los 250 puntos de este ATP 250. Se lleva para su cuenta de ahorros 85 mil dólares. Un paso significativo que le hará retornar a los mejores 100 jugadores del planeta cuando se le computen los puntos obtenidos en Ecuador.
Todo indica que las blandas canchas del Jacarandá tendrán nuevamente a Víctor Estrella como uno de los principales protagonistas el próximo año, a pesar de los 37 años que cumplirá en este 2017. http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/12/i224745_victor-estrella-completa-triplete-ecuador.html#.WKG1zjvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario