sábado, 19 de septiembre de 2015

Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

El líder de Syriza y quien accedió al cargo de primer ministro hace tan sólo siete meses, Alexis Tsipras, ha pronunciado su último discurso de cara a los comicios que se celebran este domingo, y se ha comprometido a salvar a Europa de lo que ha definido como las "ideologías del odio y la destrucción".
En un mitin multitudinario, lleno de banderas ondeando al viento, en la plaza Syntagma de Atenas el viernes, Tsipras ha asegurado que el tercer memorando que él mismo negoció y firmó era el "mejor acuerdo" para el país, según recoge el diario heleno 'Proto Thema'.
El primer ministro interino se ha mostrado muy optimista ante los resultados de los comicios del domingo, y durante su mitin ha explicado a la multitud que las concentraciones del viernes le habían recordado a las protestas por el "no" que se celebraron antes del referéndum del pasado mes de julio en el que los griegos rechazaron el plan propuesto por la 'troika' --compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.
"No sólo Syriza ganará el domingo sino que además recibirá el mandato para formar un Gobierno estable y fuerte", ha asegurado, citando de nuevo el acuerdo del tercer rescate que selló con la 'troika' tras el referéndum. "El domingo tenemos otro referéndum: Grecia (decidirá) si vuelve atrás o si continúa con dignidad", ha añadido.
"(Los acreedores) planearon derrocarnos cerrándonos los bancos, querían eliminarnos lanzándonos a la trampa del 'Grexit'", ha asegurado, resumiendo de este modo las relaciones con la 'troika' durante los últimos meses.
Al líder de Syriza le ha acompañado en esta última jornada electoral el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le trasladó el apoyo de la formación morada. Iglesias ha definido la gestión de Tsipras destacando que se ha comportado como un "león" en la defensa del país de "los buitres".
"Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis", ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega.
http://www.teinteresa.es/mundo/Tsipras-Europa-ideologias-destruccion-elecciones_0_1433856603.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario