sábado, 19 de septiembre de 2015

Alfombra de lilas sobre el río Ozama estanca yoleros

Alfombra de lilas
SANTO DOMINGO.- La gran concentración de lilas sobre el río Ozama estancó este viernes próximo al puente flotante a decenas de pescadores de La Ciénaga y zonas aledañas se echaran a la mar temprano a buscar el sustento de sus familias.
Miguel Cabrera, colaborador de vigilanteinformativo.com captó las espectaculares imágenes en las primeras horas del día, desde el puente Ramón Matías Mella (de las bicicletas) y luego se trasladó a la orilla del río.
Cabrera se fue a la rivera del río a hablar con los pescadores quienes les contaron su frustración al no poder aprovechar las primeras horas de la mañana que son las mejores para que los peses piquen sus carnadas.
Las lilas fueron arrastradas por la corriente luego de las lluvias de los últimos días.
Según los pescadores desde las 5:00 de la mañana estaban tratando de salir a la mar a sus labores cotidianas, pero se le hizo imposible.
Lila sobre el Ozama
El señor Silfa contó a Cabrera que tiene cinco hijos, dos hembras en la Universidad y tres en el bachillerato, pero que ya han perdido el día por que la mejor pesca es en las madrugadas por que los peses tienen hambre y salen a comer.
El pescador aseguró que en más de 20 años que tiene en la zona “nunca había visto el río así”.
Los expertos consideran que la lila es fruto de la contaminación que cae a los ríos Isabela y Ozama, dónde los habitantes, industrias y deshuesaderos de barcos.
Miguel Cabrera considera que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no hacen nada para salvar ambos ríos que borden el Gran Santo Domingo.
lilas estancan yola pescasLa alfombra verde formada por la gran cantidad de lilas en el río Ozama asombró a peatones y automovilistas que se desplazaban por los distintos puentes en las primeras horas de este viernes.
http://vigilanteinformativo.net/index.php/medio-ambiente/6311-alfombra-de-lilas-sobre-el-rio-ozama-estanca-yoleros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario