domingo, 6 de diciembre de 2015

Bilal Erdogan, ¿el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico?

Bilal Erdogan, ¿el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico?

Publicado: 6 dic 2015 22:21 GMT
Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan
A pesar de que Occidente no admite la implicación de Turquía en asuntos relacionados con el tráfico ilegal de petróleo, Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco, no tiene buena reputación en el mundo. En particular, en Irán lo han apodado como el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico, informa Handelsblatt.
El historial del Necmettin Bilal, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha levantado sospechas en numerosas ocasiones. En 2013, la Fiscalía sospechó que el hijo del presidente turco se dedicaba al "lavado" de dinero de su padre. Las acusaciones se basaban en un informe que incluía fotos y grabaciones telefónicas de padre e hijo, en las que Recep le ordenaba deshacerse "de todo el dinero que había en casa", publica el periódico alemán 'Handelsblatt'.
En octubre de 2014, el vicepresidente estadounidense Joe Biden afirmó en una reunión en Harvard que el régimen de Erdogan apoyaba al Estado Islámico "con cientos de millones de dólares y miles de toneladas de armas", aunque después el político pidió disculpas por razones tácticas, ya que EE.UU. pidió permiso para usar la base aérea turca Incirlik para atacar al Estado Islámico.
Posteriormente, en noviembre de 2015 en las redes sociales circuló una foto en la que Bilal aparecía cenando en un restaurante en Estambul junto con un presunto líder del Estado Islámico. En esa oportunidad, se informó que el terrorista con el que estaba Bilal había participado en numerosas masacres en Homs y Kurdistán, versión enfatizada por el Centro de Estudios de Globalización. Además, se informaba que el petróleo del Estado Islámico se suministraba a una compañía turca perteneciente a Bilal Erdogan.
Bilal Erdogan posee varias compañías marítimas. Al parecer, el hijo del presidente ha firmado contratos con empresas que operan en Europa para trasladar petróleo a diferentes países asiáticos. Sus compañías marítimas tienen muelles especiales en los puertos de Beirut y la ciudad turca de Ceyhan, que transportan el crudo de contrabando del Estado Islámico en petroleros con destino a Japón, comunica el medio estadounidense MintPress News, que realiza investigaciones independientes.
Asimismo, según el vicepresidente del Partido Popular turco (CHP) Gursel Tekin, "el presidente Erdogan afirma que, según los convenios internacionales de transporte, no hay ninguna infracción legal en relación con las actividades de Bilal".
En consecuencia, las acusaciones presentadas por la parte rusa no son arbitrarias, reza el periódico. Todas estas actuaciones le han valido con razón al hijo del presidente turco el título del "ministro de Petróleo" del Estado Islámico.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193493-bilal-erdogan-ministro-petrolero-estado-islamico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario