domingo, 6 de diciembre de 2015

Puede formarse un alud, o peor un tsunami / Por JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS

Por JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS 
05 diciembre, 2015 2:00 amPuede formarse un alud, o peor un tsunami
05_12_2015 HOY_SABADO_051215_ Opinión9 A
Lo que está aconteciendo actualmente frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) todos los miércoles en la tarde, en la cual la organización Poder Ciudadano convoca a sus miembros para que cogidos de las manos, pidan al Poder Ejecutivo que cierre esa dependencia suya y que los responsables de los actos de corrupción y los corruptos, sean traducidos ante los tribunales penales de la República, para que paguen por las tropelías y chantajes que han llevado a cabo. en la construcción de obras que ellos debieron, realizar, o fiscalizar.
El Ministro de Interior y Policía, Ramón “Monchi” Fadul se ha valido del cuerpo de la Policía Nacional, para inconstitucionalmente aporrear, cargar y rociar con gas pimienta, a indefensos ciudadanos los cuales les asiste el derecho a protestar pacíficamente frente al edificio de la OISOE, sin importar que el mismo quede frente al Palacio Nacional, sede del Gobierno. Es lastimoso el espectáculo de los policías, que amparados bajo la falsa premisa de “cumplir órdenes superiores”, abusan de hombres y mujeres desarmados, los cuales no constituyen un peligro para la seguridad del Estado, tal y como afirma el ministro de Interior y Policía. En el ínterin, el flamante Tribunal Constitucional –tan solícito para otros asuntos– ni siquiera se ha pronunciado sobre este caso, sin que dichos jueces puedan alegar ignorancia, ya que, tanto las plantas televisoras, la prensa escrita y la radio, se han encargado de difundir este vil e injusto ultraje.
La Policía Nacional, en su “cumplimiento de órdenes superiores”, cierran todas las bocacalles desde la avenida México hasta la Moisés García, lo cual incluye la Julio Verne, Uruguay y Dr. Báez, preconizando un caos en el tránsito que dura varias horas en normalizarse. Para nosotros, que tenemos nuestra oficina entre la Dr. Delgado y la Galván, los inconvenientes son dobles, al no permitir el acceso a la misma y cuando se disuelve la protesta, el caos en el tráfico es un infierno que puede durar hasta media hora para poder salir.
Creemos, que toda esta parafernalia le causa pérdida de popularidad al presidente Medina, ya que él ha afirmado en múltiples ocasiones que su Gobierno es respetuoso de la transparencia y que tampoco permite actuaciones contrarias a las leyes, decretos y reglamentos.
El alud puede formarse por una pequeña bola de nieve que en su descenso va agrandándose, acabando con todo lo que se atraviesa a su paso. También puede referirse a un deslave de tierra en que el volumen de lodo, arrasa y sepulta viviendas y personas que no se percataron del peligro que corrían al tener sus viviendas en un terreno inestable y arcilloso. De su parte, el tsunami es aún más peligroso porque implica el retiro del mar y cuando retorna se produce un maremoto que se lleva viviendas, seres, tanto humanos como animales. En nuestro país tenemos el ejemplo del ocurrido en Matancitas (Nagua) en el año 1946 y el acontecido en Tailandia y más luego en el Japón, con miles de pérdidas humanas y económicas.
Relatamos todo lo anterior para señalar que estas pequeñas manifestaciones de pacíficos ciudadanos, si sus peticiones no son atendidas o por lo menos discutidas, se pueden convertir en un alud o tal vez en un tsunami, que puede conllevar a un enfrentamiento entre el pueblo y las autoridades gubernamentales con funestos resultados, tanto para los ciudadanos, como para el Gobierno, que será tildado de despótico y tirano y sus componentes perderán el favor del electorado a la hora de asistir a las urnas, si esto no acontece antes.
Estos fenómenos climáticos pueden compararse con lo que le ha sucedido a varios países, en donde los ciudadanos son tratados con desdén y con desprecio. Los acontecimientos empiezan con una candelita a la que no se le hace caso y la misma con vientos favorables terminan en un voraz incendio que se lleva todo por delante, inclusive los gobiernos que no se percataron a tiempo su torpe y abusivo accionar.Esperamos, que tanto el señor ministro de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Tribunal Constitucional y el Gobierno del Presidente Medina, atiendan a las masas populares, ya que recapacitar es de sabios. http://hoy.com.do/puede-formarse-un-alud-o-peor-un-tsunami/

Eduardo @sanzlovaton pide cierre de OISOE 

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario