sábado, 28 de noviembre de 2015

La jueza Awilda Reyes asegura que es inocente

La jueza Awilda Reyes asegura que es inocente

SANTO DOMINGO.- La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, acusada de haber aceptado soborno para liberar al regidor del municipio de Pedro Brand Ericson de los Santos, dijo hoy que es "inocente" y que no ha confesado que recibiera dinero para ponerlo en libertad.
La jueza, acusada de pertenecer a una red que emitía sentencias a favor de personas vinculadas al crimen organizado, hizo estas declaraciones a su salida del Ministerio Público.
"Soy inocente y en su momento se demostrará mi inocencia", reiteró la jueza.
La magistrada fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogada.
"No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia. En su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz la verdad", aseguró Reyes.
Por su parte, su abogado Tomás Castro, dijo a los medios en el exterior, que la magistrada está suspendida y está a la espera de un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial.
A su vez, indicó que, presuntamente, el Ministerio Público le propuso una declaración en la que involucre a otros jueces y acepte su culpabilidad, "pero no puede acusar a nadie de nada y aceptar la suya, porque no lo es". http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/27/i201120_jueza-awilda-reyes-asegura-que-inocente.html#.VlmZPPkvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario