martes, 20 de diciembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

2016: crecimiento económico con precariedad institucional | @JBolivarDiaz

Faride Raful demanda auditar plantas a carbón Punta Catalina

[image: Diputada opositora, Faride Raful exige al Gobierno auditar plantas a carbón de Punta Catalina] Faride Raful demanda auditar plantas a carbón Punta Catalina 16 de diciembre de 2016 - por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, demandó hoy que el Poder Ejecutivo disponga de una auditoría legal, financiera y técnica del proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sobre la que se vierten diversos cuestionamientos. Solicitó la documentación existente a la Corporación Dominicana de Empresa... más »

Izquierda o derecha, el futuro de RD - Eduardo Sanz Lovatón @SanzLovaton

Puntos de vista domingo, 18 de diciembre de 2016 Izquierda o derecha, el futuro de RD *Eduardo Sanz Lovatón* Francis Fukuyama en su libro “El fin de la Historia”, ilustra la visión de la victoria para la democracia liberal y capitalista sobre el comunismo y el control estatal en la economía. Era una forma de evaluar el final de la guerra fría con la caída del muro de Berlín y el descalabro del bloque soviético. Su tesis central era que la versión marxista del materialismo histórico era incorrecta y que el desarrollo normal de la sociedad mundial en el siglo XXI sería la de evolucionar... más »

¿Quién fue Mayobanex Vargas y por qué declaran 3 días de duelo nacional por su muerte?

QUIEN FUE MAYOBANEX VARGAS Y POR QUE DECLARAN 3 DIAS DE DUELO NACIONAL POR SU MUERTE Posted on Dic. 18th, 2016 by EDDY OLIVO Era aproximadamente las 3:00 de la tarde de un domingo 14 de junio de 1959, cuando un grupo de 54 expedicionarios de distintas nacionalidades, despega en el avión C-46 Curtis desde una pista clandestina que Fidel Castro tenía en Sierra Maestra, Cuba. Durante una hora reinó un silencio sepulcral, que solo interrumpió el canto del Himno Nacional dominicano, ya que todos temían que la aeronave fuera derribada. Su principal objetivo era llegar a República Dominican... más »

@DavidColladoM anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del @AlcaldiaDN | @EdesurRD @PNUDRD

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró VI promoción con 308 egresados

APROLECHE advierte mafia importadora amenaza estabilidad del sector ganadero

El regalo de Los Tres Brazos | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

La controversia política por la que seguidores de Donald Trump piden el boicot de “Rogue One: una historia de Star Wars”

Obama advierte al mundo y a Trump sobre Putin

EL MUNDOObama advierte al mundo y a Trump sobre Putin En la que podría ser la última rueda de prensa de su mandato, el presidente de EE.UU. tuvo tanto duras palabras para Rusia y sus aliados, como consejos para su sucesor, Donald Trump. [image: USA Pressekonferenz Präsident Barack Obama im Weißen Haus (Getty Images/M. Wilson)] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy (16.12.2016) haberle dicho a su par ruso, Vladimir Putin, que "terminara" con los ciberataques de *hackers* rusos contra el Partido Demócrata, en su intento por influenciar la elección presidencial de nov... más »

Ban Ki-moon: "Alepo es ahora un sinónimo de infierno"

Alepo:"debilidad fundamental de las Naciones Unidas"

EL MUNDOAlepo:"debilidad fundamental de las Naciones Unidas" En la dramática situación de la ciudad de Alepo, la catedrática de Derecho Internacional, Nele Matz-Lueck, solo ve posible la intervención humanitaria. [image: Syrien Mann und Kind in Aleppo (REUTERS/A. Ismail)] *DW: Catedrática Matz-Lück, ¿por qué la comunidad internacional no ha hecho nada teniendo en cuenta la situación actual en Alepo? ¿Por qué no se ha puesto en marcha una solución militar?* Nele Matz-Lück: Quien mejor podría actuar sería el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, usando las medidas vinculantes corre... más »

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro

EL MUNDOObama felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños "Tanto en palabras como en obras, el papa Francisco ha inspirado a gente alrededor del mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz", señaló Obama a través de un comunicado. [image: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015)] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015) DW RECOMIENDA El Papa recibe a Santos y a Uribe en el Vaticano El Vaticano inaug... más »

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro

AMÉRICA LATINACrece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro "Cobarde" se llamaron durante la jornada Macri y Maduro, un nuevo episodio de la complicada relación diplomática bilateral que atraviesan desde el último año. [image: Symbolbild Argentinien Venezuela (picture-alliance/dpa/C. de Luca)] Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron hoy (16.12.2016) un duro entredicho que aumentó la tensión entre ambas naciones y agudizó la crisis del Mercosur. DW RECOMIENDA Protestas en Venezuela por falta de efectivo A... más »

"Es el caos total": la tensa situación de Venezuela sin billetes deriva en protestas, saqueos e interminables filas

Cómo fue el 'hackeo' de piratas informáticos de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos

El dilema al que se enfrenta la CIA al tener que trabajar con Donald Trump, un presidente electo que no confía en ellos

Por qué científicos se están sublevando en EE.UU. y Canadá antes que Donald Trump llegue al poder

Hipólito llama a trabajar para la educación, la democracia y la justicia social

Política Hipólito llama a trabajar para la educación, la democracia y la justicia social Expresó la necesidad de empoderar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para tener una visión más amplia de la sociedad y en sentido general, para que puedan servir con empeño para lograr un mejor país para todosServicios de Acento.com.do - 16 de diciembre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que es una necesidad nacional trabajar hoy para la educación, para la ... más »

@DavidColladoM anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del @AlcaldiaDN | @EdesurRD @PNUDRD

INTERVENCIÓN David Collado anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del ADN 16/12/2016 05:55 PM - REDACCIÓN [image: El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones] El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones El alcalde David Collado anunció este viernes que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará a cargo, a partir del próximo mes de enero, de todas la... más »

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró VI promoción con 308 egresados

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró 6ta. promoción con 308 egresados *Hipólito se compromete seguir trabajando por concretizar ideales de Peña Gómez* 15 de febrero de 2016. SANTO DOMINGO En una ceremonia encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, el instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez celebró su sexta promoción con la graduación de 308 egresados en los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales y Políticas Públicas. Al hablar en la misma, Hipólito Mejía, presi... más »

Plantar en botellas de plástico

Cuarta revolución industrial y su impacto en la ecología

Abinader: Danilo no se reelegirá porque juró por Dios que no lo haría

NOTICIAS de la jornada 15 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Generalidades | En @FarideRaful vemos una gran oportunidad de cambio en la política dominicana GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Faride Raful *Faride Raful* “Abogada de profesión, comunicadora de la realidad y comprometida con el bienestar común. Dominicana de nacimiento, universal de corazón”, así se define brevemente Faride Raful en su cuenta de Instagram. Pero Faride además de eso, es una mujer muy profesional y criada en una familia de buenos valores, gracias a la ardua labor desarrollada por sus padres el político y poeta Tony Raful y Grey Soriano. ... más »Generalidades Publicado el: 14 diciembre, 2016 Por: Carlos T. Martínez deferentetmartinez@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do [image: Faride Raful]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario