lunes, 24 de octubre de 2016

Familiares de policías volverán a protestar

RECLAMO

Familiares de policías volverán a protestar

 - 
Los organizadores de protestas por mejoras de los policías.
Los organizadores de protestas por mejoras de los policías. (Ebony de la Cruz)
Los organizadores de las protestas por mejores condiciones laborales para los policías y sus familiares anunciaron ayer que harán una tercera manifestación, esta vez frente al Congreso Nacional.La concentración se realizará el 25 de este mes, según informó el exraso de la institución Daurin Muñoz, quien fue expulsado por haber subido un video a las redes sociales denunciando que los bajos salarios que ganan los agentes de la Policía Nacional provocan deseos de llorar (sueldo cebolla) porque no alcanzan ni para satisfacer sus necesidades básicas.

El anuncio se realizó en la esquina del palacio de la Policía que está ubicada en la avenida México con Leopoldo Navarro. Allí el exraso Muñoz reveló que actualmente 1,226 agentes de la Policía activos están apoyando de forma clandestina los reclamos por mejores sueldos, trato humano, horario de trabajo justo, entre otras reivindicaciones.

Al ser cuestionado sobre la reacción del jefe de la Policía Nacional, quien dijo que detrás de esas manifestaciones hay intereses particulares, Muñoz dijo: “queremos recalcar que esto no es algo para perjudicar a nadie, es una lucha en beneficio de mejores condiciones de los policías. Esto no tiene color, no tiene partido y tampoco tiene bandera”.

Sindicatos dentro de la Policía

En tanto, el mayor general retirado de la Policía Juan Tomás Taveras también estuvo en la actividad y reveló su intención de crear una “asociación o sindicato por la dignificación de los agentes” y aseguró que eso no representa ningún riesgo. “Ver a muchos policías desahogándose en público y mostrando la miseria en la que viven, es peor que cualquier situación”.

Taveras justificó que agentes “con problemas, mal comidos, que mueren ahogados por las deudas, no van a poder dar una respuesta satisfactoria al ciudadano que pide seguridad” e invitó al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y al presidente de la República Danilo Medina a “un diálogo”.  http://www.elcaribe.com.do/2016/10/18/familiares-policias-volveran-protestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario