lunes, 23 de mayo de 2016

Oposición sigue los reclamos en juntas municipales

Oposición sigue los reclamos en juntas municipales

Por KELVIN PASCUAL 
23 mayo, 2016
P11
Francisco Fernandez reiteró quemaron boletas le favorecían. Pedro Sosa
Candidatos de diferentes partidos de oposición continuaban ayer apostados en las Juntas Municipales de Santo Domingo Este y Norte, en reclamo por supuestas irregularidades en el proceso electoral.
Por sexto día consecutivo, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, volvió al recinto de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, donde dijo que se encontraba reclamando su derecho de tener información sobre el proceso.
Explicó que estaba a espera de las respuestas de las autoridades de la Junta Central Electoral sobre unas peticiones e instancias sometidas por su partido.
“Nosotros estamos aquí defendiendo nuestro derechos, que es legítimo y nadie no los puede quitar. Estamos esperando que la JCE nos de respuesta, pero me extraña que a esta hora no nos han respondido, no se porqué”, manifestó.
Se recuerda que el sábado miembros del PRD sostuvieron una reunión con las autoridades de la JCE en esa demarcación, donde, según informaron, acordaron que su partido asumiría la defensa legal del proceso, decisión por la cual Francisco Fernández desistió de una huelga de hambre que había iniciado.
Francisco Fernández reiteró que en la Junta Municipal no se contaron votos, sino que fabricaron actas.
“Aquí lo que se hizo fue un disparate, un matadero. Las actas están alteradas. Exigimos el conteo de los votos y vienen y los queman”, explicó.
Aunque no fue confirmada la información, se dijo que la casa de la presidenta de la Junta Municipal fue tiroteada por dos individuos la noche del sábado.
Ayer, los militares que permanecen en el lugar tuvieron que hacer un cordón alrededor de la junta, debido al grupo de simpatizantes del PRD que denunciaban fraude electoral.
SDE. En esta demarcación, la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefina Castillo, dijo que las elecciones son totalmente ilegítimas, donde los procesos en su mayoría han sido alterados.
Explicó que el conteo de los votos no se hizo apegado a la Ley Electoral. Dijo que en la Junta Municipal de Santo Domingo Este se está haciendo una revisión que no cumple con los controles necesarios y que lo que hay es una intención de quitar los candidatos de los partidos de oposición.
“Yo estoy aquí de manera simbólica. Yo se que fui la más votada y por eso estoy aquí”, manifestó.
 http://hoy.com.do/oposicion-sigue-los-reclamos-en-juntas-municipales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario