sábado, 17 de diciembre de 2016

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro

EL MUNDO

Obama felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños

"Tanto en palabras como en obras, el papa Francisco ha inspirado a gente alrededor del mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz", señaló Obama a través de un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy (16.12.2016) al papa Francisco por su 80 cumpleaños, que celebrará este sábado, y le agradeció especialmente su "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar la normalización de relaciones con Cuba.
"Al celebrar su 80 cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco", dijo Obama en un breve comunicado.
"Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos", subrayó el presidente.
"Un honor"
Obama consideró "un honor" haber podido recibir al Pontífice en la Casa Blanca el año pasado durante su viaje por Estados Unidos. Y le agradeció "su inestimable apoyo" al proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, que el mandatario y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre de 2014. "Guiados por su humilde ejemplo, que la gente del mundo avance junta hacia la justicia verdadera y la paz para todos los hijos de Dios", señaló Obama.
En septiembre de 2015, el papa Francisco realizó una gira por Cuba y Estados Unidos que sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones que había comenzado entre ambos países un año atrás.
FEW (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario