sábado, 19 de noviembre de 2016

El “efecto Donald Trump” generaría desafíos y oportunidades para la economía dominicana

El “efecto Donald Trump” generaría desafíos y oportunidades para la economía dominicana

Así lo indicaron analistas en un evento de la Cámara de Comercio Dominico-Suiza
Servicios deAcento.com.do - 19 de noviembre de 2016 
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Gaetan Bucher, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inicial incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros que se prevé tras el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos puede generar oportunidades de inversión para la República Dominicana, estimaron panelistas del evento THINK ECONOMICS, de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza.
Los consultores financieros Jacqueline Mora, Ernesto Selman y Luis Veras enumeraron las posibles proyecciones económicas a desarrollarse con la nuevo gobierno del presidente Trump.
“Desde 2013 República Dominicana ha mantenido un importante crecimiento por encima del 7%. En el corto plazo se mantendrá la estabilidad en los commodities. Los mercados han entendido el empuje de Trump en el sector energético pero habrá que explorar nuevos nichos de mercado”, señaló Jacqueline Mora, directora ejecutiva de Analytica.
luis-veras-jacqueline-mora-gaetan-bucher-ernesto-selman-berardo-fuentes-y-alejandro-fernandez
“De cara a los mercados financieros Trump ha generado incertidumbre en las tasas de interés y en las expectativas de riesgo pero muchas de las políticas de este pueden ser positivas. De hecho, es el momento adecuado para lograr oportunidades que hasta este momento no se habían contemplado”, explicó el analista financiero Luis Veras.
“No creo que la política de Estados Unidos a partir de ahora vaya a ser aislacionista sino que va a tender hacia políticas bilaterales. Va a haber una fuerte política crediticia y esto es un reto para los países emergentes que tendrán que trabajar en sus políticas públicas para un contexto internacional mucho más retador y buscar políticas económicas sanas que favorezcan la inversión”, sostuvo el economista Ernesto Selman.
De su parte, Gaetan Bucher, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza explicó que República Dominicana atraviesa un buen momento que se consta por una diversificación económica cada vez más activa. “La diversificación muestra hacia dónde vamos. El turismo es un sector que presenta una sólida competitividad regional“, dijo.
El economista Bernardo Fuentes, quien el moderador del panel de expertos, destacó que THINK ECONOMICS se ha convertido en un evento de referencia nacional en materia económica que edifica por sus contenidos a neófitos y expertos en esta materia. http://acento.com.do/2016/economia/8402842-efecto-donald-trump-generaria-desafios-oportunidades-la-economia-dominicana/
NOTICIAS RELACIONADAS

El déficit fiscal cerrará el año en unos RD$147 mil millones, estima el economista Ernesto Selman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario