lunes, 13 de febrero de 2017

Movimiento denuncia cancelan sargento firmó “Libro Verde”

Movimiento denuncia cancelan sargento firmó “Libro Verde”

Denuncian cancelación
Santiago.
El movimiento “Santiago Somos Todos” denunció que un sargento de la Policía Nacional de esta ciudad fue cancelado luego que firmara el Libro Verde en contra de la impunidad.
De acuerdo a su cuenta de Facebook, el suboficial Abel María Brisita Cepín fue fotografiado el pasado miércoles, en el parque Duarte de aquí, firmando el Libro Verde, y tras colocar la imagen en las redes sociales, la institución le envió una carta de cancelación.
Mario Arturo Fernández, coordinador del movimiento, dijo que esto es un abuso que la sociedad no puede aceptar como bueno y válido, ya que se vive en democracia.
“La cancelación del sargento es un abuso que no podemos aceptar, pedir respeto a las leyes, a los dineros públicos y a la decencia no es una “mala conducta”, es un deber de cada dominicano”, señaló.
En ese sentido, manifestó que independientemente de que sea policía, es un ciudadano normal, tiene derechos igual que todos los demás a pedir que en la República Dominicana haya justicia.
“Nosotros también hemos ido documentando todos los que firman, hemos recibido a monjas, sacerdotes, empresarios y a mucha gente común, que le duele el estado y el país”, explicó Fernández.
Observó que hay un entusiasmo desbordante con la firma del libro verde por el fin de la impunidad en todos los puntos donde se ha abierto, iniciando en las oficinas del Colegio de Abogados, en el Palacio de Justicia, en la biblioteca del CURSA, en Las Colinas, en la plaza Optimus y en el Club Santiago Paintball, en el local de la Junta de Vecinos de La Herradura y de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste, en la avenida 27 de Febrero, en el Supermercado Hermanos Cruz, de la comunidad Tigaiga, y ayer domingo frente al Monumento a los Héroes de la Restauración donde en pocas horas unas 1000 personas asistieron a firmar.
“Tenemos 120 puntos verdes operando simultáneamente en la República Dominicana, y en Santiago solamente tenemos en este momento (sábado) en 29 lugares operando”, señaló Fernández. http://hoy.com.do/movimiento-denuncia-cancelan-sargento-firmo-libro-verde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario