lunes, 10 de octubre de 2016

Creen deben consultar dueños de fondos AFP

Creen deben consultar dueños de fondos AFP


Creen deben consultar dueños de fondos AFP


Ante las propuestas de utilizar los fondos de pensiones en plantas de carbón y en obras viales, la gran mayoría de los lectores de El Nacional digital rechazó que sus aportaciones se usen sin su consentimiento.
A una pregunta hecha al respecto la semana pasada, el 93 por ciento votó que se debe consultar a los trabajadores antes de usar esos fondos que se han acumulado por las aportaciones obligatorias, voluntarias y extraordinarias de los trabajadores en cumplimiento de la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Mientras que el siete por ciento cree no se les debe preguntar a los trabajadores para ese fin.
Ante la interrogante: ¿apoya inviertan fondos de pensiones en plantas a carbón?, el 76 por ciento de los que contestaron la encuesta marcó que no, en tanto que el 24 por ciento votó porque sí se inviertan en capitalización de las plantas a carbón de Punta Catalina, para lo cual se requiere mil millones de dólares, es decir más de 46 mil millones de pesos.
La propuesta de que se usen 25 mil millones de los fondos de pensiones en el mantenimiento y expansión de la red vial recibió el respaldo de las confederaciones nacionales de Unidad Sindical (CNUS) y de Trabajadores Dominicanos (CNTD), mientras que otros la rechazan porque entienden es de mucho riesgo.
Hasta el 30 de julio del año en curso los Fondos de Pensiones habían acumulado un patrimonio superior a los 401 mil millones de pesos, de acuerdo al boletín trimestral emitido por la Superintendencia de Pensiones (Sipen).
En otro sondeo, el 91 por ciento de los lectores de la versión digital de este periódico rechazó que el Gobierno repare los estadios de béisbol cuando son particulares que se lucren principalmente. A la pregunta ¿Debe el Gobierno reparar estadios a los dueños del negocio del béisbol?, sólo el nueve por ciento respondió con el sí.
En tanto que el 68 por ciento apoyó otro día que se vendan acciones de las plantas de carbón por mil millones de dólares, frente al 32 por ciento que rechaza ese propuesta.
En otra encuesta el 57 por ciento de los participantes dijo que no deben eliminarse todas las exenciones fiscales, mientras que el 43 por ciento opinó que sí se deben quitar.
http://elnacional.com.do/creen-deben-consultar-duenos-de-fondos-afp/

Proponer uso de los Fondos de Pensiones en la RD Vial y las plantas de Punta Catalina es un absurdo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario