sábado, 19 de noviembre de 2016

Santiago Zorrilla: "No estoy en desacuerdo con elección miembros JCE, sí con la forma, sin diálogo ni consenso"




Los ya elegidos y próximos juramentados, serán Julio César Castaños Guzmán (Presidente), y los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín.
La sesión del Senado tocó el tema de la elección de los miembros de la JCE como último punto de la agenda de este miércoles, que contó con el voto unánime de los senadores presentes.
"No estoy en desacuerdo con la elección como tal, mi desacuerdo se refiere a la forma en que se produjo; fuera del diálogo y el consenso que planteaba la oposición", dijo tras la votación el senador del PRM Santiago Zorrilla.
Dijeron que la elección refleja un claro reparto de cuotas entre facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El acto de juramentación será encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, y se realizará a las cinco de la tarde en uno de los salones de ese órgano legislativo.
Carmen Imbert Brugal, por su lado, es una exjuez y comunicadora, que adquirió buena reputación cuando ejercía como magistrada en los tribunales del país.
Cree que los demás miembros que le acompañarán son personas honorables, de una trayectoria profesional probada como es el caso del doctor Roberto Saladín, que fue gobernador del Banco Central de la República y quien no está identificado con ningún partido.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, elogió este jueves la designación de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que fue un reconocimiento que se le hizo por su trabajo en el Poder Judicial.
Mientras que Graciano de los Santos, quien pasó a ser miembro de la JCE en 2010, fue vicecanciller de la República y docente en varias universidades. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario