lunes, 10 de octubre de 2016

Pepe Mujica conversa con dominicanos sobre mandato y papel de la juventud

Por  s.paniagua[@]hoy.com.do 10 octubre, 2016

Pepe Mujica conversa con dominicanos sobre mandato y papel de la juventud

P6
Lucía Topolansky, Pepe Mujica, Andrés Danza, Ernesto Tulbovitz y Hans Kuens en el inicio del conversatorio en Librería Cuesta.
En un ambiente cargado por el entusiasmo de cientos de personas que abarrotaron las instalaciones de Librería Cuesta ayer en la tarde para conocerlo y oír vivencias, el expresidente Uruguay José (Pepe) Mujica participó en un conversatorio en la Librería Cuesta, donde exhortó a las nuevas generaciones a ser humildes y “a cuidar su cabeza y su alma”, o sea pensamientos y sentimientos y a servir a la sociedad sin condiciones.
El conversatorio versó sobre el libro “Una Oveja Negra al Poder. Pepe Mujica, la política de la gente”, una obra sobre su vida, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, el cual autografió a decenas de personas que hicieron fila durante varias horas.
Llamó la atención su llegada a Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, pues lo hizo en un “Cepillo”, un carro Volkswagen de 1970 verde, seguido por otros vehículos del mismo modelo y varios agentes que en motocicletas cuidaban su desplazamiento por la capital dominicana.
En el conversatorio, que se prolongó por unos 30 minutos, Mujica afirmó que le preocupan la cabeza y el alma de las nuevas generaciones, que entiende deben estar firmes y conscientes de cuál es su función en la vida y hacia dónde deben enfocar sus esfuerzos para lograr un mundo mejor.
Al tratar sobre la política económica, sostuvo que la esclavitud en el mundo empezó a desaparecer cuando dejó de ser un beneficio económico para los grupos de más poder para convertirse en un problema de mala imagen.
Más allá de la muerte, dijo, la peor calamidad que puede sufrir un hombre es la soledad, siendo el poder político y económico un gran atractivo para muchas personas, cuya fidelidad se deja entrever cuando asoman las mínimas dificultades.
Entre los asistentes estuvieron José Manuel González Corripio, sus hijos Isabel, Alejandro González Cuadra, principales ejecutivos del Centro Cuesta Nacional (CCN); Hans Kuehn, vicepresidente de Librería Cuesta y otros directivos del grupo empresarial.
Se explicó que la obra es el resultado de más de cien horas de conversaciones hogareñas e institucionales, políticas e íntimas, personales y telefónicas de los autores con Mujica.
Narra que “con apenas cincos años como presidente de un país tan pequeño como Uruguay, han bastado para convertir a José Mujica en una figura respetada en todo el mundo; un político distinto que representa otra manera de ejercer la política y el poder, más cercano a la gente y al sentido común”.
Andrés Danza es el editor general de Búsqueda, el semanario más importante de Uruguay. Es un periodista de larga trayectoria que ha acompañado a distintos presidentes de esa nación en sus viajes internacionales y ha cubierto numerosas campañas electorales.
Ernesto Tulbovitz es redactor de la sección política de Búsqueda. Ha seguido la carrera política de Pepe Mujica desde hace más de quince años, acompañándolo en sus viajes a más de un docena de países.
Llegó ayer. El expresidente de Uruguay llegó ayer a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Lo recibió la exdiputada y excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal. Tiene previsto desarrollar diversas actividades públicas y privadas.
Hoy a las 10:00 de la mañana la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD entregará a Mujica Cordano el título de Doctor Honoris Causa, en un acto el Aula Magna, de esta alta casa de estudios.
Su agenda incluye una charla en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Mujica ocupó la presidencia de Uruguay de 2010 a 2015. Se resalta que pese a ocupar ese cargo acumuló muy poca riqueza e inclusive volvió a movilizarse en su antiguo Volkswagen. Se le considera uno de los expresidentes más pobre de la región.
http://hoy.com.do/pepe-mujica-conversa-con-dominicanos-sobre-mandato-y-papel-de-la-juventud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario