sábado, 28 de noviembre de 2015

¿A quién le toca?

AM
28 NOV 2015, 12:00 AM
¿A quién le toca?
Los 11 muertos en el accidente de tráfico en Bávaro vienen a sumarse a una estadística que nos coloca en el ranking mundial como el país más peligroso para manejar. (O el segundo, dejando el primer puesto a una isla del Pacífico...)
Serán los especialistas los que deban analizar este problema, pero por el momento, además de escandalizarnos y asustarnos, no se siente que el gobierno lo trate como un punto prioritario de su agenda ni hay organismo público que se sienta específicamente aludido. (Tampoco aparece en la agenda de los políticos en campaña ni la oposición parece muy interesada en proponer soluciones.)
En primer lugar, por supuesto hay que lamentar las pérdidas humanas. Luego, evaluar las consecuencias económicas para las familias afectadas, las laborales para las empresas, las sociales...
El problema del tránsito y del transporte están íntimamente unidos. Hay demasiados vehículos, y hay demasiados conductores (de vehículos públicos y privados) que ignoran las normas más elementales de manejo. La autoridad no es muy competente en hacerlas cumplir y los monopolios del transporte imponen unas reglas en la calle que son inaceptables.
¿A quién le toca arreglar esto? ¿A qué institución específicamente le toca poner orden en las calles, en las carreteras, en las autopistas? ¿Por dónde empiezan? ¿De verdad alguien cree que con campañas de educación ciudadana va a lograrse algo? ¿Por dónde empezamos?
http://www.diariolibre.com/opinion/am/a-quien-le-toca-MB2012806
IAizpun@diariolibre.com
AMET informa que 421 personas han muerto en accidentes de tránsito en últimos tres meses
TOGA SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE 2015
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó que en los últimos tres meses, 421 personas han perdido la vida por causas de los accidentes de tránsito en las vías públicas del país, y que la mortalidad se ha reducido en un18%.
Sin embargo en 168 días, desde el 11 de junio hasta el 26 de noviembre, sucedieron nueve accidentes en los que han estado envueltos 235 víctimas, de los cuales 194 resultaron heridos y 41 muertos.
El más grave de todos los accidentes ocurrió el jueves pasado en la carretera que une La Otra Banda y Verón-Punta Cana, donde dos autobuses con empleados de hoteleros colisionaron de frente, en la  denominada "Recta de Leonel Taveras", donde murieron 13 personas y otras 51 resultaron heridas.
El 6 de noviembre de 2015 dos autobuses, también con empleados de la zona, se estrellaron próximo a Verón-Punta Cana con un saldo de 20 heridos, en un accidente que se efectuó próximo a la Ceiba de Bávaro, y 19 de octubre  de este mismo año, un autobús se viró con 40 personas en la sección El Pino, del municipio de La Vega.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=454579
 POR IVÁN MONTES DE OCA
SUCESOS | 28 NOV 2015, 2:00 PM |DIARIO LIBRE
Nueve accidentes en los últimos seis meses han afectado a 235 víctimas
 De las víctimas, 194 resultaron heridas y 41 muertas.
SANTO DOMINGO. Recientemente la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) aseveró con bombos y platillos que 421 muertes en accidentes de tránsito en los últimos tres meses se había reducido la mortalidad en las vías públicas del país en un 18%.
Sin embargo, en 168 días, desde el 11 de junio hasta el 26 de noviembre, sucedieron nueve accidentes en los que han estado envueltos 235 víctimas, de los cuales 194 resultaron heridos y 41 muertos.
El más grave de todos ocurrido recientemente en la carretera que une La Otra Banda y Verón-Punta Cana, donde dos autobuses con empleados de hoteleros colisionaron de frente, en la Recta de Leonel. En el accidente hubo 13 muertos y 51 heridos.
El 6 de noviembre de 2015 dos autobuses, también con empleados de la zona, colisionaron próximo a Verón-Punta Cana con un saldo de 20 heridos, en un accidente que se efectuó próximo a la Ceiba de Bávaro.
El 19 de octubre un autobús se viró con 40 personas en la sección El Pino del municipio de La Vega.
El 8 de octubre otro autobús se volcó en la carretera entre El Casabito y Constanza dejando tres muertos y 27 heridos.
En Puerto Plata, en la carretera entre Sosúa y Cabarete, un choque entre dos vehículos, uno de ellos denominado concho y con diez pasajeros se estrellaron de frente muriendo siete personas y otras cuatro con heridas, en un accidente que ocurrió el 26 de julio pasado.
Mientras que en Constanza, cinco personas resultaron heridas cuando una yipeta Honda CRV cayó bajo el puente sobre el río Jima.
El 24 de julio 21 personas quedaron con golpes cuando un camión arrolló 14 vehículos a la altura del kilómetro 79 en la autopista Duarte.
El 28 de junio cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando dos carros se estrellaron de frente en la carretera de Samaná, el choque ocurrió a la altura del Kilómetro 55 de la carretera.
Diecisiete días antes de ese incidente, 13 personas murieron y 24 resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros y un camión colisionaron en el kilómetro 30 de la carretera.

http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/nueve-accidentes-en-los-ultimos-seis-meses-han-afectado-a-235-victimas-JX2011964

Caos en tránsito produce tres millones viajes diario gran SD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario