sábado, 19 de septiembre de 2015

Afirman TC devuelve revisión sentencia favoreció a la minera Barrick Gold

Afirman TC devuelve revisión sentencia favoreció a la minera Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) devolvió el recurso de revisión constitucional interpuesto por el misionero Rafael Guillén Beltré contra una sentencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, que favoreció a la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de la Barrick Gold y la Gold Corp.
El propio Guillén Beltré suministró la información, a través de una nota enviada hoy a esta redacción.
"En el seguimiento que le estamos dando al proceso judicial que le tenemos a la Barrick Gold, investigamos que la secretaría del Tribunal Constitucional devolvió nuestro recurso de revisión constitucional a la sentencia 00210-2015 que favoreció a la empresa minera", aseguró el religioso y activista medioambiental.
Guillén dijo que esa decisión se tomó, debido a que en el legajo de documentos que conforma el recurso de revisión no reposa el inventario que debe realizar la secretaría de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
"Nos sorprende que por un pequeño error de tipo técnico jurídico, de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez en Cotuí, nuestro recurso de revisión a la sentencia emanada por la jueza Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña, favoreciendo a la minera Barrick Gold, se esté dilatado su conocimiento por los Honorables Jueces del Tribunal Constitucional", refirió el portavoz de la organización Paz Dominicana.
Recordó que él incoó una acción de amparo que procura la intervención urgente de "nuestro sistema de Justicia para la salvaguarda de nuestros derechos fundamentales terriblemente afectados por las operaciones criminales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, utilizando toneladas de cianuro, y generando enfermedades en los seres humanos, contaminación a los acuíferos de la zona, destrucción de la flora y la fauna". http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/19/i196945_afirman-devuelve-revision-sentencia-favorecio-minera-barrick-gold.html#.Vf26-dIvfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario