sábado, 28 de noviembre de 2015

Interpol emite orden de arresto contra franceses planearon fuga de pilotos

PORTADA
Interpol emite orden de arresto contra franceses planearon fuga de pilotos
7DIAS.COM.DONARCOTRÁFICO27 NOV 2015,
 
SANTO DOMINGO.- La Interpol Dominicana emitió una orden de captura internacional en contra de tres franceses que habrían admitido que participaron en la planificación y ejecución de la fuga de dos pilotos de la misma nacional condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, en primera instancia.
El organismo policial internacional acogió una solicitud de la Procuraduría General de la República Dominicana, que pretende enjuiciar a los franceses Aymeric Chauprade, Christophe Naudin (eurodiputado) y Pierre Malinoswski.
El grupo habría contribuido con el plan de fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por tráfico de 700 kilos de cocaína.
El Ministerio Público hizo la solicitud con base en las órdenes de arresto 0281-Noviembre-2015 contra Aymeric Chauprade; 0280-Noviembre-2015 correspondiente a Pierre Malnowski, y 0279-Noviembre-2015, de Christophen Naudin.
La Procuraduría atribuye a los individuos haber incurrido en la violación de “la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que castiga las acciones que promuevan, induzcan, constriñan o financien, transporte por vía terrestre, marítima, aérea o colabore de cualquier forma con la entrada o salida ilícita de personas al país”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/27/i201132_interpol-emite-orden-arresto-contra-franceses-planearon-fuga-pilotos.html#.VlmqKPkvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario