sábado, 19 de noviembre de 2016

ADN reforzará el plan de recogida de basura nocturna | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía92 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad


SERVICIO

ADN reforzará el plan de recogida de basura nocturna

 - 


Camiones a la espera de verter la basura en la estación de transferencia.
Camiones a la espera de verter la basura en la estación de transferencia. (Eddy Gómez )
El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció ayer que adicionará nuevos camiones a la recolección de basura nocturna y que el segundo turno (madrugada) será llevado directamente al vertedero de Duquesa.
En la edición de ayer, elCaribe reportó las quejas de varios empleados de diferentes fundaciones responsables de la recogida de desechos en los sectores de la Circunscripción 3, quienes denunciaron que desde que inició la recogida de basura nocturna en la Circunscripción 1, no pueden verter la misma cantidad de toneladas de desechos.
Los empleados de las fundaciones barriales, quienes no revelaron sus nombres por temor a perder su trabajo, explicaron que cuando “los camioncitos” recolectores de basura de la Circunscripción 3 proceden a verter la basura en la mañana en la estación de transferencia de Villas Agrícolas, la encuentran “llena” de los desechos vertidos en horas de la noche por los camiones compactadores de la compañía ADN Services.
ADN dice el retraso no es por el plan 
La Alcaldía, a través de una nota de prensa, negó ayer que el plan de recogida nocturna en la Circunscripción 1 afecte a los sectores de la Circunscripción 3.
“La estación de transferencia sufre la misma problemática, independientemente de que la recolección de basura se realice en horario diurno o nocturno, si el vertedero de Duquesa tiene retrasos”, indica. El comunicado enfatiza en que los retrasos en la estación de transferencia se generan por atrasos en el vertedero de Duquesa.
También explica que el director de Aseo Urbano del Ayuntamiento se reunió ayer con los directores de las fundaciones Escoba, Fundsazurza, Fucosaguscigua 27, Funsaco y Fundemapu con la finalidad de mejorar la eficiencia de la recogida de los desechos, en el mes de diciembre, en la Circunscripción 3. Según la nota, las fundaciones contratistas consideraron que el plan de recogida de basura nocturna no afecta a los sectores de la Circunscripción 3. El pasado jueves, más de 60 camiones se encontraban varados en los alrededores del local inhabilitado del Mercado de Villas Agrícolas en la espera de verter los desechos sólidos en el punto de transferencia. 
El director de la Fundación Escoba, Arístides Arroyo, denunció a este medio que el plan de recolección de basura nocturna en la Circunscripción I ha repercutido de manera negativa en los sectores de la Circunscripción 3. “Parece ser que no se pudieron poner de acuerdo para que ese servicio vaya directamente a Duquesa”, dijo. 
“Caos” merma los ingresos de empleados 
Empleados de las fundaciones comunitarias responsables de la recolección de basura de la Circunscripción 3 denunciaron que sus ingresos se redujeron considerablemente, debido a que no pueden verter la misma cantidad de desechos en la estación de transferencia.
Pidieron que se resuelva la situación, puesto que reciben su pago por la cantidad de tonelada de basura vertida. Dijeron que actualmente cada uno solo puede realizar un viaje al día
.
http://www.elcaribe.com.do/2016/11/19/adn-reforzara-plan-recogida-basura-nocturna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario