domingo, 6 de diciembre de 2015

Dicen PC pone en peligro vida de jueza

Dicen PC pone en peligro vida de jueza
Publicado el 04 de diciembre del 2015 - 1:32 pm por Pedro Castro
e-mail: p.castro[@]elnacional.com.do
Awilda Reyes Beltré

Awilda Reyes Beltré
Participación Ciudadana (PC) expone la integridad física de la jueza Awilda Reyes Beltré y sus familiares con las declaraciones distorsionadas de Francisco Álvarez (Pancho), afirmaron los abogados de la defensa.  Los doctores Harold Echavarría y Tomás Castro calificaron como preocupante y reprochables las acciones de PC con respecto a la jueza Reyes Beltré.
Precisan que el ex coordinador de PC, Francisco Álvarez, expresó a la opinión pública que él no es cura ni padre, para guardar secreto, pero “se le olvido a este togado que con sus declaraciones distorsionadas solo expone la integridad física de la magistrada y sus familiares”.
Indican que una de las primeras condiciones que se le expuso a Participación Ciudadana fue la plena confidencialidad, y que la finalidad de acudir a esa organización era ser puente con la Procuraduría General de la República para un posible acuerdo.
“El protagonismo de este en los medios hizo imposible dicho acuerdo, y peor aun, sabrá Dios a cambio de qué asume esta actitud el ex coordinador de PC, ya que en estos momentos esa entidad atraviesa por una situación económica grave la cual los condujo a la reducción del personal hace poco tiempo”, señalan.
Arguyeron que PC no devengan ni un peso del Estado, “siendo objetivos esto nos deja claro que el único interés de esta institución así como de su ex coordinador hoy protagonista, es el lucro en moneda extranjera, sin importar los riesgos que esto les cause a los demás”.
“Luego de estas acciones, quién creerá en esta institución y se acercará, si se encuentra en una situación difícil. Creemos que sus intereses están muy divorciados al de cumplir con nuestra patria, de cuidar y proteger la ciudadanía dominicana, sólo responden y obedecen a interés internacionales, eso queda más que evidente”, asegura Echavarría.
Álvarez dijo al Ministerio Público que de acuerdo a lo que le expresó Reyes Beltré, ella recibía presiones por parte de Valera para liberar al regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y que una noche el exjuez fue a su casa.
Asegura que la jueza le manifestó a Valera que había hablado con el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, y que este desmintió que él había dado instrucciones para fallar caso, “era lógico que el presidente de la Suprema lo negara, pues nunca lo reconocería frente a otras personas”, dijeron los abogados de Reyes Beltré. http://elnacional.com.do/dicen-pc-pone-en-peligro-vida-de-jueza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario