sábado, 19 de noviembre de 2016

Designa a 7 inspectores para controlar la basura | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía92 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

BASURA | 18 NOV 2016, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA
Designa a 7 inspectores para controlar la basura
David Collado dice trabajarán con juntas vecinos en barrios de la 17
VÍDEO: http://videos.diariolibre.com/previews/rtbzTDh9-isitqcrW
SANTO DOMINGO. Como forma de contrarrestar el cúmulo de basura en la Circunscripción 3, el alcalde David Collado informó ayer que designó a 7 fiscalizadores que se encargarán de garantizar que no se formen vertederos y que la gente saque los desechos sólidos cuando le corresponda.
Explicó que el trabajo se hará con los dirigentes comunitarios y las juntas de vecinos de cada barrio.
Aclaró que los esfuerzos serán redoblados para eliminar los basureros, afirmó que los camiones pasan todos los días.
“Haremos un equipo con la parte comunitaria del cabildo y las juntas de vecinos para iniciar de emergencia reuniones para todo lo de la 17 y todos los sectores para que no se tire la basura, ese es un trabajo conjunto que tiene que ver con el tema de la educación”, dijo Collado.
Advirtió que llamarán a capitulo a las empresas comunitarias que se encargan de recoger los desperdicios en el interior de los barrios, y anunció que la empresa recolectora las ayudará a mantener limpios los barrios de la circunscripción 3 y las demás.
Recordó que todos los contratos con las compañías recolectoras serán revisados a fin de que se garantice la limpieza en cada zona del Distrito Nacional. Adelantó que el plan piloto de recogida de basura de noche ha sido exitoso en la circunscripción 1 y que se podría extender a las otras dos.
Las Navidades
El alcalde Collado dejó abierto ayer en Gualey el concurso “Emprendiendo la Navidad por Amor a mi Ciudad”, que junto al Arzobispado de Santo Domingo se realizará en 36 barrios del Distrito Nacional.
Se trata de un concurso para premiar el barrio que mejor haya decorado su sector y el ganador del primer lugar ganará un millón de pesos; el segundo RD$500 mil; el tercero, RD$300 mil y el cuarto RD$200 mil, pero esos recursos serán invertidos en obras que la comunidad indicará.
Collado dijo que se equivocaron quienes apostaban a que la gente no celebraría su navidad porque en cada barrio y comunidad habrá celebraciones. Dijo que el proyecto es una idea de la Iglesia Católica.
“Quienes creían que la Alcaldía quería tener unas navidades tristes, y que no se iba a apoyar navidades felices con sus barrios decorados, se equivocaron”“Estamos llevando la Navidad a todo el Distrito Nacional, a los barrios más necesitados y los estamos premiando con obras”David ColladoAlcalde del DN.
http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/designa-a-7-inspectores-para-controlar-la-basura-AL5490516
MÁS DE  ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario