domingo, 6 de diciembre de 2015

UASD reitera llamado a senadores a rechazar proyecto Examen Único Competencias

Por info[@]hoy.com.do 
05 diciembre, 2015 5:38 pm UASD reitera llamado a senadores a rechazar proyecto Examen Único Competencias
UASD rector
El rector se refirió al tema al pronunciar el discurso central del acto de investidura de grado de 525 profesionales y 132 en postgrado. Fuente externa.
Santiago.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), doctor Iván Grullón Fernández reiteró hoy el llamado a los senadores de la República para que no aprueben el proyecto que establece el Examen Único de Competencias para el ejercicio de la medicina, y la eliminación de la Pasantía, tras considerar que estos atenta contra la autonomía de la universidad
Grullòn Fernández se refirió al tema al pronunciar el discurso central del acto de investidura de grado de 525 profesionales y 132 en postgrado, en el recinto UASD- Santiago.
Indicó que los profesores, empleados y estudiantes de la UASD tendrán que mantenerse firmes en la lucha bajo la consigna de “docencia, lucha y trabajo”, para evitar que los sectores que andan detrás del cierre de la academia estatal logren su propósito.
Sostuvo que para él era un honor estar en el primer Santiago de América, “celebrando esta impresionante ceremonia, la cual constituye un aporte relevante al desarrollo humano de esta provincia de la región norte”.
“Nos sentimos satisfechos de ver este recinto de la primera universidad del continente americano cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados, sin olvidar los principios éticos y valores morales de esta entidad educativa desde su nacimiento hace 477 años”, dijo.
Señaló que esta investidura de grado y postgrado representa una rendición de cuentas en la ocasión en que se celebra el trigésimo aniversario de la fundación de este recinto y además constituye una muestra de lo mucho que hace la UASD con los “magros” recursos que recibe.
De los 525 profesionales de grado, 167 corresponden a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales; 100 de la Facultad de Ciencias de la Educación; 84 de Ciencias de la Salud; 61 de Ingeniería y Arquitectura; 49 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 30 de Humanidades; 19 de Artes y 15 de Ciencias.
Mientras que del total de egresados, 124 lograron investirse con honores, de los cuales 20 resultaron ser Magna Cum Laude y 104 Cum Laude.
http://hoy.com.do/uasd-reitera-llamado-a-senadores-a-rechazar-proyecto-examen-unico-competencias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario