lunes, 23 de mayo de 2016

Gobierno cambia inversión de viviendas que existía

Gobierno cambia inversión de viviendas que existía

Por 
m.acosta[@]hoy.com.do 
23 mayo, 2016
E3
Foto del Proyecto la Nueva Barquita. Fuente externa
El gobierno ha reorientado la inversión en viviendas, para no invertir en unidades habitacionales costosos, pero debe fortalecer la inversión en viviendas para los pobres.
El economista Pavel Isa Contreras dijo que la política de vivienda del Estado en los últimos 30 o 40 años fue construir apartamentos caros sin resolver el problema, y ahora el Gobierno se mueve en otra dirección.
Expuso que para reducir el déficit habitacional se deben atacar cuatro niveles: primero, que el Estado continúe construyendo proyectos a la población muy pobre, que no tiene posibilidades ni siquiera de participar en el financiamiento de su vivienda. Y también debe participar en el proceso de construcción de viviendas en aquellos lugares de pobres medios, con diversas estrategias donde cofinancie el proyecto.
El tercer elemento es con proyectos tipo Ciudad Juan Bosch, que cuenta con financiamiento privado pero con apoyo de infraestructura básica pública y todo esto en el marco de un cuarto elemento, la planificación urbana apropiada.
Explicó que el proyecto de Ciudad Juan Bosch es muy positivo pero no es para los pobres, contrario al proyecto de La Nueva Barquita, la que consideró una solución adecuada y muy grande.
“Debemos buscar soluciones adecuadas para cada tipo de población y en especial para los pobres”, dijo.
El Proyecto la Nueva Barquita se construye en el sector de La Javilla, en Santo Domingo Norte, y relocalizará los más de 5,500 moradores que ocupan las zonas de alto riesgo del sector de La Barquita en Santo Domingo Este. Mientras el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que se ejecuta en Santo Domingo Este, consta de 25 mil viviendas con un valor entre 900 mil a dos millones de pesos.
http://hoy.com.do/gobierno-cambia-inversion-de-viviendas-que-existia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario