lunes, 10 de octubre de 2016

Nobel de Economía para Oliver Hart y Bengt Holmström

ECONOMÍA

Nobel de Economía para Oliver Hart y Bengt Holmström

El británico-estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom son los ganadores del Nobel de Economía 2016 por "su contribución a la teoría de los contratos", anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Schweden Bekanntgabe Wirtschfts-Nobelpreis 2016 in Stockholm (Getty Images/AFP/J. Nackstrand)
"Las economías modernas se mantienen unidas por innumerables contratos. Las nuevas herramientas teóricas creadas por Hart y Holmström son valiosas para entender los contratos e instituciones de la vida real, así como posibles obstáculos en el diseño de contratos", explicó la Real Academia en un comunicado.
"Los galardonados de este año desarrollaron la teoría de los contratos, un amplio marco para analizar diversos asuntos de diseño contractual, como el pago por productividad para altos ejecutivos (...) y la privatización de actividades del sector público", agregó.
BREAKING 2016 Prize in Economic Sci. to Oliver Hart @Harvard & Bengt Holmström @MIT “for their contributions to contract theory”
The official PRESS RELEASE “The long and the short of contracts” for the 2016 Prize in Economic Sci.: http://goo.gl/LCe4az  
Ambos galardonados con este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (unos 830.000 euros/930.000 dólares), se hayan radicados en Estados Unidos: Hart enseña en la prestigiosa universidad de Harvard y Holmström en el reputado Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Interview with Bengt Holmström from 2013 ”Open Markets”:http://openmarkets.cmegroup.com/6987/why-bengt-holmstrom-is-an-economist-you-should-know  
El premio de Economía, que oficialmente se denomina Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968 y se entregó por primera vez un año después. No formaba parte de los premios originales que el magnate de la dinamita estableció en su testamento en 1895.
Este es el quinto de los premios Nobel entregados este año. La semana pasada se anunciaron los de Medicina, Física, Química y el de la Paz. El de Literatura se conocerá este jueves (13.10.2016).Todos se entregarán en una ceremonia este 10 de diciembre.
RML (efe, dpa, afp, reuters, Twitter)

Nobel de Economía para dos investigadores de la teoría de los contratos

Por  clientes[@]efe.es 10 octubre, 2016

Nobel
La Real Academia de las Ciencias Sueca premió hoy con el Nobel de Economía las teorías sobre los contratos desarrolladas por el estadounidense de origen británico Oliver Hart, profesor en la Universidad de Harvard, y el finlandés Bengt Holmström, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Copenhague. La Real Academia de las Ciencias Sueca premió hoy con el Nobel de Economía las teorías sobre los contratos desarrolladas por el estadounidense de origen británico Oliver Hart, profesor en la Universidad de Harvard, y el finlandés Bengt Holmström, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Hart nació en 1948 en Londres y tiene la nacionalidad estadounidense, país al que ha estado vinculado académicamente desde la década de los años ochenta.   En la actualidad es profesor de Economía de la cátedra Andrew E. Furer en la Universidad de Harvard, institución en la que enseña desde 1993.
Se graduó en Matemáticas en la Universidad de Cambridge, pero pronto se pasó a la Economía y en esa rama se doctoró en la Universidad de Princeton (EEUU), donde conoció a su futura mujer y madre de sus dos hijos.   Regresó a Reino Unido para enseñar en las universidades de Essex y Cambridge, antes de pasar por la Universidad de Pensilvania, la London School of Economics y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).   Su trabajo, según explica la Universidad de Harvard, se centra en la teoría de los contratos, la teoría de la empresa, las finanzas corporativas y el derecho y la economía.
El eje de sus investigaciones es el papel que desempeñan las estructuras de propiedad y los acuerdos contractuales en el gobierno de las empresas, y sus investigaciones teóricas le han llevado a ser experto del gobierno estadounidense en dos procesos legales.
Hart es miembro de prestigiosas instituciones como la Academia Americana de las Artes y la Ciencias o la Academia Británica.   Según explicó a la Academia Sueca, hoy se despertó de madrugada y pensó que ya era tarde para que le dieran el premio este año, pero entonces “afortunadamente, sonó el teléfono”.
http://hoy.com.do/nobel-de-economia-para-dos-investigadores-de-la-teoria-de-los-contratos/

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario